El Primero Chronomaster 1969 tributo a los Rolling Stones

  • Con motivo de los 150 años de Zenith, la relojería suiza lanza la nueva edición limitada de El Primero Chronomaster 1969 tributo a los Rolling Stones
  • Únicamente se produjeron 1000 piezas a nivel mundial y solo 20 llegaron a México

Un reloj con alma de rock ‘n roll
El Primero Chronomaster 1969 Tribute to The Rolling Stones es el heredero directo de un modelo que revolucionó la relojería hace más de 40 años y retoma sus códigos con un look sombrío, roquero y contemporáneo. Se trata de un modelo sobrio, masculino y destacable en todos sus aspectos. Lo primero que salta a la vista es su caja de titanio con revestimiento de DLC, provista de asas caladas y con una estética inspirada en otro modelo emblemático de la línea: El Primero Lightweight.

Luego está el movimiento de cronógrafo El Primero 4061 de cuerda automática con certificado de cronómetro emitido por el COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros), una auténtica novedad para todos los modelos Open, un concepto de esfera (abierto a las 11 horas) que permite contemplar el órgano regulador del reloj. Este concepto emblemático nació en el año 2003, es específico de la línea El Primero y fue el origen del replanteamiento de la totalidad del movimiento y el desplazamiento del balancín y la espiral a la periferia.

El reloj Rolling Stones también resulta destacable por el uso de un material de vanguardia como es el silicio en el áncora y la rueda de escape. El silicio es mucho más duro y ligero que el acero, por lo que resulta más resistente al desgaste y consume menos energía gracias a su bajo coeficiente de rozamiento. Asimismo, es amagnético y elimina los problemas derivados de la lubricación.

Las agujas retoman la forma del mástil de la Fender Telecaster utilizada y convertida en leyenda por Keith Richards, uno de los pilares del grupo. Por su parte, el acabado azulado de la minutería y de los dos contadores de 30 minutos (3 horas) y 12 horas (6 horas) ahuecados en forma de platos evoca el microsurco de un disco de vinilo y confiere al conjunto una gran coherencia. Con todo, el modelo El Primero Rolling Stones exhibe plenamente su naturaleza de cronógrafo y en el realce lleva impresas las 300 divisiones correspondientes a los quintos de segundo.

El segundero central está provisto de un contrapeso en forma de estrella. El único toque de color es su extremo, de color rojo para facilitar la lectura. Lo mismo ocurre con el extremo de las agujas de los contadores y con el tridente del segundero pequeño situado a las 9 horas.

El Primero Chronomaster 1969 Tribute to The Rolling Stones también incluye el otro elemento emblemático de la línea, un bisel delgado que posibilita una abertura generosa de la esfera, mientras que el cristal, de estilo box y ligeramente abombado, proporciona a la esfera una luz lateral que facilita una legibilidad óptima.

La correa está provista de un triple cierre desplegable con revestimiento de PVD negro y cuenta con un alma de caucho con inserción de piel de becerro Barenia. Está personalizada con los “colores” del grupo y de su país de origen: tanto el logotipo de los Rolling Stones como la bandera británica están estampados en caliente, tono sobre tono, sobre la piel.

El cristal transparente del fondo de la caja permite contemplar la masa oscilante, que lleva grabadas la célebre lengua roja y la inscripción “The Rolling Stones Edition”. El estuche se compone de una cubierta de protección con los logotipos manuscritos de los Rolling Stones y de Zenith estampados a mano, así como de una caja recubierta de piel que luce en su tapa la icónica lengua roja.

El interior, también rojo, recuerda el color dominante del conjunto. El Primero Chronomaster 1969 Tribute to The Rolling Stones es una edición especial limitada a 1.000 unidades.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

54% de los robos en el país son a vehículos pesados

-La tecnología disminuye el robo de transporte De acuerdo con la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular...

Imágenes de Ant-Man: El Hombre Hormiga

Tenemos la nueva galería de imagenes de Ant-Man: El Hombre Hormiga

MATISSE Y LOLA CLUB REVENTARÁN EL PARQUE NAUCALLI

*Se presentarán en el Parque Naucalli en el Foro Felipe Villanueva el próximo Viernes 21 de Julio a partir de las ocho y media...

Pozole, una bandera de sabores

La noche del 15 de septiembre tiene, además de su significado histórico, algo que nos emociona mucho, el mejor pretexto para comer un...

EA Y DREAMWORKS LEVANTAN EL TELÓN DE NEED FOR SPEED, LA PELÍCULA

http://youtu.be/OGHQnz7qP5A El día de hoy, Electronic Arts (NASDAQ: EA) y DreamWorks Studios presentaron el primer detrás de cámaras del próximo estreno de primavera, la película...