El significado de tu navidad

0

• 72% de los mexicanos pone un árbol navideño en sus hogares.
• Luces, estrellas y coronas se encuentranentre los ornamentos favoritos durante esta época.
• Casi un 60% de las personas en nuestro país monta un altar o nacimiento.

La Navidad es una de las épocas más especiales, no solo por las celebraciones con familiares y amigos, sino también por sus tradiciones llenas de magia e historia. Decorar los espacios de la casa con luces, estrellas y coronas es una de las costumbres preferidas de la mayoría de las personas.

De acuerdo con una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica, el 72% de los mexicanos pone un árbol de navidad en su hogar. Los adornos navideños traen bellos recuerdos de la infancia. El árbol navideño representa la vida eterna y es una de las tradiciones más arraigadas en nuestro país.

Las luces, velas y estrellas, que simbolizan la estrella presente durante la noche que nació Jesús son algunos de los ornamentos preferidos por los mexicanos. Las campanas evocan a las ovejas con campanitas que fueron a ver al niño Jesús; las bastones de caramelo, mismos que remiten a los bastones de los pastores; entre otros.

Alrededor de un 60% de los mexicanos acostumbra a montar un altar o nacimiento en sus casas, revela la encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estrátegica, misma que indica que más del 50% de las personas considera la Navidad como una celebración de carácter religioso.

La decoración navideña representa también un buen motivo de unión familiar, no solo para adornar los espacios del hogar, sino para elaborar juntos los adornos que se utilizarán; de esta manera, pueden crearse ornamentos originales y con un significado especial, además de procurar un ahorro considerable.

Ahora que ya conoces la historia detrás de estos símbolos estás listo para que el espíritu navideño invada tu hogar. En Manualidades y Navidadencontrarás las mejores y más innovadoras técnicas de manualidades. Durante 4 días descubre a más de 250 expositores que han preparado talleres, insumos y productos que te ayudarán a explotar al máximo tu creatividad y tu negocio.

Manualidades y Navidades la experiencia más completa en artes manuales. Se realizará del 3 al 6 de octubre de 2018 en las instalaciones del World Trade Center de la Ciudad de México.

Deja un comentario