Elimina la celulitis en tiempo récord ¡Checa cómo!

0

Para combatir la celulitis (edemato-fibro-esclerótica, como se le llama en la medicina estética) es importante saber los tipos de grasa que existen y los tipos de celulitis que causan.

Existen terapias alternas como la presoterapia, la cual activa tu sistema linfático promoviendo la eliminación de toxinas, líquidos acumulados y todo tipo de grasas corporales.

Nadie logra escapar de la celulitis; tanto hombres como mujeres, se ven afectados por la aparición de esta enfermedad metabólica que provoca una inflamación en los tejidos celulares que se encuentran bajo la piel, especialmente en zonas como los muslos, los glúteos y el abdomen.

La celulitis, también conocida como “piel de naranja”, es fácil de identificar; ya que la piel se ve abultada de forma irregular generando pequeños hundimientos asemejando la cáscara de dicha fruta. Esta se presenta principalmente en periodos de cambios hormonales como la pubertad, el embarazo o la menopausia, así como el llevar una vida sedentaria, alimentarse con exceso de sodio o utilizar prendas demasiado ajustadas.

Existen 3 tipos de celulitis:

  1. Celulitis dura: Afecta principalmente a la zona de los muslos y glúteos en mujeres jóvenes. La piel se presenta difícil de pellizcar, dura y con hoyuelos.
  2. Celulitis blanda: Suele afectar a mujeres en torno a los 35 años, su apariencia es gelatinosa y afecta a las zonas del vientre, glúteos, abdomen y brazos. Algunos procedimientos para trabajar esta celulitis son invasivos, como la liposucción o las infiltraciones (que tiene efectos secundarios importantes). Lo que realmente conviene es transformar las grasas blandas y duras en pardas para favorecer su eliminación.
  3. Celulitis edematosa: Esta celulitis presenta, además de la piel de naranja, unos edemas que se deben a la retención de líquidos. Puede aparecer en mujeres de todas las edades. Es importante tratarla porque puede suponer un problema importante para el sistema linfático y la circulación sanguínea.

Si bien es cierto que la celulitis no desaparece al 100% debido a que hay grasas que son más resistentes o simplemente porque se padece un problema en el sistema linfático, retención de líquidos o algunas enfermedades autoinmunes, existen tratamientos alternativos que ayudan a eliminar los estragos de su existencia. Uno de los más importantes es la presoterapia que, en conjunto con la cabina de crioterapia, activan de manera efectiva al sistema linfático.

La presoterapia consiste en un masaje a través de aire a presión que ayuda a estimular la circulación; se aplica a través de un traje neumático dividido en 3 cámaras que distribuyen presiones de aire a lo largo de las zonas del cuerpo (abdomen, piernas o brazos). Esta técnica es muy sencilla de realizar, no es dolorosa, es eficaz y muy saludable. Además, ofrece resultados inmediatos y brinda una sensación de alivio y descanso increíble.

La cabina de crioterapia consiste en la aplicación de frío intenso a las partes superficiales de la piel por un periodo corto de tiempo. Esta sesión te ayudará, entre otras cosas, a quemar grasas, especialmente las más duras y resistentes y a eliminarlas mediante el drenaje linfático. Entre otros muchos beneficios tales como quemar 800 calorías en solo 3 minutos.

Uno de los centros wellness más importantes de la Ciudad de México es Cryomx, donde podrás disfrutar de este tratamiento que, en conjunto con la cabina de crioterapia, harán de la celulitis un tema del pasado.

“Existen pocos tratamientos que den resultados tan rápido y desde la primera aplicación; además, muchos usuarios afirman que es placentero y por si fuera poco, la crioterapia te ayuda a dar firmeza a la piel evitando la flacidez, previene formación de varices, mejora la calidad de la piel y refuerza el sistema inmunológico”, dijo Javier Sors, Director general de Cryomx.

Personalidades como Demi Lovato, las hermanas Hadid, Beyoncé, entre otras, la utilizan de manera constante para tonificar su cuerpo de forma no invasiva. ¡Atrévete y sorpréndete con el cambio desde el día 1!

Estas terapias ayudan muchísimo a eliminar la celulitis; sin embargo, para mejores resultados se recomienda cambiar tu alimentación, hacer ejercicio, reducir tu ingesta de sales y sodio, eliminar o reducir al máximo la ingesta de café, entre otras cosas.

Deja un comentario