Emprende un negocio de comida en el 2017

Por Herdez Food Service

● La división de Herdez Food Service, experta en el crecimiento de negocios gastronómicos, sugiere prestar atención a la calidad en la preparación de los alimentos, el servicio que se brinda y el control de gastos, pues son factores importantes para abrir o mejorar un negocio de comida.

● Un negocio de comida tiene un porcentaje de rentabilidad aproximada de un 4.5% anual, mismo que incrementa en un 10% cuando cuenta con una planeación de menús correcta y un servicio de Food Service.

Ciudad de México, diciembre de 2016 – En México, el 99% del PIB es generado por las PYMES de Servicio de alojamiento y preparación de alimentos y bebidas (568 mil 866) de las cuales el 97%, aproximadamente 544 mil 937, pertenecen al sector restaurantero o de preparación de alimentos y bebidas.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), el incremento anual de los negocios gastronómicos es de un 4.5% y emplean a más de un millón 400 mil personas, aumentando también la tasa de crecimiento de personal ocupado.

Existe, visiblemente, una oportunidad importante de éxito en el sector de gastronomía para el ecosistema emprendedor, sin embargo, es importante para quien pretenda incursionar en la industria tener ventajas competitivas claras y un modelo de negocio que les permita sobrevivir hasta llegar a un punto de equilibrio y empezar a tener utilidades. Herdez Food Service nos recomienda seguir los siguientes pasos para incrementar su posibilidad de éxito:

1. Detectar una necesidad latente a través de la observación y la investigación, éste es el principio de cualquier proyecto con gran posibilidad de éxito.
2. Crear un concepto que responda a las necesidades detectadas, validarlo a través de encuestas y nutrirlo a partir de los comentarios recibidos por parte de nuestros posibles clientes.
3. Costear recetas: estandarizar los procedimientos, cantidades de ingredientes, tiempos de cocción, delimitar utensilios y conocer los márgenes de utilidad que una receta aporta a un menú.
● Integrar a estas recetas, productos como los de Herdez, que disminuyen el porcentaje de desperdicios, aumentan la utilidad y optimizan tiempos y recurso humano.
4. La Ingeniería del menú: Es una estrategia basada en el comportamiento de los clientes ante la selección de sus alimentos. El menú es la primera ventana para la venta en un establecimiento de comida.
● Es importante utilizar la psicología de la lectura de un menú entendiendo que la ruta del ojo del comensal arranca en el centro del menú, pasa por la parte superior de la carta, de izquierda a derecha y termina en la parte inferior del menú para después regresar al centro del mismo, llevando al consumidor a elegir los platillos que generan más utilidad.
● Utiliza íconos para identificar los platillos estrella, los que tienen alguna preparación o cualidad especial por ejemplo: picante, bajo en calorías, infantil etc.

Recuerda que tu principal motivo para emprender un negocio de comida debe ser la pasión por la gastronomía y ofrecer al público un gran servicio y experiencias enriquecedoras, no sólo el de mejorar tu economía.

Para mayor información de Herdez Food Service ingresa a:
www.herdezfoodservice.com.mx
Facebook /Herdez Food Service
Twitter @HerdezFS

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

4 razones para invertir tu aguinaldo en el depa de tus sueños

Se acerca el último mes del año y con él, muchas oportunidades de poder tener un dinero extra para invertir en algo...

Celebra Baja California 5 años de parque submarino

En el marco del quinto aniversario del hundimiento del buque Uribe 121, se llevó a cabo un ciclo de charlas virtuales con...

SPACE trae una espectacular función con Auto Luchas AAA

Disfruta de lo mejor de Lucha Libre AAA este viernes 27 de noviembre por las pantallas de SPACE. SPACE...

“Butterfly”: la miniserie real sobre la transexualidad llega a Europa Europa

Max es un niño que desde sus 11 años comienza a percibirse como niña y debe lidiar con sus padres que quieren...

Nito Carval estrena sencillo haberte conocido

Después de lograr más de 70,000 reproducciones en Spotify con su canción "Ganas" el cantautor colombiano Nito Carval...