Entretenimiento

En “imperdibles de la música”, el Fortress Festival revela que Diplo y Miguel cerrarán sus jornadas del 25 y 26 de abril

El festival que se realiza en Fort Worth prepara su cuarta edición con la idea de refrendar su lugar en la lista de Los 10 Mejores Festivales de Norteamérica

De pronto, con la estatua en bronce de Will Rogers como testigo, sonará en vivo el electro pop de Diplo justo en el corazón del Distrito Cultural de Fort Worth. Así sucederá la noche del 25 de abril en el escenario principal del Fortress Festival, que se realizará en el encantador espacio exterior del Will Rogers Memorial Center, así que además del cielo, la vista de los espectadores se enriquecerá con la estructura Art Deco de su torre y fachada.

La historia de este festival comenzó en 2017 y se presenta como un “esfuerzo y sudor de mucha gente”. Tener a Diplo, el ganador del Grammy, el artista con un billón de impactos en YouTube, el músico que lo mismo hace trap que dance y que tiene desde hace 15 años su propia compañía discográfica, valida la frase.

La cuarta edición del Fortress se realizará el 25 y 26 de abril con el patrocinio, como cada año, del Museo de Arte Moderno de Fort Worth, lo cual permite ofrecer al visitante una experiencia multidisciplinaria.

“Este año, el festival dará a los espectadores no sólo acceso a música de clase mundial, también a obras de arte de clase mundial”, señalan los organizadores.

Esa combinación es la que le ganó un lugar en el listado del año pasado de Los 10 Mejores Festivales en Norteamérica, realizado por USA Today.

La experiencia del domingo 26 de abril será distinta pero igual de emocionante con el cierre de Miguel, el cantante que en 2010 sorprendió a la industria musical con “All I Want Is You”, un álbum que no fue promovido en radio ni televisión, pero se convirtió en un éxito de culto. Y eso que Miguel apenas tenía 13 años.

El escenario al aire libre del Fortress es ideal para la presentación de este músico que forma parte de la ola que le dio un nuevo impulso al R&B.

Su popularidad lo llevó incluso a los premios Oscar en 2018, cuando interpretó “Remember Me” junto a Natalia Lafourcade.

Antes que Miguel, en el escenario del festival se escuchará el rap de Big K.R.I.T., quien aprovechará para presentar su cuarto álbum “4eva Is a Mighty Long Time”.

También habrá espacio para el sincretismo a través de la música de Cuco, uno de los artistas chicanos con mayor impulso en los últimos años. Con 22 años de edad, Omar Banos (su nombre real) se ha convertido en referencia de la escena musical del sur de Estados Unidos, sobre todo en ciudades como Los Ángeles, en donde su concepto que incluye cantar en inglés y español al mismo tiempo, le ha valido reconocimiento y prestigio.

Como cada año, el festival no se trata solo de talento a nivel global, también de la proyección de las propuestas más vanguardistas de la región. Lorelei K es una muestra de este esfuerzo, ya que la originaria de Denton, Texas, es una artista que combina la música con el performance y cuyas actuaciones utilizan recursos de la plástica. Ella se presentará el primer día del Fortress, el mismo que SmoothVega, un artista que nació en Fort Worth y que desde hace 20 años trabaja en proyectos musicales en los que su ciudad natal es elemento importante.

Para el domingo destaca la presentación de Kwinton Gray Project, un trío que nació en la ciudad de Plano, muy cerca de Dallas.

Con este cartel es que el Fortress Festival refrenda el título que ganó en 2017 de parte de Harper’s Bazaar, que lo nombró en su lista de “Imperdibles de la música”.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading