EL PESO DE LA ESPERANZA AYUDA A PACIENTES MEXICANOS DE BAJOS INGRESOS

Campaña de nueve meses busca ayudar a los pacientes del Instituto Nacional de Cancerología (INCan) a recibir los tratamientos necesarios

La Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer (AMLCC) lanza en la Ciudad de México la campaña El Peso de la Esperanza cuyo objetivo es generar conciencia alrededor del cáncer y brindar apoyo a los pacientes tratados en el Instituto Nacional de Cancerología (INCan). La campaña es patrocinada por el Centro de Cáncer MD Anderson de la Universidad de Texas y está dirigida a pacientes sin seguro médico y de bajos ingresos. La campaña dura nueve meses, iniciando este mes y terminando en febrero de 2014.

“Por más de 40 años, la AMLCC ha trabajado en la lucha contra el cáncer y el apoyo a pacientes en todo el país”, señaló Mayra Galindo, Directora General de la AMLCC. “Unir esfuerzos con el Centro de Cáncer MD Anderson y el INCan en la campaña El Peso de la Esperanza es un gran paso hacia la construcción de una alianza internacional que brinda a los pacientes mayores oportunidades de recibir tratamientos adecuados para combatir el cáncer”, puntualizó.

El Peso de la Esperanza consiste en cinco mega alcancías o cajas de donación que se distribuirán a lo largo de la Ciudad de México. Los primeros dos meses estarán localizadas en la Terminal 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, posteriormente irán rotando de sede.

En cada alcancía se encontrarán folletos sobre los diversos tipos de cáncer, factores de riesgo, síntomas, detección, y mitos y realidades sobre la enfermedad. El primer mes estará enfocado en cáncer de próstata, mismo que se encuentra en cuarto lugar de más alto riesgo de mortalidad en México de acuerdo con el reporte anual Esperanza de Vida Mundial. Otros tipos de cáncer que serán abordados a lo largo del año incluyen: melanoma, cervicouterino, de pulmón, leucemia, entre otros. La campaña busca desmitificar conceptos erróneos que se tiene sobre los tipos de cáncer así como fomentar la prevención.

“Cada año más de 150,000 nuevos casos de cáncer son detectados en México. Necesitamos utilizar todos nuestros recursos y conocimientos para educar a la población en temas de cáncer” comentó el Dr. Alejandro Mohar, Director General del INCan. “La colaboración entre MD Anderson, la AMLCC y el INCan es un ejemplo de cómo podemos trabajar todos juntos para fomentar la detección oportuna y ofrecer más información a pacientes, familiares y público en general”, finalizó.

Los tratamientos contra el cáncer y los métodos de detección oportuna han avanzado considerablemente en últimos años, sin embargo dejan una enorme carga financiera y emocional no sólo en los pacientes, sino en sus seres queridos. Aproximadamente un cuarto de la población mexicana carece de seguro médico lo cual reduce las opciones de tratamiento cuando son diagnosticados con cáncer. En ocasiones, los pacientes comienzan su tratamiento con la esperanza de cura, pero les es imposible concluirlo debido una situación económica.
Es por lo anterior que la AMLCC, el INCan y MD Anderson unen esfuerzos para apoyar a aquellos pacientes cuya situación económica no les permite continuar con su tratamiento.

Para mayor información sobre El Peso de la Esperanza, visite www.amlcc.org. Para mayor información sobre MD Anderson y tratamientos contra el cáncer, visite www.MDAnderson.org/espanol

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Cinco hábitos que afectan la salud de tu piel

¿Has pensado que en tu vida cotidiana puedes tener más de un hábito que maltrata tu piel? Hay muchas cosas que nos gustan...

CELEBRARÁN EL PRIMER FESTIVAL CULTURAL DE LA PRIMAVERA TLÁHUAC 2019

*Se llevará a cabo el domingo 24 de Marzo en el Bosque de Tláhuac de 12 a 21 horas *Entrada libre para todo público ...

Abiertas las inscripciones para la primera carrera Disney

The Walt Disney Company México se complace en anunciar la apertura de las inscripciones para la Primera Carrera Disney, a realizarse el próximo domingo...

¿Como limpiar manchas de aceites en telas alfombras y tejidos?

Colocar sobre la mancha talco o sal de cocina. Espere que sea absorbida y luego retire. Puede repetir el procedimiento varias veces.

Gracias a IMCINE, la Década Prodigiosa llegará a Pachuca

• Del 24 al 27 de octubre se llevará a cabo en Pachuca la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad • Cine Mexicano del 70: La...