En diciembre, TCM presenta el especial: Star Wars – El lado fan

El viernes 18 te presentamos el film fundacional de la saga galáctica, mientras que
el sábado 19 conocerás el lado oculto de la Fuerza con cuatro documentales imperdibles.

Tuitéalo: “La Princesa Leia como siempre la soñaste. El VIE 18 y SAB 19 DIC #StarWarsTCM en @TCMLA”.

Tuitéalo: “Yoda responde. El VIE 18 y SAB 19 DIC #StarWarsTCM en @TCMLA”.

Tuitéalo: “Darth Vader rompe el silencio. El VIE 18 y SAB 19 DIC #StarWarsTCM en @TCMLA”.

En diciembre, TCM celebra a lo grande el inminente estreno mundial del Episodio VII con el Especial Star Wars – El lado fan, el viernes 18 a las 8 p.m. y el sábado 19 desde las 11 a .m.

Sabes muy bien quién es el padre de Luke Skywalker, pero ignoras muchas otras cosas sobre la madre de todas las sagas. Y mientras la galaxia late con la llegada de The Force Awakens, es momento de saberlo todo. Entonces, qué mejor modo de empezar que por el principio… tu primer amor Jedi: el Episodio IV, de 1977, tu puntapié inicial a la Fuerza, el que conociste como La Guerra de las Galaxias pero que, ya sabes, se llamó A New Hope.

Pero hay más: una presentación especial que reúne los documentales más certeros y profundos sobre la máxima historia de la historia. Entrevistas a los robots y también a sus maquilladores. Hablan las estrellas, rugen los wookies. La magia y la tecnología. El drama y la comedia. El Imperio y los rebeldes. Las voces que estuvieron allí desde el primer “¡acción!” hasta el último “¡corten!”. La Princesa Leia como siempre la soñaste. Darth Vader rompe el silencio. ¿Y cómo lo hicieron? Yoda responde.

El viernes 18 calentamos motores con la emisión de Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza, el film que fundó el mito. Más allá del éxito comercial que sólo le auguraba el visionario Steven Spielberg (George Lucas temía un rotundo fracaso en la taquilla) la película resultó distinguida con 6 Oscars y varios Grammy para John Williams, creador de una de las bandas de sonido más emblemáticas de la historia del cine. Episodio IV tendrá una segunda salida al aire el sábado 19, como conclusión del especial.

El sábado 19 el recorrido comienza al mediodía con el documental Star Wars: El legado revelado, donde directores y miembros de la Academia de Hollywood brindan sus opiniones acerca del uso de la mitología en Star Wars, y del profundo impacto de la saga en la industria del entretenimiento y en la sociedad global.

Entre los diferentes testimonios se cuentan los de George Lucas, Peter Jackson, J.J. Abrams, Joss Whedon, Kevin Smith y Stephen Colbert. Con la dirección de Kevin Burns, reconocido documentalista ganador del Premio Emmy por la serie de TV Biography. Star Wars: El legado revelado recibió 4 nominaciones a los Premio Emmy.

A continuación se emitirán La guerra, las armas y la fuerza y Hombre y máquina, dos entregas de la miniserie La ciencia de Star Wars. En ellas nos enteraremos cómo los habitantes y criaturas de una galaxia muy, muy lejana están más cerca de lo que pensamos, en cierto sentido.

Junto a los hosts C-3PO y R2-D2 veremos a miembros de Industrial Light & Magic y de Lucasfilm -incluyendo a George Lucas- intercambiar opiniones con inventores, ingenieros de la NASA y otros expertos sobre las tecnologías en desarrollo (drones, robots, inteligencia artificial, clones) que anticipan lo que nos deparará el futuro en ésta o en cualquier galaxia.

A su término será tiempo de ver El imperio de los sueños: La historia de la trilogía Star Wars. Este trabajo ofrece una mirada profunda en cuanto a la concepción y realización de la primera trilogía de la franquicia que tan fuertemente caló en la cultora popular. Desde sus inicios hasta el final, el documental recorre cada una de las etapas desde el film fundacional de 1977 hasta El regreso del Jedi de 1983.

Los efectos visuales, los problemas de financiación, el montaje, la edición de sonido y la creación de su banda sonora son abordados como nunca antes, con testimonios de los responsables (George Lucas, Steven Spielberg, Irvin Kershner, Joe Johnston, John Williams, Lawrence Kasdan), material original y entrevistas al elenco (Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Peter Mayhew, Anthony Daniels, James Earl Jones, Blillie Dee Williams, Frank Oz, Alec Guinness, David Prowse) y a la crew.

Hazte fan… y que la Fuerza te acompañe. En diciembre TCM presenta su Especial Star Wars – El lado fan, el viernes 18 a las 8 p.m. y el sábado 19 desde las 11 a.m.

Agenda Especial Star Wars – El lado fan

Viernes 18 de diciembre

8 p.m.
• Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza (Star Wars: Episode IV – A New Hope) (1977)

Sábado 19 de diciembre

11 a.m.
• Star Wars: El legado revelado (Star Wars: The Legacy Revealed) (2007)

12:50 p.m.
• La ciencia de Star Wars: La guerra, las armas y la fuerza (The Science of Star Wars: War, Weaponry and the Force) (2005)

2 p.m.
• La ciencia de Star Wars: Hombre y máquina (The Science of Star Wars: Man and Machine) (2005)

3:10 p.m.
• El imperio de los sueños: La historia de la trilogía Star Wars (Empire of Dreams: The Story of the “Star Wars” Trilogy) (2004)

5:25 p.m.
• Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza (Star Wars: Episode IV – A New Hope) (1977)

#StarWarsTCM

TCM es una propuesta de entretenimiento única en la televisión por suscripción de Latinoamérica. Es el canal de nuestras historias favoritas, aquellas que nos conectan con emociones y momentos únicos que nos marcaron, las que elegimos ver y volver a ver. Solo las mejores historias son capaces de trascender el tiempo y mantenerse vigentes. Por eso en TCM encuentras lo mejor del cine y la televisión de los 80, 90 y principios de los 2000, revalorizado en prime-time. TCM. Historias que te acompañan toda la vida. TCM transmite su programación 24 horas al día para Latinoamérica y el Caribe. El canal, que llega a 36 millones de suscriptores en toda la región, está doblado al español y portugués (prime time subtitulado) y tiene disponible la opción de SAP en inglés.

Páginas Web: http://www.tcmla.com

Twitter: http://twitter.com/tcmla

Facebook: http://www.facebook.com/tcmla

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Prevenir el delito, necesidad urgente para la CDMX

• Se le otorgarán a la capital 12 millones 942 mil 685 pesos como parte del Programa Nacional de Prevención del Delito La Secretaría de Gobernación...

Bersuit Vergarabat presentará su nuevo disco “La Nube Rosa” en México

*Se presenta el Domingo 29 de Mayo en la Carpa Astros a partir de las 19:30 horas *Boletos a la venta en el Sistema ETicket...

La fusión de herencias entre Scappino y Thomas Mason

Como cada temporada, Scappino y la empresa textil, Thomas Mason, comparten su invaluable herencia presentando íconos de camisería actual. Scappino, la firma de origen...

Este viernes 25 gran estreno de Sin Escape

PIERCE BROSNAN Y OWEN WILSON TE HARÁN PASAR HORAS DE ANGUSTIA EN UNA CINTA DE ACCIÓN QUE TE MANTENDRÁ AL FILO DE LA BUTACA •A...

Creative revela el primer sistema de audio auto-configurable del mundo los altavoces inalámbricos inteligentes Creative D5xm™, Creative D3xm™ y Creative DSxm™

Una aplicación para iOS y Android permite calibrar el sonido y ubicar tanto altavoces como subwoofer en cualquier lugar de la habitación para obtener...