En junio I.SAT presenta su Especial #Bullying

Es una de las problemáticas sociales de mayor actualidad, y el cine no permanece indiferente.
El canal le dedica una jornada a producciones independientes que profundiza
en la ola de violencia que hace de los jóvenes su principal víctima.

El domingo 7 de junio desde las 5.55p.m.

Tuitéalo: “Dale follow a Especial #Buylling. DOMINGO 7 de JUNIO, 5.55PM en @ISatChannel”.

El problema del bullying es complejo, y su alcance, global. En junio, I.SAT presentará un especial que nos permitirá acercarnos al tema desde distintos ángulos y regiones, ya que lamentablemente el bullying ya traspasó cualquier barrera idiomática para convertirse en una palabra de todos los días. Especial #Bullying, el domingo 7 desde las 5.55p.m.

Abre el juego con la película Play, dirigida por Ruben Östlund (Force Majeure), donde la presión es sobre todo psicológica. Basada en hechos reales que sucedieron entre 2006 y 2008 en Suecia, la película cuenta la historia de un grupo de adolescentes de origen inmigrante que acosa a niños robándoles sus teléfonos celulares en un centro comercial.

Para lograr su cometido, el grupo integrado por cinco chicos negros no utiliza la violencia para acosar a dos chicos blancos y su amigo asiático, sino que los presiona psicológicamente a través de un juego de rol.

Continuaremos con The Class, donde la escalada de violencia da pie a una terrible venganza. Joosep (Part Uusberg), siempre fue un loser y por ello, víctima del maltrato de sus compañeros de clase. Cuando uno de los chicos populares, Kaspar (Vallo Kirs), lo defiende, se desata una guerra entre ellos dos y el resto de la clase. Joosep y Kaspar deciden castigar a sus compañeros, utilizando las armas que tiene el padre del primero en su casa.

Al igual que Elephant de Gus Van Sant, este film se basó en la masacre de Columbine, y dio a su director, el por entonces debutante Ilmar Raag, un lugar de visibilidad en el circuito del cine independiente internacional.

Con un naturalismo sorprendente que provoca constantemente al espectador, Klass explora las manifestaciones más extremas de la rabia, la violencia y el orgullo adolescentes. Fue la película propuesta por la academia de cine de Estonia para representar al país en el Oscar® a Mejor película de habla extranjera en 2008.

Al término, se verá el cortometraje francés Dans la cour des grands, que aborda la violencia y crueldad entre los adolescentes de clase media. Una muchacha se muda a una nueva ciudad junto a su madre, y pasa a ser ‘la nueva’ de la escuela secundaria. Eso le trae no pocos inconvenientes, sumado a que mantiene un romance con un compañero curso.

En este film de la italiana Annarita Zambrano veremos cómo diversas formas de extrema violencia se manifiestan mientras se aprende (o no) a vivir en comunidad, cuando al acoso se superpone a un problema de género.

Finalmente, llegará a la pantalla de I.SAT el importante estreno de The Bully Project (A.K.A Bully), documental que sigue a varias víctimas en sus respectivas escuelas por todos los Estados Unidos, para mostrarnos el flagelo en primera persona. Allí, la violencia escolar suele llegar al prime time de los noticieros sólo cuando es demasiado tarde.

Este trabajo de Lee Hirsch se adentra en el día a día de este flagelo, para tratar de entenderlo en tiempo presente. A través del seguimiento a cinco adolescentes sometidos a distintas formas de acoso diario (verbal, físico, y psicológico), muestra una estructura perversa que nadie logra desarmar.

Mientras tanto, veremos cómo algunos chicos llegan al extremo del suicidio para escapar de su infierno; chicos cuyo mayor pecado fue tratar de hacer amigos. El director mismo, prestigioso documentalista ganador en Sundance, fue víctima de bullying, y proyectó este documental para mostrarle al mundo esas voces silenciadas.

No te quedes indiferente frente a la ola de violencia… Especial #Bullying, el domingo 7 de junio desde las 5.55p.m. solo por I.SAT.

Agenda Especial #Bullying
Domingo 7 de junio

5.55p.m.
• Play

8.05p.m.

• The Class

10p.m.

• Dans la cour des grands

10.20p.m.
• The Bully Project

#SigamosIndependientes

Desde su lanzamiento en 1993, I.SAT ha ocupado un lugar de privilegio en la oferta de canales de TV paga debido a su carácter pluralista y a su propuesta de programación alternativa imposible de encontrar en otros canales. Una impecable selección de títulos de Hollywood y de películas independientes de todas partes del mundo; cortometrajes; música de vanguardia; documentales sobre temas de actualidad y programas exclusivos como Utopia, Portlandia, Episodes, In the Flesh y Shameless UK. Pensado para una audiencia de 18 a 49 años, I.SAT se transmite en idioma original con subtitulado en español y portugués a 22.4 millones de suscriptores en Latinoamérica.

www.isat.tv

www.istories.tv

Twitter: http://twitter.com/ISatChannel

Facebook: http://www.facebook.com/ISatChannel

Youtube: http://www.youtube.com/ISatChannel

Tumblr: http://isatchannel.tumblr.com/

Instagram: http://instagram.com/isatchannel

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

El encanto de vivir en San Miguel de Allende

Actualmente, Guanajuato es uno de los estados con mayor flujo de extranjeros, especialmente en San Miguel de Allende, lo genera un crecimiento en el...

Como pan caliente: lo mejor de la panadería mexicana llega a El Gourmet

En febrero, el único canal de cocina 100% en español de América Latina, trae una nueva serie de la mano del reconocido...

DOCUMENTALES Y OTRAS PRODUCCIONES SOBRE ESTRELLAS DEL DEPORTE ESTÁN DISPONIBLES EN HBO GO

HBO acaba de estrenar en su catálogo de HBO GO dos documentales inéditos sobre figuras del deporte mundial: el golfista Tiger Woods...

Arquitectura religiosa: Conozcamos las diferencias entre templos y capillas

 Desde un valor altamente espiritual y sagrado hasta la inmensa aportación arquitectónica de algunas edificaciones, los recintos religiosos son lugares destinados al...

UNA COLECCIÓN DE COMEDIAS IMPERDIBLES EN HBO GO

Llega a HBO una selección de películas para reír en voz alta. Esta colección reúne a maestros de la comedia en un...