En el marco de Natpe en Miami, Turner, la compañía de medios líder en la región, anunció un gran abanico de proyectos para 2018

0

Producciones originales como Última caída en México y El secreto de Selena; además de nuevas temporadas de Rosario Tijeras, Un gallo para Esculapio, la Temporada de Premios, Viña del Mar 2018, y mucho más llegarán a las pantallas de Turner este año.

Después de un sólido 2017, con 6 canales dentro del top 20 panregional (Cartoon Network, Warner Channel, TNT, Space, TNT Series, y Boomerang), Turner Latin America comenzó el 2018 participando en uno de los eventos de mayor relevancia y convocatoria de la industria: Natpe Miami. En esta oportunidad la compañía presentó grandes novedades para sus marcas, además de un catálogo de atractivos contenidos originales multiplataforma.

Con todas estas novedades, Turner Latin America reafirma su compromiso con la industria proponiendo ideas, contenidos y productos innovadores y de la más alta calidad, con impronta local y relevancia internacional. Para ello cuenta con el impulso de la creatividad de un equipo de profesionales de experiencia y con el protagonismo de reconocidos talentos de los más diversos campos del entretenimiento, el espectáculo, el periodismo, el deporte y la tecnología digital.

Conoce a detalle estas propuestas en el documento anexo.

• En México, TNT tiene dos proyectos en curso. Por un lado, Rosario Tijeras (producción de Sony Pictures Television), de la cual el canal emitirá este año la exitosa primera temporada, así como la esperada nueva temporada. Por otro lado, el nuevo show El secreto de Selena (producido por Disney Media Distribution), basado en el libro de María Celeste Arrarás sobre la vida de Selena Quintanilla-Pérez, la reina del tex-mex.
• TNT, el canal referente del máximo entretenimiento, promete para este año la segunda temporada de su éxito de 2017 Un gallo para Esculapio. Adicionalmente, Turner producirá en Argentina junto a El Trece y Pol-ka El lobista, sobre una idea original de Adrián Suar y protagonizada por Rodrigo de la Serna. Estreno confirmado por TNT para el primer semestre de este año.
• TNT consolida su Temporada de Premios, ofreciéndole a la audiencia latina las más grandes premiaciones de la industria del espectáculo, que incluyen los Golden Globe Awards®, Critic’s Choice Awards®, SAG Awards®, GRAMMY Awards®, Nominaciones al Oscar®, La Entrega del Oscar®, los Latin GRAMMY®, Emmy Awards®, Billboard Music Awards®, Miss Universo®, American Music Awards® y los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, evento que este año ofrecerá una edición muy especial a realizarse por primera vez en México.
• Además, el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar volverá a tener una espectacular cobertura a través de múltiples pantallas: TNT y HTV, del 20 al 25 de febrero.
• Por el lado de SPACE, se encuentra actualmente en producción Mary & Mike, thriller político en formato miniserie e inspirado en hechos reales. Además, SPACE, anuncia otra ficción, Última caída, realizada en México con apoyo de la Lucha Libre AAA Worldwide. Adicionalmente, el canal de la acción y las emociones extremas tiene en rodaje O Doutrinador, adaptación del popular cómic brasileño creado por Luciano Cunha.
• Como parte de su Área de producción integral, a partir de 2017 Turner delineó una estrategia enfocada a desarrollar contenidos audiovisuales de forma integral para ser comercializados en el mercado. Estos contenidos incluyen Pasapalabra, Vestido de Novia, El mejor plan, Bake Off y Primera Cita en diferentes mercados de América Latina.
• En el área de Deportes, de la mano del mejor fútbol, en agosto de 2017, la compañía lanzó en Argentina su primera señal premium 24hs TNT Sports, disponible a través del Pack Fútbol; una propuesta que integra el fútbol de la Superliga (SAF) con un cúmulo de programas deportivos de producción original conducidos por talentos como Matías Martin, Juan PabloVarsky y Mariano Peluffo. Además, recientemente Turner adquirió por 15 años los derechos de emisión del fútbol chileno de la ANFP a través de la compra del CDF (Canal del Fútbol), un producto premium con más de 1 millón de suscriptores.
• CNN en Español inició operación en Argentina. Hacia fines de 2017 comenzaron las operaciones de producción local de CNN en Español para la región, de la mano de programas especiales liderados por Marcelo Longobardi y Jonatan Viale.
• GLOUD es el más reciente hito de la estrategia global de Turner basada en la innovación es el lanzamiento en Argentina de GLOUD, la primera plataforma de videojuegos en streaming por suscripción que viene a cambiar el paradigma de la industria en la región. Próximamente estará también disponible en Chile.
• Como sucede tradicionalmente, Turner presentó en Natpe su catálogo de contenidos sindicados que integra productos consagrados y variedad de géneros y formatos: Ben 10, Rick and Morty, The Last O.G., I’m Sorry y Those Who Can’t, más los ya citados Mary & Mike, Pacto de sangre, La fragilidad de los cuerpos, El Maestro y Festival de Viña del Mar 2018, entre otros.

Deja un comentario