El Rey Goikoetxea y Del Río los flamantes campeones

0
116

Culminó esta tarde-noche el primer torneo de la nueva temporada de Jai-Alai en el Frontón México y, en lo que se refiere a la Liga Premier, fueron los azules Goikoetxea y Del Río los que salieron con los brazos en todo lo alto, tras superar, en tres sets (15-5, 12-15 y 5-3,) a los rojos “Artista” Erkiaga y Portet.

En la Liga Nacional los campeones fueron los rojos “Maestrito” Ochoa y Pérez, que derrotaron a los azules Ortega e Ihitsague con parciales de 15-14 y 15-14.

Pero vamos por partes, porque, antes que nada, me gustaría brindar al más fuerte de los aplausos a ese público que, desde la primera función de esta nueva temporada, se ha dado cita en gran medida en las instalaciones del Palacio de la Pelota y no solo eso, ha puesto un ambiente envidiable con sus gritos de apoyo, con su emoción, con su pasión y llenado de energía el corazón de todos los que amamos este hermoso deporte.

No cabe duda que para que un espectáculo luzca como tiene que lucir, lo más importante es el público y en estas dos primeras semanas la afición a este hermoso deporte “la está bordando” y eso nos hace pensar que, ¡lo mejor está por venir!

Primer partido

El encuentro que abrió función, como lo decíamos líneas arriba, fue el que protagonizaron “Maestrito” Ochoa y Pérez que vencieron a Ortega e Ihitsague para llevarse el título de la Liga Nacional y aunque disfrutamos de alguna que otra jugada espectacular, tenemos que decir que más bien fue un partido de muchos errores, donde la presión pudo haber influido mucho para que ninguno de los cuatro pelotaris en la cancha pudiera ofrecernos lo que realmente juega.

A pesar de eso la emoción en las tribunas estuvo a todo lo que daba, porque en los dos sets se llegó al siempre emocionante 14 iguales y el alarido y la emoción de todos los asistentes no se hizo esperar.

Segundo encuentro

Para el partido por el título de la Liga Premier salieron a la cancha los rojos “Rey” Goikoetxea y Del Río, que superaron a los azules “Artista” Erkiaga y Portet en otro encuentro que no alcanzó “a romper” como esperábamos, aunque al final tuvo grandes tintes de emoción.

En el primer set Goikoetxea y Del Río hicieron lo que quisieron ante unos “desconocidos” Erkiaga y Portet y el resultado final de 15-5 lo dice todo.

Para el segundo set la emoción comenzó a crecer, porque ya tuvimos la oportunidad de disfrutar de “pinceladas” de la enorme calidad de “El Artista”, la contundencia de “El Rey” y el duelo en la zaga de un Portet que dio la impresión de mejorar un poco y de un Del Río muy lucidor. El set, entonces, fue para los rojos por 15 a 12.

Llegamos a tercer y último set del encuentro, a solo 5 tantos, y rápidamente Goikoetxea y Del Río pusieron los cartones 3-0 a su favor, parecía que los azules se encaminarían con lujo de facilidad a la victoria, pero después de que “El Rey” arriesgó una pelota queriendo meter un derechazo “al ancho” para sellar con “broche de oro” su actuación y está fue a dar hasta la contracancha, los rojos ligaron los tantos que igualaban el tanteador en 3. La emoción en las tribunas estaba a todo lo que daba, hasta que llegó Del Río y con dos poderosos derechazos acabó con las ilusiones de la pareja roja de dar la “vuelta” al marcador.

Deja un comentario