En agosto llegará a cines Alicia en el país de María, de Jesús Magaña

 

  • Fue la cinta encargada de inaugurar la Semana de Cine Mexicano en Zacatecas, en una sala que lució completamente llena
  • Su estreno será el 28 de agosto  en salas del Distrito Federal y Área Metropolitana

 

 

Zacatecas, Zac.- Con la Cineteca Zacatecas completamente llena, el cineasta Jesús Magaña (Abolición de la propiedad, 2012), asistió para presentar Alicia en el país de María –su película más reciente- con la cual se inauguraron las proyecciones de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, que se realiza  del 14 al 19 de julio en esta ciudad.

Durante la presentación del filme  -próximo a estrenarse el 28 de agosto en salas del Distrito Federal y Área Metropolitana-, el director compartió con la audiencia algunos detalles sobre éste. “Alicia en el país de María, es la historia de un inolvidable amor, de una suplantación de identidad y un destino marcado por tres accidentes automovilísticos”, indicó.

La cinta, en palabras del director es una mirada intimista a las relaciones en pareja, “es un tema muy personal, y que en algún momento se vuelve universal, ya que todos tenemos por lo menos alguna historia para contar, un poco lo que quisimos hacer con esta película es preguntarnos y tratar de responder ¿Qué sucede cuando abrimos puertas sin haber cerrado otras?”.

Alicia en el país de María cuenta la historia de Tonatiuh, un hombre que vive el luto por la pérdida de María, su novia, que después de vivir una apasionada y violenta relación, termina en un aparatoso choque. Cae en coma y conoce a Alicia, su enfermera, quien pierde la memoria, para un año después reencontrase con Tonatiuh, quien hará todo lo posible por revivir a María a través de Lucía.

En la presentación del filme también estuvo presente el actor Claudio Lafarga -uno de los protagonistas de la historia- quien comentó con el público su visión a través de los ojos de su personaje, Tonatiuh; “Él está en un proceso de duelo durante toda su relación con Alicia, y no ha cerrado el ciclo de su relación pasada que lo ha marcado mucho, entonces esta decisión de convertir a Alicia en María porque ella no recuerda nada, es un acto de las inseguridades, de los temores y las culpas que trae cargando, en el que va y viene en este proceso de vida y muerte”.

En el proyecto que tuvo un proceso de gestación de varios años,  que se filmó durante tres semanas en locaciones y foros de la Ciudad de México, participan las actrices Stephanie Sigman (Alicia) y Bárbara Mori (María), quien también es productora de la película.

El cineasta también compartió que el proceso de casting se realizó y no fue hasta 10 meses después que se les avisó a los actores que habían sido seleccionados, “Claudio Lafarga y Stephanie Sigman, sí se sometieron a un proceso con pocos actores, en el caso de Bárbara Mori, yo estaba trabajando con ella en otro proyecto, que al final no se hizo, y le di este guión, algún tiempo después la productora me llamó para decirme que Bárbara quería hacer la película”.

Se trata de una producción con más de 110 efectos visuales, en la que el juego con los colores es vital para comprender ciertos aspectos de la historia, que te llevan a vivirla de una manera más intensa, “quisimos jugar con los colores para resaltar algunos aspectos como los sueños, los recuerdos, la ficción dentro de la ficción, y esto lo logramos resaltando exageradamente algunos tonos, o bien llevándolos a escalas de grises” concluyó Magaña.

La película ha tenido un recorrido significativo en festivales de Europa y Asía y cuenta con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) a través del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional (EFICINE 189) Distribución.

Para mayor información sobre la Semana de Cine Mexicano en Zacatecas consulte, www.imcine.gob.mx; para conocer más sobre Alicia en el país de María, visite su página en Facebook.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

¿Sabías que puedes contribuir al cuidado del medio ambiente desde tu casa?

Transformar al mundo frente al cambio climático es una tarea que debería considerarse imprescindible para el ser humano. Actividades que son básicas para vivir...

FUNO APOYA A FUNDACIÓN AITANA PARA AMPLIAR ATENCIÓN A NIÑOS CON CÁNCER

·         El proyecto Nadie lucha solo del inmueble La Isla II Cancún perteneciente a Fibra Uno®- consiste en la entrega de un donativo equivalente a más de 3...

Ayuda urgente perro maltrado por heridas de valines

Nitin Neza https://www.facebook.com/photo.php?fbid=460427160697157&set=a.460411164032090.1073741825.100001896316060&type=1&ref=nf 4 DE MARZO 2013 Chacho Se nos daba aviso de pequeño posiblemente apuñalado, cuando lo observamos las heridas circulares y la profundidad nos sugeria heridas...

ABANDONAN LOS GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO Y DEL DF LAS OBRAS DE LA L-2 DEL MEXIBUS

A un año de que debería haber iniciado operaciones la segunda línea del Mexibús, cuyo recorrido iría del municipio de Chimalhuacán a la estación...

CABARET MALDITO del Circo de los Horrores

¡BOLETOS YA A LA VENTA! ¡SÓLO EN CIUDAD DE MÉXICO! SALA PUEBLA 186 (ROMA) A partir del 27 de Febrero Después de más de 300.000 espectadores...