EL RENOMBRADO COMPOSITOR INON ZUR CREA MAGISTRALES MELODÍAS PARA EL VIDEOJUEGO DISNEY FANTASIA

 

Inon Zur subió a escena e interpretó la música de Disney Fantasia: Music Evolved por primera vez, en la Expo D23, de Disney.

 

México DF, 29 de agosto de 2013.- Disney Interactive y Harmonix Music Systems se unieron con el aclamado compositor Inon Zur para desarrollar música original para el juego Disney Fantasia: Music Evolved, un innovador videojuego de música y movimiento inspirado por el clásico animado de Walt Disney, Fantasía. Para celebrar el anuncio, Zur condujo algunos de los temas orquestales que aparecerán en Disney Fantasia: Music Evolved, que interpretó la orquesta Disney Chamber Ensemble en la Expo D23, el mayor evento para fanáticos de Disney. Allí, Disney Interactive también estrenó el tráiler ‘La evolución de Fantasía, de Disney’.

 

Zur, compositor ganador del premio Hollywood Music Award y nominado a los BAFTA, es mundialmente reconocido por sus dinámicas y emotivas composiciones orquestales para películas, televisión y títulos de entretenimiento interactivo. Su amplio repertorio incluye composiciones épicas de acción, aventura y fantasía para grandes franquicias de videojuegos, entre ellas El Príncipe de Persia, El señor de los anillos (galardón Classical MPR 2011, Mejor Música de Videojuegos), Dragon Age (ganador del Hollywood Music Award  y reconocido por la revista Forbes como una de las Diez Mejores Bandas de Sonido de Videojuegos de todos los tiempos), EverQuest y Fallout, que le valieron nominaciones para los premios de la Academia Británica de Artes Cinematográficas y de Televisión (BAFTA) y para los Spike TV, a la Mejor Música Original (Fallout 3).

 

“Trabajar con un compositor versátil como Inon Zur fue clave para desarrollar el innovador modo de juego que presentamos en Disney Fantasia: Music Evolved”, afirmó Eran Egozy, cofundador y director técnico de Harmonix Music Systems: “El innato entendimiento de Zur acerca del rol de la música en el juego nos permitió crear arreglos originales que permitirán a los jugadores experimentar la música como nunca antes”.

 

Zur compuso, condujo y produjo muchos de los temas orquestales para el juego y colaboró estrechamente con Disney Interactive y Harmonix para producir nuevas e innovadoras grabaciones de sinfonías clásicas de grandes maestros, como Mussorgsky y Vivaldi. También produjo y arregló la versión orquestal del clásico tema de rock sinfónico de Queen “Rapsodia Bohemia”, para el juego. Zur grabó recientemente estas canciones para Disney Fantasia: Music Evolved con la Orquesta Sinfónica de Londres y The Academy of St. Martin in the Fields, en los estudios Abbey Road.

 

“Trabajar con Disney y Harmonix fue una gran aventura para mí”, afirmó Inon Zur. “Grabar y producir estas joyas clásicas, además de escribir música original que debiera coexistir con los trabajos de los grandes maestros compositores fue un emocionante desafío. Los increíblemente talentosos compositores y productores de Harmonix y Disney me apoyaron y guiaron durante todo este proceso innovador y creativo. Me siento muy afortunado de ser parte de este equipo de primer nivel y estoy absolutamente entusiasmado de compartir lo que hemos hecho contigo: el jugador”.

 

Empleando la tecnología de control de movimiento Kinect™ para Xbox One®, el sistema de entretenimiento y juegos todo-en-uno de Microsoft, y para Xbox 360®, y un modo de juego natural y libre de controladores, los jugadores podrán controlar el fluir de la música de algunos de los máximos actos de la industria. Disney Fantasia: Music Evolved entrega el poder creativo a los jugadores para cambiar sus canciones favoritas en tiempo real, combinar la grabación original y nuevas versiones remezcladas, o crear nuevas capas de música a través de manipuladores mágicos que les permiten modificar el sonido de formas sorprendentes y emocionantes.

 

Disney Fantasia: Music Evolved presentará más de 30 temas de grandes artistas y compositores clásicos, cada uno con dos remixes exclusivos, además de la grabación original. Algunos de los artistas y canciones, incluyendo el ya mencionado clásico de Vivaldi, que aparecerán en el videojuego Disney Fantasia: Music Evolved son:

  • Antonio Vivaldi – “Las Cuatro Estaciones: Invierno: Primer movimiento”.
  • AVICII – “Levels”.
  • Bruno Mars – “Locked Out Of Heaven”.
  • Fun – “Some Nights”.
  • Kimbra – “Settle Down”.
  • Modest Mussorgsky – “Night on Bald Mountain”.
  • Queen – “Rapsodia Bohemia”.

Disney Fantasia: Music Evolved estará disponible para Xbox One®, el sistema de entretenimiento y juegos todo-en-uno de Microsoft,  y Kinect™ para Xbox 360® en 2014. El videojuego aún no posee calificación de la ESRB.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

INFINITI QX50 2019, el SUV de lujo llega al mercado mexicano

INFINITI, la marca japonesa de vehículos premium, anuncia la llegada de su nuevo SUV mediano QX50 2019 al mercado mexicano. El...

Air Canada anuncia el lanzamiento de sus vuelos regulares Montreal-Tokio

 Con los nuevos vuelos a Japón, Air Canada consolida su presencia en el mercado asiático  Air...

Clip DON GATO Y SU PANDILLA – Las Voces

http://www.youtube.com/watch?v=TQS_r2ltufo

John Varvatos, fragancias para papá

Se acerca el día del padre, y que mejor regalo que una buena fragancia para el rey de la casa. John Varvatos trae dos...