El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, inauguró el Centro de Innovación y Desarrollo de Coca-Cola para Latinoamérica

0
1202

• Este Centro promoverá estudios y proyectos de investigación en conjunto con universidades y centros científicos, públicos y privados, de México y Latinoamérica.
• Sólo existen 5 como éste en el mundo, y se enfocará en el desarrollo de líneas de investigación en nutrición e hidratación.
• Dará servicio a toda Latinoamérica y tendrá participación directa en proyectos a nivel global.

Ciudad de México, 8 de septiembre de 2016.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, inauguró hoy el Centro de Innovación y Desarrollo de Coca-Cola (CIDCC) para Latinoamérica, basado en México, que representa una inversión de más de 340 millones de pesos en el país y refleja el compromiso permanente de la Compañía con la innovación continua y el desarrollo de sus productos e ingredientes, respondiendo al llamado que hizo el Presidente Peña Nieto a la iniciativa privada para contribuir en el impulso de la ciencia en el país.
El CIDCC da empleo a más de 100 asociados de diferentes partes del mundo; brinda servicio a toda Latinoamérica y participa en proyectos especiales de investigación e innovación a nivel global.
En la ceremonia inaugural del Centro de Innovación y Desarrollo, encabezada por el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, también estuvieron presentes el Lic. Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía; el Dr. José Ramón Narro Robles, Secretario de Salud; el Dr. Enrique Cabrero Mendoza, Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT); James Quincey, Presidente Mundial y Director de Operaciones de The Coca-Cola Company; Alfredo Rivera, Presidente para Latinoamérica de The Coca-Cola Company; Francisco Crespo, Presidente de Coca-Cola de México y Robert Long, Vicepresidente Global de Innovación y Desarrollo de The Coca-Cola Company.
Los resultados que se obtengan del trabajo del Centro de Innovación y Desarrollo de Coca-Cola se integrarán a los compromisos recientemente anunciados en el marco del 90 aniversario de la Industria Mexicana de Coca-Cola en favor del bienestar integral y que incluyen opciones, porciones y soluciones para contribuir a resolver la situación multifactorial de sobrepeso y obesidad, y trabajar de la mano con las acciones que esta administración ha emprendido en materia de salud y alimentación a través de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes.
La innovación se encuentra presente desde el nacimiento de la primera bebida de la Compañía
Coca-Cola en 1886, y se ha caracterizado estos 130 años de presencia en el mundo y 90 años en México por el desarrollo de alternativas originales en bebidas, empaques y tecnologías de refrigeración; líneas de investigación en las que se enfocará el CIDCC junto con la hidratación y las tendencias en ingredientes y edulcorantes no calóricos, para contribuir a través de la ciencia en materia de salud y nutrición, así como la promoción de estilos de vida saludables, reforzando su compromiso con la reducción calórica de sus productos.
“La Industria Mexicana de Coca-Cola es un ejemplo de innovación que ha exportado su capacidad de emprendimiento y desarrollo a otros países. Desde este Centro de Innovación y Desarrollo, trabajaremos para brindarle a las familias y a nuestros consumidores de México y toda América Latina, nuevos productos y fórmulas que se adapten a las necesidades actuales”, comentó James Quincey, Presidente Mundial y Director de Operaciones de The Coca-Cola Company.
Con este Centro, además, la Industria Mexicana de Coca-Cola busca entender las necesidades y preferencias de los consumidores para generar una oferta que promueva mejores hábitos de consumo y se adapte a los diferentes estilos de vida de los mismos, a través de la más alta tecnología.
“La apertura del Centro de Innovación y Desarrollo en México es un ejemplo de la disposición y colaboración de Coca-Cola con la sociedad, academia y el gobierno federal para trabajar de la mano en las acciones que esta administración ha emprendido en materia de salud”, señaló Francisco Crespo, Presidente de Coca-Cola México. “Liderados por un gran equipo de científicos, trabajamos todos los días para brindarles a los mexicanos opciones de hidratación seguras y con menos calorías” puntualizó.
El CIDCC también forma parte de la estrategia integral de acciones en materia de bienestar, nutrición y educación para tener estilos de vida más saludables que Coca-Cola implementa en el país a través del apoyo a diversos programas como Ponte al 100.
Gracias a la avanzada tecnología con que está equipado este Centro, podrá realizar proyectos de investigación científica directamente relacionados con el desarrollo de los productos de la familia
Coca-Cola, que en México ofrece 70 marcas, de las cuales el 40% son bajas o sin calorías y, en el mundo, más de 500 con productos carbonatados y no carbonatados. Se enfocará en el estudio de ingredientes y edulcorantes, promoviendo tendencias innovadoras en las bebidas de la Compañía, manteniendo la calidad y seguridad que las caracteriza.
La Industria Mexicana está integrada por Coca-Cola México, ocho Grupos Embotelladores, Jugos del Valle y Santa Clara.
Sobre Coca-Cola
The Coca-Cola Company es la empresa de bebidas más grande del mundo, refrescando a los consumidores con más de 500 marcas de productos carbonatados y no carbonatados, y más de 3,800 opciones de bebidas. Liderada por Coca-Cola®, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 20 marcas valuadas en más de mil millones de dólares, de las cuales 18 tienen opciones reducidas, bajas o sin calorías, entre las que se encuentran Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero, Fanta, Sprite, Dasani, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Del Valle, Georgia y Gold Peak. En México, nuestro portafolio ofrece casi 70 marcas, incluidas Ciel®, Fresca®, Santa Clara® y Sidral Mundet®, marcas desarrolladas localmente. A nivel global, somos el proveedor número uno de bebidas carbonatadas y no carbonatadas. A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan más de 1.9 mil millones de porciones al día de productos Coca-Cola. Con el compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan nuestra huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo inclusivos para nuestros colaboradores y mejoren el desarrollo económico de las comunidades en las que operamos. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores empleadores privados en el mundo con más de 700,000 empleados dentro del sistema. Para más información sobre Coca-Cola en México visita el sitio de Internet: www.coca-colamexico.com.mx o síguenos en twitter: @SomosCocaCola. También puedes visitar nuestro blog Coca-Cola Unbottled o en Linkedin https://mx.linkedin.com/company/the-coca-cola-company

Deja un comentario