El Proyecto Cauã

John “Maddog” Hall, Presidente fundador y creador de Linux Internacional, estuvo en Campus Party 20011 powered by Movistar y presentó ante los campuseros el Proyecto Cauã, iniciativa creada para que los emprendedores tengan su propio negocio, generando millones de empleos en el sector de Tecnologías de Información en América Latina con un beneficio a la comunidad.

“El Proyecto Cauã es un sueño se volverá realidad cuando haya creado millones de empleos alrededor de la tecnología” señaló “Maddog”.

Cauã es un proyecto de software y hardware libre y open source (FOSSH) concebido para hacer posible que las personas lleguen a ganarse la vida como un Administrador de Sistemas / Empresario utilizando FOSSH como base y al mismo tiempo se genere una “burbuja” de conectividad gratuita e inalámbrica que ayudará a resolver cuestiones de inclusión digital.

La primera fase se implementará en Brasil para posteriormente replicarse en toda América del Sur. La iniciativa proveerá a las personas diversos incentivos para ayudarlos a elaboración un plan de negocios, les ofrecerá material para marketing, entrenamiento y certificación en las áreas técnicas que requieran y los apoyará en el proceso de atracción de clientes y financiamiento.

El modelo de cómputo que emplea el Proyecto Cauã consiste en que los usuarios se conecten a través de pequeñas computadoras administradas por ingenieros locales especializados en la materia; a través de estos equipos podrán ingresar sus datos a sus escritorios los cuales estarán en línea.

Proyecto Cauã es un proyecto para demostrar que esto se puede hacer, con la comunidad FOSSH, empresarios y gobiernos que trabajan codo con codo para crear millones de nuevos empleos en un momento de crisis económica, sin embargo, no usan financiamiento gubernamental para sostenerlo.
Considerado una de las personas más carismáticas e importantes del mundo del software libre, John Maddog destacó también que Linux International, organización sin fines de lucro dedicada exclusivamente a la promoción de aplicaciones de código abierto, cumple 20 años e invitó a los campuseros fans del pingüino Tux a participar con diversas iniciativas que ya pueden llevarse a cabo y a grabar un comentario o escribir las mejores historias que le han ocurrido a los usuarios utilizando Linux durante estas últimos dos décadas.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

BENEDICT RADCLIFFE UNVEILS WIREFRAME DESIGN INSTALLATION INSPIRED TO RANGE ROVER EVOQUE

The artist and his creation at the Milan Design Week (12 – 17 April 2011) London artist Benedict Radcliffe will unveil his latest creation, an...

Orgullo CESSA obtiene galardón en Young Chef Olympiad

México D.F., a 08 de febrero, 2016.- Fernando Guajardo, estudiante de octavo semestre de la licenciatura en Gastronomía y Ciencias de los Alimentos en...

Anuncian el Festival de Cine de Yucatán

*Durante su primera edición, a realizarse del 17 al 24 de enero de 2015, se otorgará el Jaguar de Oro a la actriz Ofelia...

BX SANTA FE: EL NUEVO CONCEPTO DEDICADO A LA BELLEZA EN LIVERPOOL

· Liverpool presenta un espacio en donde los clientes encontrarán una amplia gama de productos, servicios...

National Geographic anuncia episodio dedicado a Café Tacvba en “Bios. Vidas que marcaron la tuya”

A 30 años de la formación del grupo, National Geographic rinde homenaje en un docu-reality que contará con el apoyo de sus integrantes, materiales...