En 2015, Triunfa el amor

0
694

Durante el mes de julio, Zankyou Weddings, nuestro portal internacional de bodas, lanzó la segunda edición de su “Encuesta Internacional sobre bodas – ZIWO 2015”, un interesante sondeo que compara las prácticas en términos de organización de matrimonios, así como las situaciones que viven las parejas antes, durante y después de la ceremonia. Lo más importante de este estudio es que organiza la información recogida, tanto por países, como de forma global, debido a que participan nacionalidades diversas. Más de 15000 participantes de 20 países distintos están presentes y han respondido más de 60 preguntas relativas a sus bodas.
El objetivo de la encuesta es descubrir las razones de haberse casado, quién organiza qué en la pareja, cuánto invirtieron, a dónde fueron de luna de miel, entre otras cuestiones.
ziwo15-infographic-1

¿Qué los motiva a casarse?

Por supuesto, es el amor, lo que motiva la mayoría de los matrimonios en el mundo obteniendo un resultado del (93%). En especial porque una de las razones es poder concretar el proyecto de tener hijos, constituyendo esta razón el 14,88% de los resultados.

En México, aunque todas las parejas respondieron casarse por amor en primera instancia, habían otros motivos asociados (además de estar enamorados), que en el 31% de los casos constituían razones varias: legales, económicas, religiosas, presión familiar y tener hijos.

¿Quién habla primero de matrimonio?

Muy al contrario de lo que la mayoría de personas cree, a nivel global no son especialmente las mujeres quienes hablan de matrimonio, sino que también los hombres lo hacen y ambos prácticamente tienen la misma medida, atribuyéndoseles el 44% a ellas y el 56% a ellos. En México, son, de lejos, los hombres los que plantean esta posibilidad en primer lugar con un sorprendente 72%.

REsultados MX (1)

Acerca del estudio:

Zankyou Weddings es el portal que reúne la información mejor clasificada en Europa y América, respecto todo lo concerniente a la organización de matrimonios. Ofrece la posibilidad de establecer contacto directo con proveedores previamente seleccionados por su calidad de servicio, así como un magazine online que agrupa los temas de mayor interés de las novias y novios para la organización de su boda.
Asimismo, pone a disposición varias herramientas gratuitas como creación de la web de tu boda y mesa de regalos, para facilitar la entrega de regalos en efectivo a las parejas.
Participantes Mexicanos: 401.

Deja un comentario