Gran donación de Movistar

0
1449

Ya están listos los 100 Voluntarios Telefónica que participarán durante sus vacaciones en distintos proyectos del programa Proniño en Latinoamérica. Los participantes en esta 7ª Edición de Vacaciones Solidarias han sido elegidos por la ONG “Entreculturas”, mediante un intenso proceso de selección entre más de 600 candidatos.

Participarán voluntarios procedentes de 20 países donde opera Grupo Telefónica: 13 de Latinoamérica, Estados Unidos, Israel, España y otros 4 países de la Unión Europea (Alemania, Inglaterra, Irlanda y República Checa) y que han comenzado los preparativos este fin de semana antes de partir a 7 destinos: Argentina, Colombia, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú y Venezuela, donde trabajarán en proyectos como la instalación de una sala de primeros auxilios en una escuela en Pasto, Colombia; el montaje de un aula audiovisual en una escuela en Huancayo, Perú; o la reforma de las instalaciones del centro de atención a niños y niñas en Boquete, Panamá. Asimismo, los voluntarios desarrollarán actividades educativas que en particular fomenten el buen uso del tiempo libre, evitando así posibles conductas de riesgo de trabajo infantil. Todos los proyectos están orientados a fomentar el desarrollo integral de las comunidades más necesitadas en los países destino e impulsar el principal objetivo de Proniño, un programa de Fundación Telefónica que contribuye a la erradicación del trabajo infantil en Latinoamérica.

Durante el proceso de selección se ha considerado positivamente la experiencia previa de los candidatos en acciones de voluntariado o en actividades de educación con niños, padres y/o comunidades en riesgo de exclusión social, así como capacidad de adaptación a otras culturas, capacidad de trabajo y motivación personal.

De empleados a cooperantes

Vacaciones Solidarias es un proyecto global de “Voluntarios Telefónica” que tiene como principal objetivo involucrar a los Voluntarios de la compañía para potenciar actividades de carácter social y de cooperación en Latinoamérica. Durante las dos semanas que dura el intercambio, se busca alcanzar el mayor impacto en las diferentes comunidades de los países destino y que los Voluntarios aporten su tiempo y conocimientos en beneficio de los colectivos más desfavorecidos.

El proyecto, de carácter internacional, está abierto a todos empleados del Grupo Telefónica quien, a través de su Fundación, ofrece los medios necesarios para que estas actividades tengan un efecto positivo en la sociedad, al tiempo que convierte a los empleados en los verdaderos protagonistas de la acción social de la compañía.

Testimonios de los participantes

Luis Orensanz Toribio, España: “Es una experiencia maravillosa que te abre los ojos a un mundo mayor al que nos rodea día a día en nuestros países, trabajos y sociedades. Desde luego, hace honor al tópico de que uno se lleva más de lo que da. Te hace mirar la vida con otros ojos, ver cuán importante son cosas que para nosotros vienen dadas. Trabajar con niños tan humildes es el trabajo más agradecido del mundo; valoran cualquier detalle que uno tiene con ellos y ¡son súper cariñosos y nobles! [sic]”

Dana Zýková, República Checa: “La participación en Vacaciones Solidarias es una excelente experiencia que recomendaría a todos colegas, no importa la edad y conocimiento de idiomas, estas cosas no son del todo importantes. Lo más importante es tener un corazón abierto, tener la voluntad de ayudar a los otros y también la humildad y la preparación para aceptar y respetar sus diferencias. [sic]”

Sarah Dommett, Reino Unido: “It is a life changing experience for anyone who takes part and enables you to interact with other cultures which is essential for personal growth, development and tolerance. [sic]”

Paul Lau, Nicaragua: “Formamos parte de este mundo cuando nos comprometemos con él y hacemos un cambio significativo, para mejorar poco a poco nuestra sociedad, es por ello, que para mí fue un honor y estoy sumamente agradecido por darme la oportunidad de participar en esta noble causa que contribuye a construir los sueños de esos angelitos que luchan día a día por llegar a ser hombres y mujeres de bien. Aprendí a luchar y a no rendirme ante las dificultades y comprendí que mis problemas son una broma ante los problemas de la humanidad. Invito a todos a formar parte de este increíble proyecto, que a como enseñas, aprendes cosas increíbles e invaluables que te ayudan a mejorar como persona. [sic]”

Deja un comentario