En la sangre llena el Teatro Guillermo Romo de Vivar

*La presentación de la película de Jimena Montemayor contó con presencia de la actriz Camila Selser

PACHUCA, Hgo.- El pasado 25 de julio se inauguró, en el Teatro Guillermo Romo de Vivar, la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad – Pachuca, con todas las localidades ocupadas, la película En la sangre (2012), de Jimena Montemayor, fue la encargada de abrir el cicloque contó con la presencia de la actriz Camila Selser.

Tras una breve presentación al exterior del Teatro Guillermo Romo de Vivar, a cargo de Héctor Ramírez Williams, representante del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), y Sergio Aranda Valderrama, Director de Animación y Difusión Cultural del Consejo Estatal Para la Cultura y las Artes de Hidalgo, se procedió a la inauguración de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad.

El público hidalguense, que pudo disfrutar por primera vez de la película En la sangre, le dio un caluroso recibimiento a Camila Selser, quien fue la encargada de presentar la película: “Nunca había estado en Pachuca y me da mucho gusto que me reciban de esta manera”, dijo la actriz.

Al día siguiente, Selser impartió una clase magistral de actuación en el mismo teatro, donde platicó anécdotas y vivencias que ha adquirido a través de los años en el medio, asimismo, dio tips y recomendaciones para desempeñar el trabajo actoral.

También, propuso varias actividades en las que los asistentes lograron experimentar el manejo de emociones a través de los sentimientos; de los cuales, la actriz asegura que es la base para ser un buen actor. “Actuar es como jugar, hay que estar relajado para acceder a las emociones y estar dispuesto a recibir estímulos y no juzgarlos”, abundó..

En la misma sede se presenta la exposición Revisión del cine mexicano, colección de carteles de películas nacionales que además de ser uno de los medios de promoción más eficientes utilizados por la industria fílmica, en ocasiones es una obra artística que conjuga fotografía y diseño gráfico para sintetizar una propuesta cinematográfica.

Esta colección representa el estilo y las formas que han acompañado a las producciones nacionales; denotando ya sea el carácter de los personajes principales o el tema mismo del filme a través de una obra gráfica realizada generalmente por artistas plásticos.

En esta muestra se pueden carteles de películas como ¡Qué lindo cha cha chá!, de Gilberto Martínez Solares; Las interesadas, de Rogelio A. González; Si Adelita se fuera con otro, de Chano Urueta; La posesión, de Julio Bracho; El zarco, de Miguel M. Delgado; yLa leyenda de una máscara, de José Buil.

El programa continúa con la proyección de El callejón de los milagros (Jorge Fons, 1994); Te extraño (Fabián Hofman, 2010);Espérame en otro mundo (Juan Pablo Villaseñor, 2007); Tiempos felices (Luis Javier M. Henaine, 2014); Ciclo (Andrea Martínez, 2011); El albergue (Alejandra Islas, 2012); La habitación azul (Walther Doehnner, 2002); La revolución de Juan Escopeta (Jorge A. Estrada, 2011); y Chronic (Michel Franco, 2015).

La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad- Pachuca, se realiza por iniciativa de la Secretaría de Cultura del Gobierno federal, a través del IMCINE y la Dirección General de Vinculación Cultural, con el apoyo en Hidalgo de CECULTAH.

Mayor información: www.imcine.gob.mx

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Estreno LOS TRES CHIFLADOS (The Three Stooges)

Abandonados en la entrada de un orfanato a cargo de monjas, Moe, Larry y Curly crecieron picándose los ojos, dándose coscorrones y pellizcos...

Greg Norman inaugura un espectacular campo de golf en Vidanta Nuevo Vallarta

Con nueve hoyos más para 18 en total, el campo de golf con el diseño más vanguardista está listo para recibir a la...

Trailer LA ERA DEL ROCK

El primer trailer de LA ERA DEL ROCK (Rock of ages) esta película estrena en México el 1 de junio. http://youtu.be/dKbxn-BQ6SY

Lánzate a la aventura y nada con tiburones este verano

El 22 de julio marca el comienzo de la Semana de los Tiburones o Shark Week, excelente momento para zambullirte e inspirarte para tus...

b:oost & Draw, la fusión perfecta de arte, dibujo y fiesta

Saca al artista que llevas dentro y prueba tu poder a través de trazos, colores y creatividad sin límites en b:oost &...