Empiezan los Play-offs de la Bundesliga ¿Quién asciende y quién desciende?

LOS DATOS CORTITOS Y AL PIE DE LOS PLAY-OFFS DE LA BUNDESLIGA

El fútbol profesional alemán emplea un método distintivo para determinar los clubes que deben ascender y descender de la Bundesliga. Los equipos que terminan 16º en la Bundesliga y tercero en la Bundesliga 2 se enfrentan en dos partidos de desempate para intercambiar categorías. Hoy jueves 2 de julio, el SV Werder Bremen será el anfitrión del FC Heidenheim en el partido de ida de los play-offs.

LOS EQUIPOS

Werden Bremen

El Bremen fue uno de los miembros fundadores de la Bundesliga, terminando 10º en la campaña inaugural de 1963/64, y desde entonces sólo se ha perdido una temporada de la máxima categoría. Su único descenso anterior se produjo en 1979/80, cuando terminó en el penúltimo lugar, habiendo ganado 11 y perdido 20 de sus 34 partidos. Dicho esto, se recuperaron y no han estado en la segunda división desde 1981, cuando todavía había ligas regionalizadas un paso atrás.

Bremen estaba en camino al descenso automático a la segunda categoría después de pasar las jornadas 21-33 en el 17º lugar, pero una victoria 6-1 en casa al FC Köln en el último día, junto con la derrota del Fortuna Düsseldorf por 3-0 a Unión Berlín – concedió a los hombres de Florian Kohfeldt una oportunidad de redención.

“Todavía hay una gran presión”, dijo el entrenador del Bremen Kohfeldt después de la victoria de su equipo sobre el Köln.
“Ahora tenemos dos partidos más de todo o nada. No podemos permitirnos el lujo de relajarnos ni siquiera por un milímetro”.

Claudio Pizarro espera que el SV Werder Bremen termine la temporada como un equipo de la Bundesliga, pero puede que tenga que jugar en segundo lugar a los goleadores Milot Rashica y Yuya Osako en el partido de ida de la eliminatoria de descenso contra el Heidenheim el jueves.

FC Heindenheim

Con la esperanza de convertirse en el 57º club en jugar en la Bundesliga – el representante de la Bundesliga 2 ha ganado la eliminatoria a dos partidos y ha conseguido el ascenso sólo tres veces en los últimos 10 años.

Todavía jugando en la sexta división de la Verbandsliga en 2003/04, Heidenheim pasó cuatro temporadas en la quinta división de la Oberliga antes de disfrutar de ascensos consecutivos en 2008 y 2009. Tres veces campeón de la Tercera Liga antes de Leipzig en 2013/14, y, habiéndose establecido desde entonces como un sólido equipo de segunda división, tendrá ahora la chance histórica.

El Heindenheim cuenta con el entrenador más veterano del fútbol alemán, Frank Schmid. “Estamos muy emocionados”, explicó Schmidt – entrenador del Heidenheim desde 2007.
“Cuando terminas tercero después de 34 joranadas de partido, te has ganado esa oportunidad de ascender. Lo daremos todo. Son ellos los que sienten la presión, esto es fútbol”, agregó el entrenador sobre la posibilidad de que su equipo ascienda a la máxima categoría por primera vez.

El Heidenheim también cuenta con los goles del máximo goleador de 14 goles Tim Kleindienst, así como con el veterano Marc Schnatterer – que incluso ha anotado en un encuentro contra el campeón Bayern Munich.

LOS NOMBRES A SEGUIR

Claudio Pizarro

Claudio Pizarro es una leyenda del fútbol sudamericano. El delantero peruano de 41 años puede estar ante sus quizás últimos partidos como deportista profesional en el play-off frente a Heindenheim. Su mayor deseo será dejar al Wender Bremen en primera división, aunque la competencia por la titularidad en su equipo está más difícil que nunca con Milot Rashica y Yuya Osako en la delantera.

Josh Sargent

Algunos dicen que es el futuro del fútbol en los Estados Unidos de América. El norteamericano de apenas 20 años se está empezando a hacer de un nombre en el viejo continente. Al joven de los rulos colorados no se le borra la sonrisa y puede dar que hablar si exprime los minutos que le tocan.

Frank Schmid

El entrenador del Heindenheim no solamente nació en la ciudad que lleva el nombre del club, pero incluso terminó su carrera como capitán del equipo, ayudando a conquistar la Oberliga en su primera temporada. En septiembre de 2007 fue nombrado director técnico interino y 13 años después todavía está al mando del equipo.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Los Cojolites presentan junto a Lila Downs su nuevo sencillo “de la lluvia y el sol”

El grupo nominado al Grammy Los Cojolites ha anunciado una nueva colaboración más, esta vez junto a la talentosa cantante Lila Downs, con quien...

Teo presenta su nuevo sencillo “chocolatico” a ritmo urbano

El artista emergente Teo Madriñan, artísticamente reconocido solo como Teo, ha sorprendido en redes sociales no solo por el lanzamiento de su más reciente...

¡Nueva Motocicleta! ITALIKA SPTFIRE 250

ITALIKA trae para ti una nueva motocicleta 250 de estilo Cafe Racer, con un diseño innovador y único en esta categoría, con detalles estéticos...

¡La ruta El Médano, una nueva experiencia de naturaleza para aventurarte!

Una nueva ruta para enamorarte de Baja California ya se encuentra en Rosarito, El Médano, una probadita de relajación, naturaleza, campismo rústico y gastronomía...

Midnight Generation regresa a la Ciudad de México

En México podemos ser testigos de proyectos musicales que crecen a tal nivel que sin darse cuenta, llevan sobre sus hombros el estandarte de...