En mayo I.Sat presenta la serie mexicana Niño Santo

Esta producción de ficción pone el foco en el Niño Fidencio, figura venerada en el sur de México
por sus sanaciones milagrosas. Disfruta de su primera temporada a partir del 12,
los domingos a las 10p.m.

En mayo, I.Sat presentará en su pantalla una nueva televisiva en estreno, Niño Santo, que en los seis episodios de su primera temporada se adentra en uno de los enigmas más populares –pero mejor guardados- que hoy por hoy atraviesan la sociedad mexicana: el Niño Fidencio, quien sorprendió con sus curaciones milagrosas. Al aire a partir del 12 de mayo, los domingos a las 10p.m.

“En este pueblo nadie se enferma” ¿Cómo es posible que en Aguazul, ningún habitante sufra los avatares de las típicas enfermedades occidentales? La pregunta se la hacen Lucía, Damián y Farca, tres jóvenes médicos de la OMS que visitan el pueblo al sur de México, para vacunar a los reticentes pueblerinos de un mortal brote epidémico.

La respuesta estaría en las manos de El Niño, un sanador con poderes milagrosos. Inspirada en la historia real del Niño Fidencio, esta serie mexicana repleta de suspenso, plantea la posibilidad de explicar lo inexplicable a través de la fe, en el pueblo donde la medicina es la principal enemiga y los médicos, misioneros del infortunio.

Niño Santo – primera temporada
Domingos a las 10p.m.

Episodio 1: Misioneros de la muerte
Domingo 12 de mayo (estreno)
Tres médicos de la OMS (Lucía, Damián y Farca) viajan por el sur de México vacunando a los pobladores, para prevenir que se contagien de una peligrosa epidemia. Cuando llegan a Aguazul, un pueblo recóndito, encuentran que sus habitantes se resisten a recibirlos y también a ser vacunados.

Episodio 2: Lágrimas de cocodrilo
Domingo 19 de mayo (estreno)
Después de perderse en el pantano y ser atacado, Damián regresa al pueblo. Sin embargo, padece síntomas de la enfermedad y está al borde de la muerte. Sorprendida por la rápida recuperación del pueblo tras sufrir de los mismos síntomas, Lucía pide ayuda a Mateo, hermano menor del Niño, para llegar al sitio en donde tienen lugar las sanaciones.

Episodio 3: La reliquia del niño
Domingo 26 de mayo (estreno)
El Niño, que acepta sanar a Damián, luego tendrá que enfrentar al líder de una comunidad vecina, que amenaza con matar a su hermano Mateo si no cura a sus enfermos también. Entretanto, Farca intenta robar el líquido azul que El Niño utiliza para sus sanaciones.

Episodio 4: Agua santa
Domingo 2 de junio (estreno)
Farca ahonda su enfrentamiento con el Niño y su entorno, pero de todas maneras obtiene autorización para analizar el líquido azul. Camino a la “Ceremonia de la muerte”, Mateo le cuenta a Lucía cómo surge la Santidad del Niño. A la mañana siguiente, El Niño insiste en que Lucía le revele el mensaje que su Padre le envió a través de ella.

Episodio 5: Amén a sus enemigos
Domingo 9 de junio (estreno)
Lucía será forzada a transfundirle sangre al Niño. En un confuso episodio, Farca mata a una de sus captores. El Niño insiste en que Lucía tiene que transmitirle un mensaje, pero ella de todas maneras tratará de escapar.

Episodio 6: Donde la muerte
Domingo 16 de junio (estreno)
Mateo entrega a Lucía para recuperar la confianza de su hermano. Los doctores son sometidos al Juicio del Desconsuelo para curar sus almas. Todos los enfermos del pueblo vecino van a pedirle ayuda al Niño para que los aleje del sufrimiento. El Niño recibe el mensaje del Padre a través de lágrimas de sangre: lograr la sanación del mundo.

Los personajes

Lucía (Karla Souza)
Es líder del equipo de vacunación. Posee un espíritu idealista y altruista, con muchos años de voluntariado en comunidades indígenas. Buen estudiante, severa y perfeccionista, la completa dedicación a su carrera no le ha permitido desarrollar su vida sentimental. Este viaje la cambiará para siempre, tras ser testigo de eventos inexplicables.

Damián (José María de Tavira)
Médico que está completando su residencia en Puerto Vallarta, momento cuando le solicitan ayuda como voluntario médico. Es sensible, fuerte y tiene un determinante sentido del bien. Tiene un talento natural para la medicina, herencia de familia.

Mateo (Harold Torres)
Es el fiel hermano menor del Niño, por lo cual ha presenciado sus curaciones desde muy pequeño. También es el líder nato de su comunidad, y siempre está preocupado por los suyos. Se siente bendecido por ser hermano y seguidor del Niño.

Santiago (Gerardo Taracena)
Es el hermano mayor del Niño y vive en el pantano con él, es su protector. Siempre está dispuesto a usar la fuerza para defender a su comunidad, y en especial al Niño. Es seguidor ferviente de las reglas del culto y no tiene miedo de cruzar cualquier límite para mantenerlas.

El Niño (Gabino Rodríguez)
Nunca se desarrolló sexualmente y como consecuencia su voz se ha mantenido aguda. Tiene poderes curativos, que él adjudica a la mano de Dios. “Nací para sufrir” es su lema y piensa que Dios habla a través suyo y que debe cumplir una misión importante en la Tierra.

Farca (Francisco de la Reguera)
Es un hombre de ciencia, en la que cree ciegamente. Es compulsivo obsesivo, hipocondríaco y paranoico. Quiere dedicarse a la investigación epidemiológica, pero su obsesión con los gérmenes le ha provocado una repulsión hacia los enfermos. Siempre ha tenido problemas de salud.

Directores: Sebastián Silva, David Alcalde.
Productores: Pablo Cruz, Mauricio Katz, Pedro Peirano.

A partir del 12 de mayo, los domingos a las 10p.m. transita los senderos de la fe y el misticismo con la nueva producción original de I.Sat: Niño Santo. Repeticiones: lunes y domingos a la 1p.m.; jueves a la medianoche.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Forzar compatibilidad para aplicaciones en XP

Aplicable a: Windows XP Descripción del truco: Cuando un juego o un programa no funcione en Windows XP y no exista una actualización para la misma, lo...

Programación SPACE junio

• Rápidos y furiosos 6 (Fast & Furious 6) • Especial Mejores amigos por siempre • La colonia (The Colony) • Combate SPACE • Oriente Extremo – Especial SPACE Awards Sin furia no...

Se transforma el -Espacio Urgente 2- del Foro Shakespeare en un hotel de “Estrella y media”.

Si la pareja es del tamaño de tu enfermedad, ¿De qué tamaño es tu amante?. Obra que durante 69 minutos esta plagada de erotismo,...

Selina Cancún Laguna abre sus puertas

La quinta locación de la cadena expande su oferta en el caribe mexicano llevando su concepto al corazón de la zona hotelera cancunense Selina, el...

Claves de una dieta exitosa

Para perder peso de forma eficaz y saludable, debes seguir los principios de la nutrición sana, pero también escuchar a tu propio cuerpo y...