GastronomiaVida y Estilo

El sabor y color para un Día de Muertos inigualable

Celebrar el Día de Muertos es una de las tradiciones más valiosas para los mexicanos ya que representa una fecha importante y representativa en la que recordamos con icónicos festejos a todos aquellos seres queridos que ya no se encuentran entre nosotros. Una celebración que une el misticismo, la tradición, increíbles colores y, sobre todo, los sabores de nuestro amado México. Y si existe algo que definitivamente no puede faltar es la comida favorita de nuestros fieles difuntos. Según nuestros ancestros, colocar los alimentos que les encantaban cuando estaban vivos era fundamental para que durante su visita al mundo terrenal no llegaran a pasar hambre.

El Día de Muertos, desde la visión indígena, implica el retorno transitorio de las ánimas de los difuntos, quienes regresan a casa, al mundo de los vivos, para convivir con los familiares y para nutrirse de la esencia del alimento que se les ofrece en los coloridos altares en su honor. En esta celebración la muerte no representa una ausencia sino una presencia viva y latente; la muerte es un símbolo de la vida que se materializa en el altar ofrecido a quienes ya no se encuentran entre nosotros de manera física. Bajo este sentido se trata de una celebración que conlleva una gran trascendencia popular, ya que comprende diversos significados, desde filosóficos hasta materiales.

Cada año miles de familias colocan altares decorados con flores de cempasúchil, papel picado, calaveritas de azúcar, pan de muerto, mole o algún platillo que le gustaba a su familiar o familiares para quienes va dedicada la ofrenda, y al igual que en tiempos prehispánicos, es tradicional colocar incienso para aromatizar el lugar. Una vez explorado el origen y sentido ancestral de esta celebración, queremos compartir contigo una de las recetas preferidas de Breville elaborada en ​​the Smart Oven™ Air Fryer Pro, será el momento perfecto para compartir y montar este año  tu altar en compañía de tu familia.

¡Si incluyes esta ofrenda estamos seguros que este gran día se llenará de un gran sabor!

Galletas de Pan de Muerto

Ingredientes:​​

PARA LAS GALLETAS

  • 335 g de harina
  • 100 g de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cdita de esencia de naranja o agua de azahar
  • 1 cda de ralladura de naranja
  • 1 pizca de sal
  • 2 cdas de leche

PARA ESPOLVOREAR

  • 1 cda de canela molida
  • ¼ de taza de azúcar 
  • 1/2 barra de mantequilla

Procedimiento:

  1. Precalienta tu horno ​​the Smart Oven™ Air Fryer Pro a 180°.
  2. En un recipiente: bate la mantequilla con el azúcar hasta que se haga un mezcla homogénea cremosa, añade la esencia de naranja o agua de azahar, la ralladura de naranja y mezcla.
  3. Espolvorea una pizca de sal y continúa batiendo; une la mezcla con la harina y amasa hasta obtener una masa firme y suave.
  4. En un recipiente: pon la bola de masa, cubre y deja reposar en el refrigerador por 15 minutos.
  5. En una charola pon papel encerado.
  6. Con 2/3 partes de la masa forma bolitas y acomódalas en la charola. Con la masa restante forma palitos y una bolita.
  7. Usando un poco de leche, forma una cruz sobre las bolas grandes. Pega los palitos y las bolitas justo en medio de la cruz presionando levemente hasta que se adhieran.
  8. Hornea en tu horno  ​​the Smart Oven™ Air Fryer Pro a 180° por 20 minutos o hasta que se dore la parte inferior, retira y deja enfriar.
  9. Mezcla canela y el azúcar restante, derrite mantequilla y barniza tus galletas, luego espolvorea de canela y azúcar. 
  10. ¡Disfruta!

Receta cortesía de @mesa_sana, ¡síguelas en su cuenta oficial de Instagram para más recetas fáciles como esta!

¡Con esta receta de galletas de pan de muerto tu altar lucirá hermoso! Puedes hacer algunas galletas para ti y tu familia, compartirlas y recibir a los seres queridos que nos estarán acompañando este próximo 2 de noviembre.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading