EL PROFETA

• Producida por Salma Hayek, llegará a las pantallas mexicanas el próximo 22 de enero del 2016.
• Cinta que se inspira en la obra del poeta libanés Kahlil Gibran, será distribuida en México por el sello Cinépolis distribución.
• Las voces en español de El profeta están a cargo de Sandra Echeverría y de la joven actriz Loreto Peralta.
• El estreno se tiene contemplado de forma simultánea en el DF, Área Metropolitana, Toluca, Querétaro, Cuernavaca, Guadalajara y Monterrey.

El profeta, cinta animada que está inspirada en la obra del poeta libanés Kahlil Gibran la cual fue dirigida por el estadounidense Roger Allers, quien ha realizado, entre otras, la taquillera cinta de animación El Rey León. El profeta es el libro más emblemático del poeta libanés, el cual está compuesto por una serie de poemas de carácter existencial y filosófico.

En la cinta de El profeta sucede en la isla imaginaria de Orfales, Almitra, una niña de 8 años, conoce a Mustafá, preso político sujeto a arresto domiciliario. Entre los dos se teje una amistad fuera de lo común. Sin embargo, el gobierno anuncia a Mustafá que por fin es libre y los soldados le conducen a un barco que le llevará a su país. En el camino, Mustafá comparte su concepción de la existencia y sus poemas con la población de Orfales, mientras que Almitra lo sigue en secreto. En cada parada, la chiquilla imagina los suntuosos paisajes que evocan las palabras de Mustafá. Sin embargo, cuando la niña se da cuenta de que el gobierno tiene funestos planes para Mustafá, decide hacer todo lo posible por ayudarle.

La rebelión de la palabra, la euforia del espíritu, el poder de las imágenes y la magia de la música; la poesía del libanés Kahlil Gibran ha sido traducida en 40 idiomas, El Profeta, su antología poética que data de 1923 ha vendido más de 100 millones de copias, y ahora la mexicana Salma Hayek produce y presta su voz en la versión animada en inglés de una parte de la obra del poeta, en español se contarán con las voces de Sandra Echeverría y de Loreto Peralta.

Película animada,
producida por
 Salma Hayek y 
Roger Allens (director de El Rey León, 1994), en la que se retoma el texto escrito por Khalil Gibran. La película está dividida en nueve segmentos, cada uno supervisado por nueve directores diferentes. Esta combina música, poesía y arte para hablar de temas como el amor, muerte, niños y paternidad y maternidad. Así, el personaje principal de la película conduce todas las enseñanzas que se plasmaron en la obra maestra del autor, y cada una de ellas tiene una dimensión y forma que se aproxima al texto y se convierte en un material completamente independiente a las otras.

Aunque cada pieza tiene su propia identidad, todas poseen una belleza única y un tipo de animación diferente, con lo que seguro el público se identificará más con alguna de ellas.
Es una pieza que vale la pena disfrutarse solo por el trabajo artístico que representa cada capítulo del libro.

En el filme hay un poema de la hija de siete años de edad de Hayek, Valentina, sobre los seres humanos. En el, ella escribió “somos espíritus y nada puede encarcelarnos… somos eternos”.
Hayek ha declarado en varias entrevistas que su conexión con el libro es muy personal, es más, parte del dinero de la producción fue aportado por las empresas de su marido Francois-Henri Pinault y su hija Valentina Pinault prestó su voz al personaje de Almitra en la versión francesa de la cinta.

Roger Allers el director de “The Lion King” aportó su talento y supervisó el trabajo de cada uno de los directores invitados, con el guión que cuenta la historia de Almitra, como pretexto para enlazar cada uno de los poemas de Gibran, mismos que fueron animados por un artista diferente, entre ellos el irlandés Tomm Moore, la francesa Joann Sfar, el árabe Mohammed Saeed Harib y la norteamericana Nina Paley.

El Profeta cuenta con la música original de Yo-Yo Ma y Glen Hansard; así como la canción tema de Damien Rice, con todos los detalles minuciosamente inspeccionados, la cinta resulta ser un placer para todos los sentidos; la combinación entre las exquisitas obras de arte que cobran vida ante nuestros ojos, la música y las palabras de Gibran dan como resultado una experiencia sublime que puede compararse con pocas cosas. La cinta que fue parte de la selección oficial del Festival de Cannes y Toronto es una clara muestra de cine valiente y de calidad; una constante en las cintas de Hayek.

El profeta Año 2014,
Duración 85 min.
País Reino Unido 
Directores: Roger Allers, Gaëtan Brizzi, Paul Brizzi, Joan C. Gratz, Mohammed Saeed Harib, Tomm Moore, Nina Paley, Bill Plympton, Joann Sfar, Michal Socha
Guión Roger Allers (Novela: Kahlil Gibran)
Música Gabriel Yared Productora Prophet Screen Partners /MyGroup Lebanon / The Doha Film Institute Productores Salma Hayek y Roger Allers.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Cómo debo lavar mi ropa deportiva

¡El mejor cuidado para tu ropa deportiva! Hacer ejercicio es una de las actividades ideales para mantenernos felices y...

La Fundación Mier y Pesado se une a la conmemoración del Día Internacional de la Educación

En el mundo hay 258 millones de niños y jóvenes sin escolarizar, 617 millones de niños y adolescentes no saben leer ni...

Hyundai Motorsport obtiene su primer podio del año en el WRC Montecarlo

El Rally de Montecarlo siempre es un comienzo difícil para una nueva temporada y el evento de este año ciertamente no fue...

Consejo ciudadano y empresas funerarias darán ayuda emocional a trabajadores del sector

Ante el incremento en los síntomas de cansancio, estrés y contagios por COVID 19 entre el personal de la cadena de servicios...

Cuatro consejos para eliminar las espinillas en la cara con SolAcne

Son muchas las personas en todo el mundo que en un momento dado de sus vidas sufren de acné, una enfermedad de...