En abril, TCM le da una oportunidad a la paz: Especial Semana anti-guerra

 

Las más aclamadas producciones bélicas que bucean tanto

en la condición humana como en las miserias de la guerra.

 

Del lunes 13 al viernes 17 a las 10p.m. (ARG) / 9p.m. (MEX / PE / COL / ECU / PAN) /

9.30p.m. (VEN) / 8p.m. (CR / GUA) / 11p.m. (CH).

 

Tuitéalo: “Una oportunidad para la Paz. El mejor cine bélico en #SemanaAntiGuerraTCM Del LUN 13 al VIE 17 de ABRIL 10PM (ARG) / 9PM (MEX / COL)”.

 

#SemanaAntiGuerraTCM

 

 

Para estar en contra de la guerra, hay que conocerla de cerca. TCM presentará en abril su Especial Semana anti-guerra, cinco aplaudidas producciones bélicas para reflexionar sobre la paz. Del lunes 13 al viernes 17 de abril a las 10p.m. (ARG) / 9p.m. (MEX / PE / COL / ECU / PAN) / 9.30p.m. (VEN) / 8p.m. (CR / GUA) / 11p.m. (CH).

 

En este espacio, Spielberg, Coppola, Cimino, Mendes y Kubrick nos ofrecen una visión devastadora de los horrores del conflicto armado y al mismo tiempo el lado humano de quienes nunca quisieron ser parte de ella. Que termine la guerra. Que empiecen las películas.

 

El ciclo se iniciará el lunes 13 con una de las obras maestras de Francis Ford Coppola: Apocalipsis Now (Apocalype Now), con Martin Sheen, Marlon Brando, Robert Duvall, Harrison Ford y Dennis Hopper. Pensada para ser concluida en 6 semanas, su rodaje demoró 16 meses. Sheen sufrió una ataque al corazón, Laurence Fishburne tenía 14 años, Brando nunca leyó el libro en el cual está basada la película (El corazón de la oscuridad, de Joseph Conrad), Coppola perdió más de 50 kilos… En fin, una obra maestra sobre el desastre de Vietnam. Ganadora de 2 Oscar®, en rubros técnicos (fotografía y sonido).

 

El martes 14 será el turno de El imperio del sol (Empire of the Sun), dirigida por Steven Spielberg, con John Malcovich, Christian Bale y Ben Stiller. El film (basado en la novela homónima de J. G. Ballard) sigue el drama de la supervivencia de un adolescente inglés durante la ocupación japonesa en la Segunda Guerra Mundial. Bale fue seleccionado de entre 4 mil aspirantes. A pesar de haber sido nominada a 5 premios de la Academia, el film se fue sin ninguna estatuilla (ese año, The Last Emperor ganó 9 Oscar®). El exitoso dúo de música electrónica australiano Empire of the Sun tomó su nombre del libro y la película.

 

Seguiremos el miércoles 15 con El francotirador (The Deer Hunter), mítico film de Michael Cimino, con Robert De Niro, Meryl Streep y Christopher Walken. El film explora los efectos que la guerra de Vietnam ocasiona en un grupo de personas de un pequeño pueblo de Pensilvania. El director animó a Walken a escupir en la cara de De Niro durante una escena. Cuando Walken lo hizo, De Niro se quedó en shock y de tan furioso casi abandona el set. Ganadora de 5 Oscar®, incluyendo Mejor película, Mejor actor de reparto (Walken), Mejor director, Mejor sonido y Mejor montaje.

 

El jueves 16, Sam Mendes (Belleza americana) nos ofrece la visión de un soldado durante la etapa previa a la operación “Tormenta del desierto” en Soldado anónimo (Jarhead). El film está inspirado en el best-seller del soldado Anthony Swofford sobre sus experiencias en Arabia Saudita y Kuwait. Jake Gyllenhaal tiene sobre sus hombros el peso de una trama cuyo rodaje duró exactamente el mismo tiempo que los soldados estuvieron en el desierto en la vida real: 5 meses. El actor John Krasinski escribió él mismo la totalidad de sus diálogos.

 

 

 

El ciclo culminará el domingo 29 con Nacido para matar (Full Metal Jacket), de Stanley Kubrick, con Matthew Modine y Vincent D’Onofrio. El genio inglés explora la deshumanización que sufre un grupo de reclutas, desde el brutal campo de entrenamiento a la lucha en Vietnam. Durante la filmación, varios conejos murieron por accidente. Kubrick, defensor de los animales, canceló el rodaje por el resto del día. Fue el primer film del director editado directamente en computadora. En busca de realismo se utilizó el mismo tipo de disparador desfasado en la cámara que en la posterior Rescatando al soldado Ryan.

 

 

Para hacer a paz, primero debes conocer los horrores de la guerra. Acompaña a TCM de la mano de estos generales del séptimo arte con el Especial Semana anti-guerra. Del lunes 13 al viernes 17 de abril a las 10p.m. (ARG) / 9p.m. (MEX / PE / COL / ECU / PAN) / 9.30p.m. (VEN) / 8p.m. (CR / GUA) / 11p.m. (CH).

 

 

Agenda Especial Semana anti-guerra

 

Lunes 13

10p.m. (ARG) / 9p.m. (MEX / PE / COL / ECU / PAN) / 9.30p.m. (VEN) / 8p.m. (CR / GUA) / 11p.m. (CH)

  • Apocalipsis Now (Apocalype Now)

 

Martes 14

10p.m. (ARG) / 9p.m. (MEX / PE / COL / ECU / PAN) / 9.30p.m. (VEN) / 8p.m. (CR / GUA) / 11p.m. (CH)

  • El imperio del sol (Empire of the Sun)

 

Miércoles 15

10p.m. (ARG) / 9p.m. (MEX / PE / COL / ECU / PAN) / 9.30p.m. (VEN) / 8p.m. (CR / GUA) / 11p.m. (CH)

  • El francotirador (The Deer Hunter)

 

Jueves 16

10p.m. (ARG) / 9p.m. (MEX / PE / COL / ECU / PAN) / 9.30p.m. (VEN) / 8p.m. (CR / GUA) / 11p.m. (CH)

  • Soldado anónimo (Jarhead)

 

Viernes 17

10p.m. (ARG) / 9p.m. (MEX / PE / COL / ECU / PAN) / 9.30p.m. (VEN) / 8p.m. (CR / GUA) / 11p.m. (CH)

  • Nacido para matar (Full Metal Jacket)

 

 

 

 

#SemanaAntiGuerraTCM

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Beautiful Brows and Lashes Professional llega para resaltar la belleza de las miradas mexicanas

Llega a México Beautiful Brows and Lashes Professional empresa experta en el negocio de las miradas y marca número uno en Reino Unido. La...

Príncipe Marinela demuestra que todos podemos ser príncipes

Príncipe de Marinela, la marca que encanta a todos, busca romper con estereotipos al lanzar su campaña Hoy todos podemos ser príncipes con la...

Comprando en Grupo impulsa el crecimiento de las utilidades de las Pymes de todo el país

FERRETERÍAS Y TLAPALERÍAS MEXICANAS, NOBLES NEGOCIOS A LA ALZA. Las ferreterías y tlapalerías mexicanas representan un número muy importante dentro de la comunidad Pyme de...

5 destinos de aventura para viajar con papá

Se acerca el Día del Padre, y es por eso que Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, te trae estos 5 destinos...

Maridajes perfectos para la torta ahogada

La torta ahogada es uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía tapatía, que destaca por sus elementos esencialmente jaliscienses como son el...