EL VALOR DE LO ORIGINAL EN PRODUCTOS DE BELLEZA

0
227

Dicen que lo barato sale caro, y cuando se trata del bienestar, esta premisa es más cierta que nunca. Por fortuna, un gran número de consumidores en nuestro país sabe que, cuando se trata del cuidado personal, es mucho mejor hacer una inversión segura que arriesgarse.

De acuerdo con una encuesta de Nielsen, en México y Latinoamérica existe una marcada preferencia por las marcas globales en categorías como belleza e higiene personal: el 87% prefieren consumir firmas de prestigio internacional. ¿La razón? Tienen una mayor percepción de calidad y confianza que otros tipos de marcas. Y esto, aunque parezca obvio, tiene bases claras: las marcas globales cuentan con oficinas de desarrollo de producto estrictos controles de calidad, los cuales se aseguran de que todo lo que se fabrique se acerque a la perfección. Y en caso de que un producto tenga algún defecto, cuentan con políticas de devoluciones muy sofisticadas, las cuales se aseguran de mantener la excelencia de la marca por todo lo alto.

Dicho lo anterior, existen aún algunas áreas de oportunidad en el mercado: en principio, muchos de estos productos cuentan con tecnologías únicas que han sido desarrolladas tras años de investigación –y por tanto, difíciles de igualar con distintos métodos–, y en segundo, la compra de manera informal, en la cual la piratería hace de las suyas. Y este problema no solo afecta a México, sino que es global: hace unos meses, se encontró un camión en China con decenas de dispositivos pirata de FOREO, la marca sueca de belleza y bienestar. Desgraciadamente, la creación de estos productos está marcada por condiciones de trabajo ilegales para las personas que trabajan fabricándolos. Y por si esto fuera poco, los productos están fabricados con sustancias que pueden poner en riesgo la salud de los consumidores.

A pesar de que la piratería es un riesgo para las marcas y los clientes, las marcas originales siguen siendo la mejor opción para quienes buscan un producto que los ayude a mantener su salud o aspecto con una calidad incuestionable.  

Deja un comentario