El rapero Kanye West encabeza la lista de nominaciones de la 55ª entrega de los Grammy Awards®

0
529

Dan Auerbach (The Black Keys), Fun., Jay-Z, Mumford & Sons, Frank Ocean y Kanye West obtuvieron
seis nominaciones cada uno, mientras que The Black Keys, Chick Corea y Miguel cuentan con cinco.

No te pierdas esta increíble ceremonia, con la compañía de Rafa Sarmiento e Ileana Rodríguez Govela,
en vivo el domingo 10 de febrero a partir de las 7p.m sólo por TNT.

Por cuarto año consecutivo, la pantalla de TNT se llenará de la mejor música en la 55ª entrega de los Grammy Awards®, en vivo desde el Staples Center de Los Ángeles, el domingo 10 de febrero a partir de las 7p.m. Para este año, las postulaciones son encabezadas por seis artistas, nominados en seis categorías diferentes: Dan Auerbach (The Black Keys), Fun., Jay-Z, Mumford & Sons, Frank Ocean y Kanye West. Los siguen The Black Keys, Chick Corea y Miguel con cinco cada uno.

La contienda del Álbum del Año estará entre The Black Keys, Fun., Mumford & Sons, Frank Ocean y Jack White, que logra tres nominaciones en total. En el rubro Grabación del Año sorprende encontrar hasta seis aspirantes, donde se cuelan Taylor Swift con “We Are Never Ever Getting Back Together” y Kelly Clarkson con “Stronger”, mientras que por la Canción del Año competirán Ed Sheeran, Miguel, fun., y Kelly Clarkson con “Call Me Maybe”.

Las nominaciones fueron reveladas durante el concierto que se llevó a cabo en la Arena Bridgestone en Nashville. El evento fue conducido por LL Cool J y Taylor Swift, y tuvo las actuaciones de The Band Perry y Dierks Bentley, Luke Bryan, fun. y Janelle Monae, Hunter Hayes, Maroon 5, Ne-Yo y The Who.

En la categoría de Mejor Álbum Pop Latino, los nominados son el cantante colombiano Fonseca por Ilusión; Lila Downs por Pecados y Milagros; Gerardo Ortiz por El Primer Ministro; Kany García por Kany García; Ricardo Arjona por Independiente; Juanes por MTV Unplugged Deluxe Edition, y los máximos ganadores del Latin Grammy®, Jesse & Joy, que compiten con ¿Con quién se queda el perro?

En el rubro Mejor Álbum Latino (Rock, Urbano, Alternativo), el premio se dirimirá entre Campo (álbum homónimo), Carla Morrison (Déjenme llorar), Quetzal (Imaginaries), Sistema Bomb (Electro-Jarocho) y Ana Tijoux (La Bala).

Otros de los nominados son Adelle, Katy Perry, Rihanna, Florence & The Machine, el extinto dúo LMFAO, Pink, The Chemical Brothers, Michael Bublé, Paul McCartney, Coldplay, Bruce Springsteen, Iron Maiden, Marilyn Manson, Megadeth, Muse, Björk, Fiona Apple, Tom Waits, Usher, Beyoncé, Gary Burton, Keith Jarreth, Brad Mehldau, Al Jarreau, Path Metheny, Arturo Sandoval y Chano Domínguez, entre otros.

Fundada en 1957, La Academia de Grabación® es una organización de músicos, productores, ingenieros y profesionales del rubro de la música, que se dedica a mejorar la cultura y la calidad de vida para la música y su mercado. Se la reconoce internacionalmente por los Grammy Awards®, el galardón más importante de reconocimiento a la excelencia musical y de mayor credibilidad en el mercado de la música. Las estatuillas reconocen lo mejor de cada artista en las más diversas categorías, entre las que se destacan Mejor álbum del año; Mejor canción; Grabación del año y Mejor video, entre otros.

Continuando con la tradición de llevar comentarios que reflejen la visión propia de nuestro continente, Rafa Sarmiento, quien ya ha cubierto varios eventos en vivo para el canal, volverá a estar acompañado por la DJ mexicana Ileana Rodríguez Govela (“Reclu”), quien actualmente es parte de la estación de radio Reactor 105.7 FM. “Reclu”, trabajó en la estación de radio Radioactivo 98.5 como productora del programa de Olallo Rubio. Fue co-editora de la revista musical Sonika y en 2009 fue nombrada una de las voces más importantes por la revista OK.

Para quienes deseen seguir las alternativas del evento en idioma original, TNT ofrecerá la opción del sistema de audio SAP. Además, habrá una cobertura minuto a minuto desde las redes sociales del canal (www.facebook.com/tntla y http://twitter.com/tntla).

Con la compañía de Rafa Sarmiento y de Ileana Rodríguez, prepárate para disfrutar de la mejor música con los Grammy Awards®, en vivo y en exclusiva para Latinoamérica el domingo 10 de febrero a partir de las 7p.m. sólo por la pantalla de TNT. Repetición: lunes 11 a las 6.30p.m.

Para conocer el listado completo de nominados, por favor consultar en: http://www.grammy.com/nominees

Te recomiendo leer, en mi blog, obvio:

Deja un comentario