En estas fiestas, regala una experiencia única con cerveza mexicana

Ante la inminente llegada de las celebraciones navideñas y el fin de año,una novedosa forma de hacer un regalo, es dar la oportunidad de vivir una experiencia y explorar la diversidad de estilos de cerveza mexicana que existen. 

Cerveceros de México recomienda las siguientes cervezas que te van a sorprender por su gran sabor para este fin de año:

Umbra, de Cervecería 5 de Mayo: Es una cerveza de especialidad de color marrón con destellos rubíes; contiene 5.5% de alcohol. Umbra es una edición limitada. La podrás encontrar en Cervecería 5 de Mayo, Prissa Gourmet y City Market.

Baltic Porter, de Cervecería Allende: Es una edición de invierno que tiene un sabor a chocolate semi amargo con notas de nueces tostadas y vainilla. Pertenece al estilo Baltic Porter y es un complemento perfecto para la cena navideña, con un contenido de alcohol moderado. Está a la venta en tiendas La Europea, restaurantes de San Miguel de Allende, Querétaro y Guanajuato, así como en la propia Cervecería Allende.

Burro Winter, de Cervecería Baja Brewing Co.: Es una cerveza de estilo Coffee Imperial Stout, con notas a café y chocolate. De cuerpo robusto, es perfecta para emparejarla con un postre. Estará disponible a partir del 25 de noviembre en tiendas de especialidad en las principales ciudades del país y en línea, así como en bares y restaurantes.

Festiva, de Cervecería Beer Factory: Es un estilo Fruit Punch Red Ale, con un porcentaje medio de alcohol. Se realizó un blend con Mezcal Monte Lobos, a modo de colaboración con Casa Lumbre y contiene jamaica, guayaba, piloncillo, canela y tamarindo. Se encontrará disponible a partir del primero de diciembre en las sucursales de Beer Factory en la Ciudad de México: Santa Fe, Cuicuilco, Mundo E, Lindavista, Tezontle y Terraza Coapa.

Yule, de Cervecería Calavera: Es una Ale de ponche navideño mexicano que estará a la venta a partir del 30 de noviembre. De estilo Strong Dark Belgian Ale, es una cerveza de alta fermentación, apariencia oscura y color rojizo–marrón oscuro. Contiene frutas de la estación como tejocote y guayaba, así como clavo y cardamomo. Se podrá encontrar en La Belga, The Beer Company, The Beerbox, Mara&Co, El Depósito y seleccionados bares de la CDMX.

Ceiba Navideña, de Cervecería Ceiba: Una exquisita cerveza estilo Bock, de color café oscuro y un sabor noble ya que fue reposada sobre chocolate maya. Sale a la venta a partir del primero de diciembre en Cervecería Ceiba y tiendas especializadas en la península de Yucatán. 

Cabañuela, de Cervecería Colima: Esta cerveza, estilo Dunkles Bock, busca recordar al paladar el tradicional estilo del invierno alemán, combinando maltas que aportan aroma y caramelo, para hacer una cerveza profunda, finalizando con un porcentaje de alcohol que abriga la garganta. Para un maridaje con Cabañuela, el pavo navideño relleno será una gran opción. Estará disponible a finales de noviembre y se podrá adquirir en City Market, Fresko, la tienda en línea de Cervecería Colima y Amazon México. 

Dry Stout, de Cervecería Concordia: Es una cerveza negra y cremosa, con un estilo de origen irlandés. De gran cuerpo, espuma beige y persistente, con notas a café y cacao. El sabor tostado de la malta y el lúpulo dan un retrogusto seco y robusto. Se recomienda maridarla con ostiones, frutos rojos o carnes rojas. Está disponible en City Market, Soriana Hyper, Fresko, Palacio de Hierro, Liverpool y bares y restaurantes de la CDMX.

Churro Porter, de Cervecería Cru Cru: Esta edición de temporada es una Porter con notas a vainilla y canela, con un grado de alcohol moderado y sabor un poco dulce. Se puede encontrar en The Beer Company y Beerhouse. 

Stout, de Cervecería Fortuna: Cerveza de estilo Stout, como su nombre lo dice. Ideal para maridar con postres, contiene un grado de alcohol moderado y sabor a chocolate y café. Se encuentra a la venta en Amazon.

Navideña, de Cervecería Minerva: Es una cerveza de edición limitada creada en colaboración con Chocolate Ibarra. Pertenece al estilo Doble Stout y está hecha con chocolate de mesa mexicano. Viene en presentación de botella de 650 ml. y está disponible desde el 21 de noviembre en Liverpool, Chedraui, Fresko, La Comer, Soriana, así como en bares y restaurantes de CDMX, GDL y MTY.

Vienna, de Cerveza Tres Eles: De estilo Vienna, es una cerveza color ámbar cobrizo; su perfil es aromático maltoso intenso, con suaves notas a caramelo y un ligero aroma herbal. Tiene un sutil amargor que aporta una sensación fresca y cuenta con una carbonatación chispeante. Está disponible en Beerhouse, City Market, Fresko, La Comer, Amazon y Mercado Libre, así como bares y restaurantes de la CDMX. 

Holy Lift, de Cervecería Wendlandt: Es una cerveza estilo Bourbon Barrel Aged Imperial Stout con un grado de alcohol medio alto. Estará disponible en presentación de lata y barril. Saldrá a la venta el 7 de diciembre en Ensenada, Tijuana, Mexicali, CDMX, Guadalajara y Monterrey.

Lupe Reyes, de Cervecería Primus: Es una cerveza de estilo Ale Festiva con un grado de alcohol moderado. Tiene notas a caramelo y toffee. Disponible desde el 19 de noviembre, se puede encontrar en Tizne Tacomotora, Los Depósitos, La Naval, El Rey Lagarto, The Beer Company, La Graciela, Fiebre de Malta y El Bebedero.

Pilsner, de Cervecería Bocanegra: Esta propuesta de estilo Czech (Bohemian) Pilsner es de color dorado claro, fresca y ligera, con notas florales, herbales y dulces. Se puede encontrar en Beerhouse.  

La amplia variedad de cervezas mexicanas se despliega para hacer de un regalo algo único y sorprender a quien lo recibe. Representa una oportunidad ideal para conocer los diferentes estilos, desarrollar el gusto y disfrutar de sensaciones y sabores orgullosamente mexicanos. 

Cerveceros de México recomienda siempre tener un consumo responsable de alcohol en estas fiestas, tomando un vaso de agua por cada vaso de cerveza y acompañándola con alimentos. Al igual que no mezclar alcohol y volante y vigilar que los menores de edad no consuman ni una gota de alcohol. 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

POR MÁS DE 10 AÑOS, GRUPO BONA HA CONTRIBUIDO EN EL DESARROLLO Y BIENESTAR DE LAS COMUNIDADES DE MEXICALI

●       Durante la contingencia, la empresa ha donado material médico para el personal de 4 hospitales ●       Grupo BONA ha sido...

Descubre e inspírate con Ayotlcalli: Santuario de las Tortugas el mini documental de David Muñiz

El documental busca darle mayor visibilidad a la labor de los campamentos de tortugas marinas y a la conservación...

10 cosas que cambiaron en casa ante la nueva normalidad

Estamos ya en enero 2021, sin embargo, vale la pena reflexionar sobre el 2020 y los cambios en nuestras vidas que llegaron...

5 tendencias de arquitectura y diseño que te inspirarán a comprar casa o depa en 2021

Este año veremos elementos como la cocina  y la naturaleza integrarse a los interiores para favorecer la creación de espacios más amplios...

VIACOMCBS INICIA LA PRODUCCIÓN DE UNA NUEVA TEMPORADA SE RENTAN CUARTOS

La comedia, que fue uno de los principales lanzamientos de la marca en 2019, se estrenará en 2021 en Comedy Central Latin...