EntretenimientoTv

En Diálogo con Longobardi entrevista al artista cubano Paquito D’Rivera

El músico y compositor habló de dos temas que lo apasionan: la música y la revolución cubana.

 Este domingo 5 de septiembre, el programa En Diálogo con Longobardi presenta una entrevista con el músico y compositor cubano Paquito D’Rivera a las 9 P.M. (hora de México) en CNN en Español.

En esta conversación con Marcelo Longobardi, el destacado artista del jazz y otros géneros musicales manifestó que Cuba es la isla de la música y que la inmensa mayoría de la música popular latinoamericana tiene origen cubano.

Francisco de Jesús Rivera Figueras, popularmente conocido como Paquito D’Rivera, cuenta que en mayo de 1980, cansado de la situación en Cuba, durante una gira por Europa decide quedarse en España, dejando a su mujer e hijos en la Isla.

El icónico artista afirmó que a los cubanos les han quitado todo, hasta el miedo y que hubo lo que calificó de un “apoyo vergonzoso” de una enorme parte de la intelectualidad, pueblos y gobiernos de Latinoamérica al gobierno de la Isla. Según él, la canción de protesta “Patria y Vida” se ha convertido en el hit más importante de la historia cubana.

Paquito D´Rivera habla con Marcelo Longobardi en una nueva emisión de En Diálogo con Longobardi, el domingo 5 de septiembre a las 9 P.M. (Hora de México).

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading