Emprende un negocio, capacítate y demuestra tus habilidades en Expo Café

0
420

• Expo Café crece, ahora se desarrolla en los salones Mayas y Pepsi Center del WTC de la Ciudad de México.
• Este año, el Premio Sabor recibió más de 100 muestras de café.
• Competencia Mexicana de Baristas, Matcha Town y el Túnel del Café “El hijos del café” son algunas de las atracciones que ofrece Expo Café.

Del 30 de agosto al 1 de septiembre en el World Trade Center de la Ciudad de México productores, tostadores, fabricantes, proveedores, empresas relacionadas con la industria del café; así como los mejores baristas del país, se reunirán en los salones Mayas y Pepsi Center para formar parte de la 21ª edición de Expo Café.

En su acto inaugural la 20ª edición de Expo Cafécontó con la presencia de distinguidas personalidades de la industria cafetalera, entre las que destacan: Marcos Gottfried (Vicepresidente de Tradex Exposiciones), Wendy Hesketh (Presidenta de Tradex Exposiciones), Ana Rosa Corral del Rello (Gerente de Expo Café), José Antonio Peral (Director Ejecutivo Sectorial A. PROMEXICO), el Ing. Arturo Hernández (Presidente de la Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad, A.C.), Ramón Aguilar Ruíz (Catador Internacional de Café), Ariadna Chaparro (Campeona Barista), Israel Jiménez y Julián Rivera (Campeones de Arte Latte) y Salvador Benítez (Campeón de Tueste Passmar).

“El año pasado Expo Cafécelebró 20 años, 20 años de compromiso con el café mexicano. En esta edición, refrendamos nuestro interés por poner en alto el nombre del café en nuestro país, crecimos en piso de exposición y nos consolidamos como la plataforma ideal para concretar y emprender negocios, así como aprender, capacitarse y demostrar habilidades”, comentó Marcos Gottfried, Vicepresidente de Tradex Exposiciones.

Este añoExpo Café crece con más de 4000 metros de exposición en el Pepsi Center, donde tendrá lugar la Competencia Mexicana de Baristas, Brew Bar y Tostado, un evento en el cual los mejores baristas del país compiten frente a un jurado internacional y sólo uno de ellos, el ganador, podrá representar a México en la competencia mundial.

Los salones Mayas y el Pepsi Center estarán conectados mediante un Túnel del Café que ofrecerá a los visitantes un abanico de posibilidades. En este espacio los asistentes conocerán más sobre “El Hijo del Café”, la imagen que representa los 21 años de Expo Café; disfrutarán de una instalación que simula una cafetería, con la cual podrán interactuar; además, podrán votar por el café ganador del Premio Sabor.

En el Pepsi Center encontrarás unas exposición fotográfica de la artista Annie Lennox haciendo un puente musical con los finalistas del Premio Sabor Expo Café.

De nueva cuenta, en Expo Café se desarrollará la final del Premio Sabor Expo Café y contará con cuatro estaciones de votación ubicadas en el Pepsi Center, la zona #YoTomoCafé, el Túnel del Café y el lobby de Expo Café. Durante los días 30 y 31 de agosto el público degustará, a ciegas, los siete cafés finalistas para elegir al ganador del Premio Sabor Expo Café.

Tresso Café, Black Blend Coffee by Pólvora, Café Tierra Sagrada, Café Bola de Oro, Café Finca Arriaga, Maneken Café y Sonata Tostadores son las 7 mezclas que los jueces del Premio Sabor eligieron entre más de 100 muestras. La premiación se llevará a cabo el viernes 30 de agosto en punto de las 19:00 hrs en el Túnel del Café que conecta el Pepsi Center con los salones Mayas.

Durante cuatro días Expo Café ofrecerá a los asistentes una serie de talleres y conferencias enfocados a todos aquellos interesados en montar una cafetería, consolidar su negocio y capacitarse para aprender todo lo que un amante del café debe saber.

El comité organizador de Expo Café, de la mano de Euro Te, han preparado el Matcha Town y Matcha Class Room, espacio interactivo para conocer el Matcha, donde podrás moler, aprender a batir y preparar una delisiosa bebida.

“Expo Café es el lugar ideal para unirse, aprender, debatir y consolidar. Estamos enfocados en el sabor y los procesos, en difundir qué hay detrás de la taza de café que llega a tu mesa, en compartir con todo México la cultura de la industria cafetalera”, detalló Ana Rosa Corral, gerente de Expo Café.

Durante tres días Expo Caféofrece una oportunidad única para conocer más acerca de la industria cafetalera en México. Del 30 de agosto al 1 de septiembreconoce expositores y entabla relaciones con todos los eslabones de la cadena productiva del café en nuestro paísen el marco de la 21ª edición de Expo Caféen el WTC y Pepsi Centerde la Ciudad de México.

Deja un comentario