Vida y EstiloVinos, licores, destilados y bebidas

En estas fiestas, regala una experiencia única con cerveza mexicana

Ante la inminente llegada de las celebraciones navideñas y el fin de año,una novedosa forma de hacer un regalo, es dar la oportunidad de vivir una experiencia y explorar la diversidad de estilos de cerveza mexicana que existen. 

Cerveceros de México recomienda las siguientes cervezas que te van a sorprender por su gran sabor para este fin de año:

Umbra, de Cervecería 5 de Mayo: Es una cerveza de especialidad de color marrón con destellos rubíes; contiene 5.5% de alcohol. Umbra es una edición limitada. La podrás encontrar en Cervecería 5 de Mayo, Prissa Gourmet y City Market.

Baltic Porter, de Cervecería Allende: Es una edición de invierno que tiene un sabor a chocolate semi amargo con notas de nueces tostadas y vainilla. Pertenece al estilo Baltic Porter y es un complemento perfecto para la cena navideña, con un contenido de alcohol moderado. Está a la venta en tiendas La Europea, restaurantes de San Miguel de Allende, Querétaro y Guanajuato, así como en la propia Cervecería Allende.

Burro Winter, de Cervecería Baja Brewing Co.: Es una cerveza de estilo Coffee Imperial Stout, con notas a café y chocolate. De cuerpo robusto, es perfecta para emparejarla con un postre. Estará disponible a partir del 25 de noviembre en tiendas de especialidad en las principales ciudades del país y en línea, así como en bares y restaurantes.

Festiva, de Cervecería Beer Factory: Es un estilo Fruit Punch Red Ale, con un porcentaje medio de alcohol. Se realizó un blend con Mezcal Monte Lobos, a modo de colaboración con Casa Lumbre y contiene jamaica, guayaba, piloncillo, canela y tamarindo. Se encontrará disponible a partir del primero de diciembre en las sucursales de Beer Factory en la Ciudad de México: Santa Fe, Cuicuilco, Mundo E, Lindavista, Tezontle y Terraza Coapa.

Yule, de Cervecería Calavera: Es una Ale de ponche navideño mexicano que estará a la venta a partir del 30 de noviembre. De estilo Strong Dark Belgian Ale, es una cerveza de alta fermentación, apariencia oscura y color rojizo–marrón oscuro. Contiene frutas de la estación como tejocote y guayaba, así como clavo y cardamomo. Se podrá encontrar en La Belga, The Beer Company, The Beerbox, Mara&Co, El Depósito y seleccionados bares de la CDMX.

Ceiba Navideña, de Cervecería Ceiba: Una exquisita cerveza estilo Bock, de color café oscuro y un sabor noble ya que fue reposada sobre chocolate maya. Sale a la venta a partir del primero de diciembre en Cervecería Ceiba y tiendas especializadas en la península de Yucatán. 

Cabañuela, de Cervecería Colima: Esta cerveza, estilo Dunkles Bock, busca recordar al paladar el tradicional estilo del invierno alemán, combinando maltas que aportan aroma y caramelo, para hacer una cerveza profunda, finalizando con un porcentaje de alcohol que abriga la garganta. Para un maridaje con Cabañuela, el pavo navideño relleno será una gran opción. Estará disponible a finales de noviembre y se podrá adquirir en City Market, Fresko, la tienda en línea de Cervecería Colima y Amazon México. 

Dry Stout, de Cervecería Concordia: Es una cerveza negra y cremosa, con un estilo de origen irlandés. De gran cuerpo, espuma beige y persistente, con notas a café y cacao. El sabor tostado de la malta y el lúpulo dan un retrogusto seco y robusto. Se recomienda maridarla con ostiones, frutos rojos o carnes rojas. Está disponible en City Market, Soriana Hyper, Fresko, Palacio de Hierro, Liverpool y bares y restaurantes de la CDMX.

Churro Porter, de Cervecería Cru Cru: Esta edición de temporada es una Porter con notas a vainilla y canela, con un grado de alcohol moderado y sabor un poco dulce. Se puede encontrar en The Beer Company y Beerhouse. 

Stout, de Cervecería Fortuna: Cerveza de estilo Stout, como su nombre lo dice. Ideal para maridar con postres, contiene un grado de alcohol moderado y sabor a chocolate y café. Se encuentra a la venta en Amazon.

Navideña, de Cervecería Minerva: Es una cerveza de edición limitada creada en colaboración con Chocolate Ibarra. Pertenece al estilo Doble Stout y está hecha con chocolate de mesa mexicano. Viene en presentación de botella de 650 ml. y está disponible desde el 21 de noviembre en Liverpool, Chedraui, Fresko, La Comer, Soriana, así como en bares y restaurantes de CDMX, GDL y MTY.

Vienna, de Cerveza Tres Eles: De estilo Vienna, es una cerveza color ámbar cobrizo; su perfil es aromático maltoso intenso, con suaves notas a caramelo y un ligero aroma herbal. Tiene un sutil amargor que aporta una sensación fresca y cuenta con una carbonatación chispeante. Está disponible en Beerhouse, City Market, Fresko, La Comer, Amazon y Mercado Libre, así como bares y restaurantes de la CDMX. 

Holy Lift, de Cervecería Wendlandt: Es una cerveza estilo Bourbon Barrel Aged Imperial Stout con un grado de alcohol medio alto. Estará disponible en presentación de lata y barril. Saldrá a la venta el 7 de diciembre en Ensenada, Tijuana, Mexicali, CDMX, Guadalajara y Monterrey.

Lupe Reyes, de Cervecería Primus: Es una cerveza de estilo Ale Festiva con un grado de alcohol moderado. Tiene notas a caramelo y toffee. Disponible desde el 19 de noviembre, se puede encontrar en Tizne Tacomotora, Los Depósitos, La Naval, El Rey Lagarto, The Beer Company, La Graciela, Fiebre de Malta y El Bebedero.

Pilsner, de Cervecería Bocanegra: Esta propuesta de estilo Czech (Bohemian) Pilsner es de color dorado claro, fresca y ligera, con notas florales, herbales y dulces. Se puede encontrar en Beerhouse.  

La amplia variedad de cervezas mexicanas se despliega para hacer de un regalo algo único y sorprender a quien lo recibe. Representa una oportunidad ideal para conocer los diferentes estilos, desarrollar el gusto y disfrutar de sensaciones y sabores orgullosamente mexicanos. 

Cerveceros de México recomienda siempre tener un consumo responsable de alcohol en estas fiestas, tomando un vaso de agua por cada vaso de cerveza y acompañándola con alimentos. Al igual que no mezclar alcohol y volante y vigilar que los menores de edad no consuman ni una gota de alcohol. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading