El plátano tropical y versátil

Por su delicioso sabor, excelentes propiedades nutritivas, además de la extensa variedad de recetas que pueden prepararse, el plátano es una fruta indispensable en cualquier dieta.

Un deleite de salud
Además de ser una de las frutas más sabrosas y nutritivas, también es una de las más sanas, ya que es rica en fibra y muy energética.

El plátano también es rico en vitaminas, ácido fólico y minerales, como el magnesio y el potasio. Su riqueza en potasio hace que sea más que recomendable para aquellas personas que padecen hipertensión o enfermedades cardiovasculares.

Un solo plátano aporta casi la cuarta parte de la dosis diaria de vitamina C recomendada para un niño. Además, tiene poco sodio y nada de colesterol.

Las personas que están a dieta suelen evitar el plátano porque creen que es una fruta que engorda, pero con tan sólo 100 calorías es uno de los alimentos con más valor nutricional. Además tiene la propiedad de ser muy saciante, con lo que quita el apetito rápidamente.

Para comerlo en crudo es conveniente que el plátano esté maduro, de lo contrario su fécula todavía no se habrá convertido en azúcar y resultará muy indigesto.

Ya maduro, el plátano se convierte en un alimento de fácil digestión con mucha fibra soluble. Por tanto, es adecuado para el tratamiento de estreñimiento cuando está maduro, y contra la diarrea cuando aún está verde.

Es la fruta perfecta para reponerse durante actividades deportivas. La razón es que su alto contenido en potasio ayuda a prevenir calambres y además constituye una fuente energética de rápida asimilación.

Es ideal para el tratamiento de la diarrea, preparando arroz cocido y acompañándolo de un plátano. Esta combinación es muy suave para el estómago y sus efectos son inmediatos.

A la hora de comprar plátanos hay que hacerlo en pequeños racimos y no sueltos, ya que la piel de estos puede estar rasgada y dejar al descubierto la carne.

Una vez pelados tienden a oscurecerse; por eso, si se utilizan para decorar un postre o en una ensalada, conviene rociarlos con limón.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

MÓRBIDO FEST PRESENTA LA SELECCIÓN OFICIAL DE SU NOVENA EDICIÓN

• Mórbido Fest se realizará del 2 al 6 de noviembre, en la capital del país. • El festival se congratula en anunciar una importante alianza con...

Querétaro, capital del vino mexicano al albergar la Selección de Vinos de México del Concurso Mundial de Bruselas

Querétaro se convierte en la capital del vino mexicano al albergar la Selección de Vinos de México del Concurso Mundial de Bruselas, uno...

The Download: nuevo comando con control inteligente de voz, migración selectiva, SIM inteligentes y más

    Tenemos una variedad de nuevas actualizaciones para compartir con todos ustedes: esta semana estamos presentando mejoras que no sólo refuerzan el sistema interno, sino...

MOVILIDAD SEGURA GRACIAS AL COMERCIO EN LÍNEA

Comprar servicios a través de Internet y por medio de tu smartphone te ayudará a moverte por la ciudad de una manera más práctica...

LA PELÍCULA ANIMADA NANOHA: REFLECTION LLEGARÁ A MÉXICO EL 24 DE FEBRERO!

· Contenido Alternativo de Cinépolis presenta a una de las chicas ...