CineEntretenimiento

En extraordinario momento, el cine mexicano: Iñárritu

 

* Esta mañana el secretario de Turismo y Cultura de Veracruz, Harry Grappa Guzmán, entregó a González Iñárritu y a Rodrigo García Barcha el Premio Carlos Fuentes a la Creatividad.

 

*Iñárritu reconoce labor de Carlos Fuentes al preservar la cultura

 

Xalapa, Ver., 25 de abril de 2014.- Agradeciendo la distinción que en el marco de la Cátedra Internacional Carlos Fuentes le fue realizada, el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu aseguró que el cine mexicano pasa por un momento extraordinario, a pesar de los problemas que en materia de distribución y exhibición puedan existir.

 

Durante la ceremonia de inauguración de la Cátedra Internacional Carlos Fuentes y la entrega de su premio a la creatividad, González Iñárritu agradeció y reconoció la labor de Carlos Fuentes, y se dijo honrado de formar parte de esta promoción de la cultura.

 

Comentó que en materia cinematográfica, el país atraviesa por un óptimo momento gracias al trabajo de una gran cantidad de autores, cineastas y directores que obtienen cada vez mayor reconocimiento en el ámbito internacional; ahora, dijo, el cine mexicano tiene un lugar con gran prestigio a nivel mundial.

 

“Ahora hay una gran cantidad de individuos que con su cine y su voz propia hace que haya una percepción de un cine y cineastas mexicanos, hay una percepción positiva del cine hecho por mexicanos”.

 

Esta mañana el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, entregó a González Iñárritu y a Rodrigo García Barcha el Premio Carlos Fuentes a la Creatividad.

 

Previo a la entrega de premios, el cineasta reconoció que existen algunos problemas por resolver como son la distribución y exhibición, sin embargo, se deben encontrar más espacios para el cine mexicano, ya que la cantidad de películas que se producen es bastante generosa, por lo que la tarea es buscar vías de distribución para que la gente tenga acceso a ese cine.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar