El yoga: una forma saludable de lidiar con el estrés desde casa

La Costeña comparte los mejores tips para practicar yoga acompañado de una buena alimentación.

Este 21 de junio se conmemoró el Día Internacional del Yoga, una actividad física y mental que nos ayuda a llevar una vida más sana y saludable. Las Naciones Unidas la han descrito como una “herramienta muy útil para lidiar con el estrés de la incertidumbre y el aislamiento, así como para mantener el bienestar físico”, ante la situación y las consecuencias ocasionadas por la pandemia que estamos viviendo.

La Costeña® celebra la conmemoración internacional del yoga compartiendo algunos tips para practicarla desde casa y complementarla con una dieta saludable.

Prepara tu espacio. Antes de comenzar a hacer yoga, es importante preparar un espacio que te permita sentir tranquilidad, comodidad, seguridad y mantener la concentración. Esto último te ayudará a mantener el equilibrio y la claridad mental durante la práctica.

Escúchate. Hacer conciencia de tu cuerpo es esencial para poder realizar los movimientos y así evitar posibles lesiones. El yoga ayuda a mejorar la flexibilidad, coordinación y aumenta la fuerza y resistencia, sin embargo, en importante realizarla con cariño y conocimiento de nuestro cuerpo. Una forma de cuidarnos es utilizando materiales adecuados, como un tapete y ropa cómoda.

Observa tu respiración. La concentración en la respiración es clave en el ejercicio del yoga, es aquello que nos permite traer nuestra consciencia al momento presente, nos ayuda a alejar pensamientos del pasado o del futuro que nos provocan estrés o ansiedad. La respiración es un excelente mecanismo de relajación y herramienta de autorregulación emocional.

Cuida tu alimentación. La alimentación complementa la práctica del yoga, ya que ésta influye en el sano funcionamiento del cuerpo y de la mente; también, es clave para obtener energía y resultados en el ejercicio. En el yoga, se recomienda el consumo de alimentos bajos en grasa, frutas, verduras, lácteos, legumbres, frutos secos y cereales.

Si practicas esta disciplina, algunos de los mejores comestibles para incluir en tus recetas son lentejas, frutos rojos, vegetales verdes, tofu, avena o quinoa. A continuación, La Costeña® te comparte algunas recetas con estos ingredientes:

El yoga nos invita a tener un cuidado físico y mental de nosotros mismos, por ello es importante complementarlo con una dieta balanceada, rica en nutrientes, vitaminas y fibra. Esta es una excelente forma de mantenernos saludables y activos desde casa.

#LaCosteñaPorSabor

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Avanza la Campaña “Viaja en Corto”, resultado del trabajo colaborativo de los seis estados de Pacto Centro Occidente por el Turismo

Como parte de las actividades de seguimiento de la alianza Pacto Centro Occidente por el Turismo, durante esta semana, los seis Secretarios...

Disney XD estrena un nuevo capítulo de Marvel´s Spider man: Maximum Venom con el pequeño Groot

DISNEY XD ESTRENA un nuevo CAPÍTULO de marvel’s spider man: maximum venom con el pequeño grootY NUEVOS episodios DE LOS VECINOS GREEN...

Lienzos de esperanza Oaxaca, día de muertos

La artesanía mexicana revela nuestra identidad y costumbres. Es admirada en el mundo entero y en el estado de Oaxaca las manos...

¿Crees que los personajes de terror más grandes son Michael Myers o el payaso de Eso?

Piénsalo dos veces. AdoptaUnChico te muestra a los verdaderos villanos del cine Con Halloween tan cerca, recordar a Leatherface...

3.3 millones de personas beneficiadas en 15 años: Fundación MetLife México

·         Más de $200 millones de pesos donados en 15 años de trayectoria ·         Tan...