GastronomiaVida y Estilo

El plátano tropical y versátil

Por su delicioso sabor, excelentes propiedades nutritivas, además de la extensa variedad de recetas que pueden prepararse, el plátano es una fruta indispensable en cualquier dieta.

Un deleite de salud
Además de ser una de las frutas más sabrosas y nutritivas, también es una de las más sanas, ya que es rica en fibra y muy energética.

El plátano también es rico en vitaminas, ácido fólico y minerales, como el magnesio y el potasio. Su riqueza en potasio hace que sea más que recomendable para aquellas personas que padecen hipertensión o enfermedades cardiovasculares.

Un solo plátano aporta casi la cuarta parte de la dosis diaria de vitamina C recomendada para un niño. Además, tiene poco sodio y nada de colesterol.

Las personas que están a dieta suelen evitar el plátano porque creen que es una fruta que engorda, pero con tan sólo 100 calorías es uno de los alimentos con más valor nutricional. Además tiene la propiedad de ser muy saciante, con lo que quita el apetito rápidamente.

Para comerlo en crudo es conveniente que el plátano esté maduro, de lo contrario su fécula todavía no se habrá convertido en azúcar y resultará muy indigesto.

Ya maduro, el plátano se convierte en un alimento de fácil digestión con mucha fibra soluble. Por tanto, es adecuado para el tratamiento de estreñimiento cuando está maduro, y contra la diarrea cuando aún está verde.

Es la fruta perfecta para reponerse durante actividades deportivas. La razón es que su alto contenido en potasio ayuda a prevenir calambres y además constituye una fuente energética de rápida asimilación.

Es ideal para el tratamiento de la diarrea, preparando arroz cocido y acompañándolo de un plátano. Esta combinación es muy suave para el estómago y sus efectos son inmediatos.

A la hora de comprar plátanos hay que hacerlo en pequeños racimos y no sueltos, ya que la piel de estos puede estar rasgada y dejar al descubierto la carne.

Una vez pelados tienden a oscurecerse; por eso, si se utilizan para decorar un postre o en una ensalada, conviene rociarlos con limón.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading