En abril, Primer Plano presenta Tu dors Nicole y Sarah préfère la course

 

El espacio dedicado al cine independiente explora la cotidianidad de dos chicas canadienses.

Miércoles a las 10p.m. (ARG / MEX / COL / PE / ECU / PAN) /

9p.m. (CR / GUA) / 10.30p.m. (VEN) / medianoche (CH).

 

Tuitéalo: “”#PrimerPlano y dos historias de chicas que solo quieren vivir: Tu dors Nicole y Sarah préfère la course. MIER de ABRIL 10PM (ARG/MEX/COL)”.

 

#PrimerPlano

 

 

Quebec, mon amour! En abril, Primer Plano propone una muestra del mejor cine contemporáneo canadiense a través de las historias de dos muchachas: una que no puede dormir, y una que no puede despertar. Para Nicole (Tu dors Nicole), el insomnio es un freno que le impide tomar el mando de su vida. Para Sarah (Sarah préfère la course), correr es un acelerador que la ayuda a no atormentarse con el paso del tiempo. Dos historias con nombre propio donde las chicas no quieren divertirse, sino vivir.

 

Los miércoles a las 10p.m. A partir del 8 de abril: miércoles a las 10p.m.

 

Tu dors Nicole, al aire los miércoles 8 y 22, es una comedia dramática que sigue la cotidianeidad de una muchacha de 22 años mientras queda a cargo de la casa de sus padres durante el verano. Junto a su mejor amiga, Nicole experimenta la desilusión de vivir la temporada estival en un pequeñito pueblo canadiense, al tiempo que su hermano mayor irrumpe en ese mismo espacio para grabar un álbum con su banda de música. También deberá enfrentar un insomnio que la tiene a maltraer, y todo el veneno de su insatisfacción.

 

Tercer largometraje del realizador franco canadiense Stéphane Lafleur, donde nos ofrece un retrato introspectivo de una joven y su particular vida. El film ha sido muy bien recibido por la crítica internacional, en especial por la delicada estética filmada en 35 mm en blanco y negro.

 

Tu dors Nicole ha sido considerada una de las diez mejores películas canadienses del año 2014 y recibió premios en Vancouver. También fue seleccionada para participar en la sección Directors’ Fortnight del Festival de Cannes. “Tu dors Nicole es una de esas agradables sorpresas que lo siguen a uno tras alejarse de la sala” (Pablo Conde, Otroscines.com). Protagonizada por Julianne Côté, Catherine St-Laurent y Pierre-Luc Lafontaine.

 

La segunda opción llega de la mano de la directora Chloé Robichaud y su ópera prima Sarah préfère la course, a emitirse los miércoles 15 y 29. La Sarah del título es una joven corredora de media distancia cuyos sueños están en la pista. Su aspiración de asistir a una universidad que le ayude en su carrera como atleta profesional se ven desvanecidos cuando su madre rehúsa financiar sus estudios en Montreal. Pese a todo, ella hará lo imposible por convertir sus deseos en realidad. Porque, después de todo, el camino es la llegada. Protagonizada por Sophie Desmarais, Jean-Sébastien Courchesne y Geneviève Boivin-Roussy.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sarah préfère la course fue seleccionada en Cannes 2013, British Film Institute Awards y ganadora en el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (Mejor actriz, Premio Signis) y en Vancouver. “(…) para aquel que no corre, Sarah prefiere correr es la historia de una pasión, pero para quienes amamos correr, es mucho más la historia de nuestra pasión. Preferimos correr, porque como le ocurre a Sarah, correr es algo que depende completamente de nosotros”. (Santiago García, Leercine.com.ar).

 

 

En abril, disfruta por I.SAT del mejor cine independiente de Canadá. En Primer Plano, los miércoles a las 10p.m. A partir del 8 de abril: miércoles a las 10p.m.

 

 

#PrimerPlano

 

 

 

 

Desde su lanzamiento en 1993, I.SAT ha ocupado un lugar de privilegio en la oferta de canales de TV paga debido a su carácter pluralista y a su propuesta de programación alternativa imposible de encontrar en otros canales. Una impecable selección de títulos de Hollywood y de películas independientes de todas partes del mundo; cortometrajes; música de vanguardia; documentales sobre temas de actualidad y programas exclusivos como Utopia, Portlandia, Episodes, In the Flesh y Shameless UK. Pensado para una audiencia de 18 a 49 años, I.SAT se transmite en idioma original con subtitulado en español y portugués a 22.4 millones de suscriptores en Latinoamérica.

 

 

 

www.isat.tv

 

www.istories.tv

 

Twitter: http://twitter.com/ISatChannel

 

Facebook: http://www.facebook.com/ISatChannel

 

Youtube: http://www.youtube.com/ISatChannel

 

Tumblr: http://isatchannel.tumblr.com/

 

Instagram: http://instagram.com/isatchannel

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Touch Beauty & Hair Salon: Más que un salón de belleza, un ritual de experiencias

Touch Beauty & Hair Salon, ubicada en la colonia Juárez, la pequeña Europa dentro de la ciudad de México. Es un concepto creado para...

Afeitado y aseo para hombres en la Nueva Normalidad

Mientras comienza la Nueva Normalidad, autoridades de salud de nuestro país están estableciendo medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus...

Atajos de teclado

Cómo personalizar los atajos de teclado en Office. No todos los comandos de esta aplicación tienen atajos de teclado, y muchos son difíciles de recordar....

Vestidores a medida

El vestidor en una casa, es un verdadero lujo si tienes espacio para uno, y has de sacarle el máximo partido, para que te...

BGH Medicina Estética abre las puertas de su nueva clínica en Monte Athos

Celebramos la inauguración de BGH Medicina Estética de la mano del reconocido Dr. Bernardo Goldzweig: fundador y Director General de la clínica especializada en...