“ELVIS PRESLEY: THE SEARCHER”: UN HOMENAJE AL REY DEL ROCK & ROLL
Transportando a la audiencia por el recorrido creativo del ícono musical, el documental de dos partes de HBO tendrá un lanzamiento especial por HBO GO el 16 de agosto.
Considerado como uno de los íconos culturales más significantes del siglo XX, Elvis Presley se transformó en un símbolo del rock & roll, impulsando una revolución en el mundo de la música. A través del documental original, ELVIS PRESLEY: THE SEARCHER, HBO explora la vida y el impacto cultural de la música del artista desde su primer hit y a lo largo de su carrera musical con temas como It’s Now or Never, Are You Lonesome Tonight y Suspicious Minds. Se estrena de manera anticipada por HBO GO el 16 de agosto, el aniversario de su fallecimiento.
Con sorprendentes tomas rodadas en Graceland, el icónico hogar de Elvis, el documental de dos partes profundiza la vida del “Rey del Rock & Roll” a través de testimonios inéditos con las personas que lo conocieron mejor y fueron profundamente influenciadas por él. Entre ellos, su ex-esposa, Priscilla Presley; su guitarrista, Scotty Moore; su amigo de la infancia, Red West; y los músicos Tom Petty, Bruce Springsteen, Emmylou Harris y Robbie Robertson, que detallan el impacto que él tuvo en sus carreras y vidas.
PRIMERA PARTE:
• La primera parte brinda detalles de la infancia del artista en Tupelo, Mississippi, donde descubrió su primeras influencias musicales.
• Recorre su encuentro inicial con Sam Phillips, el productor de Sun Records con quien grabó el hit That’s All Right; y sus primeras giras, que construyeron su reputación como una estrella en crecimiento. Presentando su salto a la fama sin precedentes en 1956, gracias a una seguidilla de hits y memorables presentaciones en televisión, el documental también detalla sus primeros pasos en el cine con éxitos como Love Me Tender y Jailhouse Rock.
• Además de su exitosa carrera, ELVIS PRESLEY: THE SEARCHER relata detalles de su vida personal incluyendo el doloroso momento de la muerte de la persona que él más amaba en el mundo, su madre, y su paso por las fuerzas armadas en Alemania donde conoció a quien sería su esposa, Priscilla Beaulieu.
SEGUNDA PARTE:
• La segunda entrega comienza con su regreso a casa luego de su tiempo en el Ejército, cuando aún era una gran estrella, y grabo éxitos como It’s Now or Never, frente un escenario cambiante para la música pop.
• Recorre un periodo en el que se dedicó al cine, lo que estancó su crecimiento musical y alejó a muchos de sus fans. Luego presenta su regreso triunfal a la televisión en 1968, un año marcado por los movimientos sociales que lo impactaron profundamente, y su gran show musical Aloha desde Hawaii, que alcanzó a billones de personas vía satélite.
• Se verán también sus problemas de salud en la década del ’70, provocados en parte por su recargada agenda, que superaba más de 100 conciertos anuales, y una creciente dependencia a los medicamentos.
• Esta parte presenta la emotiva grabación del exitoso tema Separate Ways, poco antes de su divorcio con Priscilla en 1973, y su decisión de hacer una grabación maratónica en el Jungle Room de Graceland en 1976 de donde surgieron los álbumes The Jungle Room Sessions.
• El documental cierra con la muerte del ícono el 16 de agosto de 1977, con solo 42 años de edad.
Acompañando fotos y videos nunca antes presentados, que son partes de colecciones privadas alrededor del mundo, ELVIS PRESLEY: THE SEARCHER cuenta con música original compuesta por Mike McCready, el guitarrista principal de la banda de rock Pearl Jam, quien también habla sobre su trabajo en el documental y comparte sus impresiones sobre el ícono musical.
El documental se verá en la pantalla de HBO el 1 de octubre, inaugurando una nueva edición de la temporada de documentales.
Una producción original de HBO Documentary Films en asociación con Sony Pictures Television, ELVIS PRESLEY: THE SEARCHER cuenta con la producción ejecutiva de Glen Zipper, Priscilla Presley, Jerry Schilling, Andrew Solt, Alan Gasmer y Jamie Salter (CEO de Authentic Brands Group); la producción de Jon Landau y Kary Antholis; y la dirección y producción de Thom Zimmy.