EntretenimientoTv

En julio, la preocupación pasará por si Los niños están bien

La gente menuda no siempre la pasa bien en la pantalla grande, tal cual se verá en este especial. Sábados
a las 9p.m.

Según se comprobará a través del ciclo Los niños están bien, que TCM pondrá al aire los sábados de julio a las 9p.m. el cine no siempre es un lugar seguro para los niños. Se ha comprobado que los pequeños a menudo se ven perseguidos por dinosaurios genéticamente modificados, fantasmas posesivos, niñeras psicópatas o extraterrestres hostiles.

Afortunadamente, y con el fin de acompañar a los niños en estas difíciles situaciones, contamos con un equipo de especialistas que incluye a Jack Nicholson, Mel Gibson, Rebecca De Mornay, Téa Leoni, Joaquin Phoenix y Sam Neill.

Comenzaremos el sábado 6 con un fiel exponente del suspenso de los años noventa: La mano que mece la cuna (The Hand That Rocks the Cradle) (1992), del ganador del Oscar Curtis Hanson (8 Mile). Annabella Sciorra y Matt McCoy desean contratar una niñera, y quien aparece es la rubia Rebecca De Mornay, que tiene de pérfida lo que tiene de bella. Inicialmente, las dos actrices protagonistas habían audicionado para los papeles opuestos (Sciorra para el de la niñera, De Mornay para el de la madre). ¿Cómo hubiera salido así?

El sábado 13 continuaremos con Jurassic Park III (2001), dirigida por Joe Johnston (Capitán América: El primer vengador) y con los regresos del Dr. Alan Grant (Sam Neill) y de la Dra. Ellie Sattler (Laura Dern). Para esta nueva entrega de la saga basada en la obra de Michael Crichton se construyó especialmente un Spinosaurus (el villano que reemplazó al T-Rex), la mayor criatura en animatronic jamás creada: pesaba 12 toneladas y contaba con mecanismos hidráulicos que permitían sumergirla en agua.

El sábado 20 llegará una de las máximas obras del terror de todos los tiempos: El resplandor (The Shining) (1980), de Stanley Kubrick, sobre una novela del maestro Stephen King. Jack Nicholson en uno de sus más inspirados papeles, en una película cuyas imágenes ya son parte de la historia del cine. Además de la utilización de la steadicam, el film se anota un récord: el de mayor cantidad de tomas para una sola escena (148). La filmación total tomó más de 50 semanas.

Por último, el sábado 27 M. Night Shyamalan nos brindará sus Señales (Signs) (2002). Mel Gibson y Joaquin Phoenix deberán enfrentar una amenaza extraterrestre y defender a su familia en un solitario paraje rural de Pennsylvania. Los famosos círculos en el maíz fueron realizados in situ y sin CGI, ya que el director prefiere no utilizar ese tipo de recursos técnicos.

No te pierdas el ciclo Los niños están bien. Los sábados de julio a las 9p.m.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading