saludVida y Estilo

El primer regalo de Elah, una esperanza de vida

 

  • Claudia Lizaldi guardó las células madre de Elah en BCU Banco de Cordón Umbilical, donde se criopreservan bajo las mejores condiciones
  • Estas representan la oportunidad de combatir más de 100 enfermedades en la actualidad y cientos más que se encuentran en investigación

México DF, a 17 de Junio de 2015.- La actriz Claudia Lizaldi decidió recolectar las células madre del cordón umbilical de Elah en el momento del parto y eligió guardarlas en Banco de Cordón Umbilical (BCU), donde se criopreservarán bajo las mejores condiciones para asegurar su calidad en caso de ser necesarias en algún momento.

 

Se trató de un procedimiento muy sencillo e indoloro tanto para la bebé como para la actriz, quien optó por una maternidad lo más natural posible.

 

“Es uno de los mejores regalos que se le puede dar a un hijo, pues al hacerlo se le obsequia una oportunidad de combatir más de 100 enfermedades como leucemias, anemias, cáncer y algunos tumores malignos que puedan presentarse a lo largo de su vida”, comentó Claudia Lizaldi.

 

Por ello, la actriz se une a la campaña del BCU Banco de Cordón Umbilical para concientizar a las nuevas madres acerca de la importancia de guardar este tesoro que se encuentra sólo en el momento del parto y que puede mejorar la calidad de vida de la familia si se llegara a presentar alguno de los padecimientos tratables con esta terapia celular en el presente y con mucho más en puerta.

 

Para Lizaldi, guardar las células madre del cordón umbilical no es algo que deba pensarse mucho, pues los beneficios son tantos que prácticamente no hay nada qué recapacitar: almacenarlas es apostar por la vida. Durante el embarazo, los padres suelen enfocarse en cosas materiales como una carriola, cuna y ropa, entre todo lo que se obsequiará al bebé debe analizarse también este regalo ya que es para toda la vida.

 

“Aprovechar la ciencia para la prevención es lo más inteligente que se puede hacer, pues no se trata de algo a futuro o que esté en investigación, los beneficios de éstas células están cien por ciento comprobados y son una realidad hoy”, explicó la actriz.

 

Debido a que éstas células se mantienen vírgenes, cuando se llegan a necesitar incluso años después, tienen la capacidad de convertirse en células que se adaptan a diferentes órganos y propician la regeneración de tejidos, ayudando al proceso de recuperación rápido y confiable.

 

“Este regalo no sólo es de los padres hacia el recién nacido, sino también del bebé hacia su familia pues esta terapia celular es compatible en un 50 por ciento con hermanos y 25 por ciento con los padres”, dijo Michael Myslabodski, Director Internacional de Franquicias de BCU.

 

Así como la pequeña Elah, todos los recién nacidos tienen la oportunidad de guardar una esperanza de vida para su futuro y BCU se encarga de criopreservarla.

 

#####

INFORMACIÓN EXCLUSIVA PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Para mayor información contacta al call center: 01 800 900 9900

#GuardaVidaBCU

Sobre BCU

BCU, el Banco de Cordón Umbilical es el banco líder a nivel Latinoamérica de criopreservación de células madre que cuenta con 5 laboratorios integrales y tiene presencia en 80 ciudades del mundo en países como Estados Unidos, Colombia Brasil, Argentina y México.

En nuestro país, BCU surgió en la ciudad de México en el año 2001 y desde esa fecha se ha convertido en el centro de referencia para almacenaje, investigación y facilitador de unidades para tratamientos de células madre.

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar