En el Día de Muertos “Eterna”, Un Homenaje Musical

0
286

Podrás disfrutar de “Eterna” vía Streaming, en vivo, totalmente gratuito y abierto a todo el público este 30 de octubre a las 21:00 h, por las plataformas musicaeterna.mx y canal de YouTube de J. García López

El día de muertos esta siempre muy presente en nosotros los mexicanos, y para los extranjeros, no pasa desapercibido. El Dia de Muertos, es una gran celebración tradicional mexicana, que honra a nuestros muertos. Es una gran fiesta, en donde Honramos a Nuestros muertos con increíbles ofrendas llenas de color y creatividad.

Y esta vez, la creatividad, se expresa en un homenaje musical al “Dia de Muertos” y es por ello, que J. García López, empresa líder en servicios funerarios, que por más de 15 años ha impulsado proyectos culturales en torno a nuestras tradiciones; lanza ETERNA “Un Homenaje Musical al Día de Muertos” haciendo un recorrido por 9 localidades del país que destacan por sus rituales en esta tradición ancestral. Integrada por 6 piezas originales de Ramiro y Renato del Real, reconocidos compositores mexicanos, y 3 de Felipe Pérez, director de Vórtice Ensamble; acompañados por destacados músicos e intérpretes de talla internacional. La interpretación de Ramiro del Real, Sofi Mayen, Denise Gutiérrez, Sofía y Majo Cornejo; y la narración de Evangelina Sosa te llenaran de sensaciones y emociones.

Conocerás a través de estas piezas inéditas, a las regiones que destacan por sus rituales en esta tradición ancestral, como son Janitzio, Chignahuapan, Xochimilco, Mixquic, Coatepec, Ocotepec, La Huasteca Hidalguense, Oaxaca y Pomuch; si las conoces, las recordaras gratamente y si no, tomaran forma en tu mente, a través de estas bellas canciones.

No te pierdas este gran homenaje a México, al bagaje cultural de Día de Muertos que hoy es catalogado por la UNESCO como Patrimonio Intangible de la Humanidad. En esta ocasión al hacerlo a través de la música, por su lenguaje atemporal y universal, como la mejor forma de compartir una de las tradiciones más ancestrales de nuestro pueblo; esperando que a partir de ahora dichas canciones nos acompañen en nuestros rituales en esta fecha”.

J. García López y lo comparte contigo. Esta iniciativa refrenda el compromiso de J. García López con las tradiciones y la cultura, siempre bajo la perspectiva de que éstas deben ser universales y al alcance de todos; de ahí que se trate de un evento gratuito disponible para todo el público.

Súmate a esta gran celebración.

30 de octubre a las 21:00 h, por las plataformas musicaeterna.mx y canal de YouTube de J. García López

Deja un comentario