El teatro La Capilla y Cocodrilo Produxión: Presentan Cuántos Cuentos Cuentas

Presentación del montaje Cuántos Cuentos Cuentas, en temporada del 12 de octubre al 23 de noviembre en el Teatro La Capilla, Madrid 13, Coyoacán.
Escrita y dirigida por François Durègne, la puesta en escena es un viaje mágico de número en número, de cuento en cuento y del circo al teatro, con un verdadero ritmo de comedia. Una historia original donde se cruzan México y una Italia imaginaria; un cuento tradicional Sufí y los cuentos de dos payasas. Una historia conmovedora, la lucha de dos niñas para encontrar su lugar en el circo de la vida.

Las funciones son los sábados a las 13:00 horas.

Los boletos tienen un costo de 120 pesos con descuentos a maestros, estudiantes e INAPAM presentando credencial vigente.
Actúan María Goycoolea Artìs, Nubia Alfonso y José Ponce.

Notas del Editor:
uestros payasos no tienen necesidad de gran cosa: un músico, una nariz roja y, como en el cuento y la comedia del arte, con un chasquido de dedos nos conducen a situaciones a menudo pintorescas.
Se trata de dos payasas que quisieran simplemente ir a la escuela, aprender a leer, pero resulta que son arrastradas por esta curiosa epopeya del Circo Burlostitini. Se trata de encuentros con un libro, un amigo, ¿Hay encuentros, qué pueden cambiar la vida?
Encuentran un cuento Sufí que nos habla del destino, nos interroga sobre el viaje de la vida. Y sobre todo, nos recuerda que si es importante saber de dónde venimos, igualmente importante es poder decidir, elegir cuando la ocasión se presenta. Naturalmente, este cuento revisitado para la ocasión, toma otra dimensión en las manos de Carlota y Anastasia.

¿Cómo hablar de la educación a niños que tienen otras preocupaciones, otros problemas seguramente más vitales? ¿Cómo hablar de ellos sin drama ni melodrama, sin complacencias, sin demagogia, sin dar lecciones?
Aquí es, evidentemente, donde interviene el teatro.

Hay algo de universal en el circo, en el clown, en el cuento y en el teatro. Diría sobretodo que hay algo de universal cuando el teatro nos plantea preguntas vitales. Podríamos hablar sin fin de la puesta en escena, a condición de no olvidar lo esencial. Y la esencia misma del teatro es la de contar una historia al público, una historia legible para todos y que nos conmueva.

Sinopsis
De plaza en plaza de pueblo en pueblo, Anastasia y Carlota viajan por Michoacán para contar la fabulosa historia del Gran Circo Burlostitini. Un circo famosísimo… Un circo que, hay que decirlo, es el más pobre del mundo. Se compone únicamente de payasos, ¡para placer de los espectadores!
Éste es el cuento de dos payasas en un mundo de payasos. Durante su viaje les acompaña un cuento de lugares lejanos ¿lograrán tomar el destino en sus manos?, para ello primero tendrán que aprender a leer.
Un espectáculo que se encuentra en la intersección entre el clown, el cuento y el teatro. Para disfrutar en familia.

CV COCODRILO PRODUXIÓN

Cocodrilo Produxión es un grupo de artistas franco mexicanos dedicados al quehacer teatral y del clown, de manera independiente. Desde 2007, artistas especializados en distintas disciplinas escénicas y plásticas han colaborado con el grupo: actores, dramaturgos, clowns, mimos, músicos, directores, cantantes, coreógrafos y bailarines en un constante intercambio de talleres, creaciones y asesorías. Así, se han creado varias puestas en escena, muchas de ellas enfocadas al teatro itinerante y dirigidas hacia el público familiar, que han viajado por toda la República Mexicana con el apoyo de diversas Instituciones como la Alianza Francesa, las Universidades de varios estados del país, la Capilla del Arte en Puebla, Museos, la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, el ISSSTE, el Centro Dramático de Michoacán, el Teatro el Milagro, algunas empresas privadas, el INBA y el CONACULTA.

Entre las obras creadas por Cocodrilo Produxión se encuentran: Antimagia y otras cosas… , Clowntame un cuento de Navidad, Simplemente Plouf, Cuántos Cuentos Cuentas y Ulises vuelve a casa. En cuanto a las colaboraciones con otras compañías se pueden mencionar las Intervenciones Teatrales con La Biznaga Teatro, Monsieur Plus y Théatre en Bransle (dos compaías de Francia). Recentemiente Cocodrilo Produxión ha sido invitado por secunda occasión al festival internacional MIGRACTIONS, organizado por el Teatro de l’Oprimido de Paris.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

THE WALT DISNEY COMPANY LATIN AMERICA ANUNCIA LA ESTRUCTURA REGIONAL Y EL LIDERAZGO DE SU NEGOCIO DE OUT-OF-HOME

Ejecutivos fueron designados para desempeñar funciones clave de liderazgo en áreas de negocio, geográficas y de servicio The Walt...

AMC Global invita a los fans de “Fear the Walking Dead” a diseñar piezas promocionales de la cuarta temporada y competir por un premio...

Entre los jurados se encuentran el productor ejecutivo de la serie Greg Nicotero y los showrunners Andrew Chambliss e Ian Goldberg Ciudad de México, 12...

4º. FESTIVAL SABORES Y ARTESANÍAS DEL MUNDO, del 23 al 25 de Junio de 2017, en el Museo Nacional de Culturas Populares en...

Conoce la diversidad cultural y costumbres de más de 25 países reunidos en este evento organizado por PROEXPO. Gastronomía, ropa, accesorios y manualidades tradicionales...

ESTA TEMPORADA DECEMBRINA, EN C&A, AYUDAR ES EL MEJOR REGALO

Del 5 al 25 de diciembre, al comprar las prendas de la campaña ‘Navideña’, Fundación C&A hará un donativo equivalente al 20% de...

CNN en Español presenta el especial Los Influyentes: Dos décadas de política en EE.UU.

La cadena celebra sus 20 años con cinco programas especiales en los que recordará varias de las noticias que ha emitido a través...