En el marco de Temporada de premios, TNT presenta su nuevo filler El sueño latino

Con la carrera por el Oscar® ya iniciada, Rafa Sarmiento nos invita a conocer qué argumentos tendrán las películas latinas para hacerse de un lugar en las nominaciones al premio a Mejor película extranjera.

 

A partir del 4 de noviembre, en la pantalla de TNT y en TNTLA.com.

 

#TemporadaDePremios

 

 

El 20 de noviembre, con la emisión en vivo de los Latin Grammy®, se abrirá oficialmente en la pantalla y redes sociales de TNT la Temporada de premios, una experiencia inigualable que le traerá a la audiencia de nuestra región los principales eventos y premiaciones de la industria del entretenimiento.

 

Uno de los momentos más esperados por los fanáticos del cine de todo el mundo es la entrega de los Oscar®, que será televisada en vivo por TNT el 22 de febrero de 2015. La carrera por la estatuilla dorada ya ha comenzado, y Latinoamérica ha enviado sus aspirantes para participar de la selección al rubro Mejor película extranjera, listado que se dará a conocer el 15 de enero.

 

En un año récord donde 83 países intentarán acceder a este premio, y para estar al tanto de todo lo referido a la ‘avanzada latina’, Rafa Sarmiento nos invita a acompañarlo en El sueño latino, un recorrido ameno e informado donde nos compartirá datos sobre las aspirantes latinas, brindándonos su opinión como entendido en la materia.

 

Este especial de TNT también nos dará la oportunidad de conocer a los directores, actores y productores de los films propuestos, que en entrevistas exclusivas contarán todo lo que significa e implica para ellos representar a Latinoamérica en esta competencia tan prestigiosa.

 

El sueño latino podrá seguirse a partir del martes 4 de noviembre tanto a través de la pantalla de TNT (en horarios rotativos), como en la página web del canal, TNTLA.com (www.tntla.com).

 

Cantinflas, de Sebastián del Amo (El fantástico mundo de Juan Orol), es una biopic sobre Mario Moreno “Cantinflas”, uno de los más grandes talentos mexicanos de todos los tiempos, interpretado por Óscar Jaenada. La trama sigue al actor en su llegada a Hollywood para formar parte de La vuelta al mundo en 80 días.

 

En referencia a esta iniciativa, Rafa Sarmiento comentó: “Como latinoamericano, en vistas de la próxima entrega de los Premios de la Academia rescato la presencia de nuestro cine en las listas, algo que viene sucediendo en los últimos 15 años. Cada año se remiten entre 70 y 100 películas de todo el mundo, y lo bueno es que siempre hemos estado ahí. México con Amores perros, El crimen del Padre Amaro, o El laberinto del fauno; Perú con La teta asustada; El secreto de sus ojos y El hijo de la novia de Argentina, No de Chile… Hemos estado presentes continuamente, compitiendo directamente con filmografías con tanto prestigio e historia como las de Francia, Italia, Dinamarca, España y Alemania. Este año incluso hay países hermanos que por primera vez en su historia remiten una cinta al Oscar, con lo cual se puede hablar de un crecimiento en nuestra industria cinematográfica”.

 

 

 

 

 

 

Un poco de historia latina en los Oscar®

 

La argentina La historia oficial, de Luis Puenzo, fue en 1985 la primera película latinoamericana en ganar el preciado premio. El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, repetiría la hazaña en 2009. ¿Habrá un tercer ganador latino en 2015?

 

Hasta el presente, México contabiliza 8 nominaciones al Oscar®. Argentina se coloca en segundo lugar con 6 (incluyendo las 2 estatuillas) y Brasil cierra el podio con 4. Puerto Rico, Cuba, Perú, Chile, Nicaragua y Uruguay se anotan con 1.

 

Por su parte, Venezuela, Colombia, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Panamá y República Dominicana aspiran en esta ocasión a colocar su primera película entre las candidatas.

 

 

A partir del 4 de noviembre, acompaña a Rafa Sarmiento en El sueño latino, para ir palpitando la inminente Tempora de premios en la pantalla de TNT y en TNTLA.com.

 

 

 

 

#TemporadaDePremios

 

 

 

TNT es una de las cadenas de cable líderes en Latinoamérica y el Caribe. En su programación ofrece los más recientes éxitos de taquilla producidos por Hollywood, y los mejores eventos de la industria del entretenimiento como la entrega del Oscar®, Screen Actors Guild Awards®, Golden Globe Awards®, Grammy®, Latin Grammy®, Billboard Music Awards, Victoria’s Secret Fashion Show y Miss Universo. TNT transmite en tres idiomas: portugués, español e inglés, a través de sus siete señales de satélite SD y dos HD, las cuales cubren Argentina, México, Brasil, Venezuela, Colombia, Chile y el resto de América Latina y el Caribe. TNT cuenta con el sistema SAP para que tú elijas el idioma que quieres escuchar. TNT llega a 54.2 millones de suscriptores, convirtiéndose en una de las cadenas con mayor distribución en la región. TNT GO (tntgo.tv) es su plataforma digital de TV Everywhere donde los usuarios de los principales cable operadores de la región pueden acceder a los mejores contenidos, incluyendo live streaming de eventos como los Oscar® y Billboard Music Awards, películas, clips y series como Falling Skies (catch up), The Last Ship y Under the Dome.

 

 

 

Página web: http://www.tntla.com / TNT GO.TV

 

Twitter: http://twitter.com/tntla

 

Facebook: http://www.facebook.com/tntla

 

Youtube: http://www.youtube.com/tntlatam

 

Instagram: Instagram/TNTLatam

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Los Cojolites presentan junto a Lila Downs su nuevo sencillo “de la lluvia y el sol”

El grupo nominado al Grammy Los Cojolites ha anunciado una nueva colaboración más, esta vez junto a la talentosa cantante Lila Downs, con quien...

Teo presenta su nuevo sencillo “chocolatico” a ritmo urbano

El artista emergente Teo Madriñan, artísticamente reconocido solo como Teo, ha sorprendido en redes sociales no solo por el lanzamiento de su más reciente...

¡Nueva Motocicleta! ITALIKA SPTFIRE 250

ITALIKA trae para ti una nueva motocicleta 250 de estilo Cafe Racer, con un diseño innovador y único en esta categoría, con detalles estéticos...

¡La ruta El Médano, una nueva experiencia de naturaleza para aventurarte!

Una nueva ruta para enamorarte de Baja California ya se encuentra en Rosarito, El Médano, una probadita de relajación, naturaleza, campismo rústico y gastronomía...

Midnight Generation regresa a la Ciudad de México

En México podemos ser testigos de proyectos musicales que crecen a tal nivel que sin darse cuenta, llevan sobre sus hombros el estandarte de...