CÓMO ELEGIR MI CAFETERA DOMÉSTICA

• El costo de una cafetera doméstica va de los 500 a 7000 mil pesos.
• Una cafetera te da la ventaja de elegir el origen del grano que a ti te gusta.

Guadalajara, Jalisco a 6 de diciembre de 2016. La experiencia de preparar un café en casa puede variar dependiendo de la cafetera que elijamos. Escoger un equipo doméstico no debe tomarse a la ligera.

Debemos considerar el método de extracción que necesitamos para obtener el tipo de bebida que deseamos preparar. Pues las ventajas e inconvenientes derivan de los métodos de extracción, marcas y modelos. Sobra decir que, el resultado del sabor de nuestra bebida también dependerá de ello. La ventaja de tener un equipo en casa es que podemos seleccionar el grano de café o las mezclas deseadas.

Federico Lara, Director de Ventas de Bunn-O-Matic de México, comenta “el mayor consumo de bebida de café, se da en el tipo americano, sin embargo ya se pueden elaborar bebidas de especialidad en los hogares, como puede ser un espresso, un cappuccino o un latte. Bunn-O-Matic cuenta con distintos tipos de equipo para las diferentes tipos de extracción y bebidas”,

“Para elegir una máquina para elaborar café americano debemos decidir si queremos elaborar el café por taza o por jarras, si se desea elaborar un café de especialidad y tienes conocimientos de barista puede funcionar una máquina de espresso semiautomática, sin embargo si careces de experiencia barista puedes seleccionar una máquina de espresso súper automática o bien la que se extrae a través de capsulas.” Continuó.

Otro tipo de cafeteras son las de hidropresión, italianas (o moka), émbolo (o prensa francesa), combi, y de vacío (o sifón). Ante la gran variedad, otra forma de saber elegir qué cafetera llevar a nuestro hogar es analizar, qué método de extracción usa la cafetera, qué tan fácil es de usar, cuál es la capacidad del depósito de agua, cuál es el precio del café (pues utilizar capsulas es más caro y utilizar el grano más barato), y qué molido del café necesita mi cafetera (o si requerirás comprar un molino).

“Los costos de una cafetera domestica puede variar, cuando se trata de una para café americano van desde los 500 hasta los 3000 pesos y en equipos para extracción de espresso inician desde los 7000. A esta inversión inicial se le deben sumar los costos de un molino.”

Cuando elegimos una cafetera espresso, por lo general ya viene con un espumador y molino, no obstante, adquirir estos accesorios por separado puede ser fundamental si tomamos en cuenta que la molienda del grano para un espresso debe ser muy fina, y que el tubo vaporizador que ya incluyen las cafeteras no da tan buenos resultados como batir la leche con otro batidor de leche, que puede ser manual, eléctrico o de mano.

“Indudablemente, preparar un café en casa te genera una grata experiencia sin considerar que es más económico, ya que nos permite seleccionar el origen del grano y experimentar diversas características y sabores de nuestra bebida final. Cabe mencionar que la preparación en casa es más económica que si compras la bebida en un establecimiento.” Finalizó.

Los expositores y productores de comida gourmet más destacados de México se darán cita en la edición 2016 de Expo Café & Gourmet Guadalajara, el encuentro más importante del mundo del café y los productos gourmet para la región Occidente, a celebrarse del 23 al 25 de febrero en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Acerca de Expo Café & Gourmet Guadalajara.
Exposición que fusiona lo mejor de Expo Café y Gourmet Show, los dos eventos que marcan las tendencias gastronómicas en México. Estarán participando productores de café, tostadores y molinos , repostería, pan artesanal, dulces, mermeladas, edulcorantes y saborizantes, jaleas, quesos artesanales, café y té, vinos y licores, carnes, pescados y mariscos, aceites, vinagres y conservas, aderezos, salsas, productos orgánicos, mezclas de café, empaques, mobiliario para cafeterías y restaurantes, accesorios y utensilios gourmet, recetarios y publicaciones especializadas, entre otras cosas más.
Para mayor información visita la página www.cafeygourmet.com

Acerca de Tradex Exposiciones
Tradex Exposiciones, con más de 30 años de experiencia en la organización de exposiciones y eventos especiales, manejando principalmente cinco nichos: alimentos y bebidas, diseño e interiorismo, decoración, belleza y manualidades. Además, ofrece consultoría en producción de exposiciones y congresos: desarrollo de concepto, diseño de imagen, y promoción, así como telemarketing, operación y logística. La misión de Tradex Exposiciones es fortalecer industrias y abrir nuevos mercados en sectores especializados.
Para mayor información visita la página: www.tradex.mx

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Film&Arts explora el mundo de Antoine de Saint-Exupéry

A 77 años de “El Principito”, Film&Arts explora el mundo mágico y espiritual del gran Antoine de Saint-Exupéry El documental...

“ALIANZA POR LA REPÚBLICA”, NUEVA ASOCIACIÓN CIVIL DE ABOGADOS, MINISTROS, LIBREPENSADORES Y MASONES

• Luchará a favor de la recuperación y preservación de los principios republicanos en México • Propondrá iniciativas para que el país pueda llegar a una economía...

La 3era. edición de Canon Zoom iN Project llega en Agosto demostrando que la foto es para todos.

El evento de fotografía más grande y gratuito a nivel nacional presenta su tercera edición: Zoom iN Project 2017. Canon Mexicana, traerá este evento...

DEPRESIÓN Y DIFICULTADES EN EL FUNCIONAMIENTO: ASOCIADA AL PRESENTISMO

• Presentismo: Estar presente, sin realizar las actividades adecuadamente y tener baja productividad en el centro...

Vive una experiencia única “Del Mar a la Mesa” en Puerto Vallarta

Este hermoso destino del Pacífico Mexicano tiene preparado un gran cierre de año con eventos y festivales que esperan atraer a miles de turistas...