El régimen de salud y aptitud física de un jugador de eSports

0

El mundo de los deportes es duro y muy competitivo, por lo que los jugadores profesionales siguen un régimen muy duro tanto en el gimnasio como a la hora de comer. Aunque parezca mentira, los jugadores profesionales de los deportes electrónicos, mejor conocidos como los esports, también siguen este modelo de vida mientras, ya denominado como “deportista digital”. De hecho, hay equipos que ofrecen todo tipo de beneficios para estar en forma e incluso médicos especializados para dar el 100% cuando se trata de torneos en todos los niveles, ya sean nacionales e internacionales. Veamos a continuación algunos detalles sobre esta nueva profesión que tanto gusta a los aficionados a los videojuegos.

IMAGE SOURCE: Pixabay.com
IMAGE SOURCE: Pixabay.com

Los deportistas del equipo de esports Fnatic con gimnasio y fisioterapeuta incluidos

Para llegar a ser un jugador profesional, los jugadores intentan cada vez más perfeccionar su forma física, así como sus habilidades de juego. Las pequeñas diferencias en el rendimiento marcan la diferencia entre el progreso y la eliminación de los equipos en algunos torneos en pleno apogeo ene League of Legend. Muchos de ellos se pueden encontrar en algunas casas de apuestas y entre ellos se encuentran los conocidos encuentros en LCK Spring Split, NA Academy o VCS Spring Season. Para estar a la altura en estos torneos, son muchos los jugadores que disfrutan de mantenimiento profesional más típicos del deporte clásico, como por ejemplo los entrenamientos con ejercicios de todo tipo y las dietas en la alimentación diaria. El coordinador de los equipos Fnatic, Carl Hagberg Flink, confirma que todos los jugadores contratados tienen acceso a gimnasio y a un fisioterapeuta al unirse a este equipo. Después de las sesiones de entrenamiento, los jugadores van a repasar para analizar el rendimiento y realizar ejercicios de estiramiento. Según el relato de alguno de ellos, aseguran tener muñequeras, algún tipo de pelota para girar y mover las muñecas para así ejercitarlas. También tienen ejercicios de estiramientos en los que el codo y la muñeca son las partes más importantes que cuidar. Una de las lesiones más comunes es el síndrome del túnel carpiano, una lesión que ha puesto fin a muchas carreras en este sector de los deportes electrónicos.

Dieta equilibrada como los atletas de deportes clásicos

Según el coordinador de equipos de Fnatic, Hagberg Flink, “en futuro veremos la misma configuración que tienen los clubes de fútbol”. Fnatic, con sede en la capital de Reino Unido, Londres, ya provee a algunos de sus jugadores con servicios de chef (siendo la conocida ensalada César la mejor comida para estos jugadores ya que no viene demasiado cargada con carbohidratos, aunque a los jugadores les encanta la lasaña, según Flink). También reconoció que la extensión del “terreno de campo” de Fnatic en la ciudad de Londres será un poco como un campo de entrenamiento de fútbol, aunque el gimnasio está al otro lado de la calle. En los últimos años, los entrenadores personales que se especializan en deportes, han comenzado a emerger en los Estados Unidos junto con las instalaciones deportivas que se centran en la aptitud para el rendimiento deportivo, llegando a explorar la afinidad existente entre el deporte tradicional y el esport. La Asociación Británica de Deportes, organización sin fines de lucro que promueve los esports, se asociará próximamente con el equipo de futbol West Ham United y el Archery GB para ofrecer actividades piloto. Esta simbiosis puede tener sentido. Según el coordinador Mike Ellis, de otro de los famosos equipos esports Team Vitality, dice que “hay que mantenerte en forma y estar sano si eres un jugador que esta al pie del cañón” y que “disfruta del trabajo resistente o de fuerza” además de un entrenamiento reconfortante en el que no sólo se representa al equipo, también a los patrocinadores como fue el caso del Team Solomid con la marca Gillette.

Hay que tener en cuenta que los deportistas de los esports tienen semejanzas con los deportistas de deportes clásicos. Es por ello por lo que los equipos más importantes del panorama estén ofreciendo todo tipo de beneficios a sus respetados y venerados jugadores. De esta forma, además de estar sanos y preparados física y mentalmente, también tendrán unos niveles de autoestima altos para poder afrontar los retos psicológicos que presentan las competiciones.

Deja un comentario