En los últimos 5 años, GNP seguros ha incrementado en un 42% la contratación de personas con discapacidad como parte de su programa de inclusión

  • De acuerdo con estimaciones de la OMS más de 1,000 millones de personas en el mundo viven con algún tipo de discapacidad.
  • Según el Censo de Población y Vivienda 2020, existen más de 20 millones de personas con algún tipo de discapacidad, limitación o condición mental.
  • En México, sólo el 38% de las personas con discapacidad son económicamente activas.

El Día internacional de las personas con discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con la finalidad de generar conciencia para apoyar aspectos relacionados con la inclusión plena de personas con discapacidad.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) al 2020, más de 1,000 millones de personas viven en todo el mundo con algún tipo de discapacidad, aproximadamente el 15 % de la población mundial. En México, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, existen 20,838,108 personas con algún tipo de discapacidad, limitación o condición mental, sin embargo, sólo 6,179,890 se identifican con discapacidad y se distribuyen de la siguiente manera:

Las acciones que las empresas llevan a cabo para promover la inclusión laboral son claves,  GNP reportó que desde 2013 cuenta con un Programa de Inclusión Laboral para personas con discapacidad, el cual desarrolló con el objetivo de abrir más espacios para que las personas con discapacidad puedan desarrollarse y alcanzar sus metas profesionales en un ambiente de trabajo incluyente, colaborativo y sin discriminación.

La empresa GNP Seguros actualmente ha integrado en su equipo de trabajo 189 colaboradores con discapacidad, pasando de 133 colaboradores en 2018 a 189 en 2022, lo que representa un 42% de incremento. Los tipos de discapacidad de los colaboradores de GNP actualmente son: 78.8%% discapacidad motriz, 13.8% discapacidad auditiva y 7.4% discapacidad visual.

Como parte de las acciones que hoy promueve GNP en su programa de inclusión laboral para personas con discapacidad, se incluyen: alianzas con instituciones y asociaciones, capacitación constante, convivencia y actividades deportivas, recreativas y de salud en el trabajo.

Algunos logros en 2022 de su Programa de Inclusión Laboral han sido:

  • Contratación de más de 30 personas con discapacidad
  • Promoción de 13 colaboradores con discapacidad.
  • Interpretación de más de 100 horas de Lengua de Señas Mexicana en distintos eventos, sesiones y juntas de trabajo colaborativo.
  • Participación de GNP en la 1ra. Mesa de Trabajo sobre Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad de la CNDH.
  • Obtención del Distintivo Éntrale que reconoce a las empresas como comprometidas con la inclusión laboral de personas con discapacidad.

En palabras de Hugo Saavedra, colaborador con discapacidad que labora en el equipo de Servicios y Operaciones de Gastos Médicos y miembro de este programa “la oferta laboral de GNP cuenta con programas de capacitación ideales para fomentar un ambiente incluyente y profesional entre todos los colaboradores”.

Como parte de su estrategia de respeto a los Derechos Humanos, GNP cree en el talento de las personas independientemente de sus circunstancias de vida. Sabiendo que como organización es su deber generar las condiciones necesarias para que cualquier individuo pueda ejercer plenamente sus libertades fundamentales y no ver coartada de ninguna forma el desarrollo de su talento.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Día de la Pizza: El Gourmet presenta cuatro recetas innovadoras para salir de lo clásico

Llega un nuevo Día Internacional de la Pizza y El Gourmet presenta cuatro formas peculiares de preparar pizza para acompañar a la ocasión. Declarada en...

Cifras y curiosidades de San Valentín para descubrir cuál es el vino ideal para celebrar el Día del Amor

El amor se respira ya en el aire y antes de que seas flechado, Sam´s Club te trae datos, cifras y algunas curiosidades del...

3 razones para visitar San Quintín

Si estás pensando visitar Baja California, el municipio de San Quintín puede ser el lugar perfecto para pasar unos días de descanso rodeado de...

Las nuevas capitales del sabor: Mérida, Cholula y Querétaro

Si viajar es un deleite, qué mejor que descubrir cualquier destino a través de su comida. Así lo plantea el turismo culinario, la forma...

Star Channel presenta Del Potro: el último match point

El lunes 13 de febrero a las 10 P.M., STAR Channel rinde homenaje al tenista argentino ganador del US Open Juan Martín del Potro,...