En mayo, TCM recibe visitas de galaxias muy lejanas: Especial Caídos del cielo

Apréstate para recibir con hospitalidad a estos visitantes inesperados. Aventuras,

suspenso, sorpresas, huidas, súper poderes, todo es posible cuando las buenas noticias

llegan desde arriba. Gracias por elegirnos, amigos del espacio…

 

Los lunes a las 9p.m.

 

Tuitéalo: “No es un pájaro, no es un avión, pero viene desde arriba. Especial Caídos del Cielo. LUNES MAYO 9PM por TCM”.

 

 

No es un pájaro, ni un avión… es más complejo que eso. Las buenas noticias llegan desde arriba. Abre los ojos, adáptate al cambio, recibe las maravillas. Especial Caídos del cielo, los lunes de mayo a las 9p.m., en la pantalla de TCM.

 

Hay un momento exacto en que las cosas cambian para siempre y el mundo que conocías, simplemente, ya no es el mismo. ¿Qué esperas? Muestra tu hospitalidad a lo inesperado, permítete dudar y saluda al recién llegado. Este especial te hace apostar por aventuras imposibles. Si el espacio es infinito, nunca descartes las sorpresas: un don, un amigo mecánico, un héroe alérgico a la kriptonita o un alien barrigón con un dedo luminoso. El límite no es el cielo: queda aún más lejos.

 

Abriremos el juego el lunes 4 con Superman (Superman: The Movie), primera adaptación a la pantalla grande del superhéroe venido de Kriptón, creado por Jerry Siegel. Paradigma del ser norteamericano, Kar-El, o Clark Kent para los amigos, encuentra en Christopher Reeve su rostro perfecto e inolvidable. Si ahora Hollywood nos ha acostumbrado a los casts multiestelares, qué se puede contar de esta película de Richard Donner (The Goonies, Lethal Weapon): Gene Hackman como Lex Luthor, Ned Beatty como su ladero Otis, Marlon Brando como Jor-El, junto a Glenn Ford, Trevor Howard, Jackie Cooper, Maria Schell, Susannah York, Terence Stamp y, por supuesto, Margot Kidder como Lois Lane.

 

Se dice que Brando se negó a aprenderse sus diálogos, y que los leía mientras interpretaba sus escenas. Pero lo suyo no paró ahí pues también demandó al estudio porque se consideró estafado dado el éxito de taquilla de la película. Para el rol del hombre de acero hubo varios peso pesados en consideración: Robert Redford, Clint Eastwood y James Caan, todos ellos dijeron que no por distintas razones.

 

La semana siguiente (lunes 11) veremos Fenómeno (Phenomenon), donde John Travolta deja la acción (y el baile) de lado para componer a un mecánico que camino a casa se topa con una extraña luz en el cielo. Ese fenómeno desencadenará una serie de cambios en su persona que no todo el mundo tomará de la mejor manera. Acompañan a “BoneTravolta Kyra Sedgwick, Robert Duvall, Forest Whitaker, BrentDataSpiner y Jeffrey DeMunn (The Walking Dead).

 

El lunes 18 la animación dice presente con El gigante de hierro (The Iron Giant), premiado largometraje del director Brad Bird (Ratatouille, The Incredibles) y basado en el libro homónimo de Ted Hughes. Un niño traba amistad con un inocente –pero gigante- robot alienígena que el gobierno intenta destruir. Con las voces de Vin Diesel (como el robot), Jennifer Aniston, Harry Connick Jr., John Mahoney, Cloris Leachman y M. Emmet Walsh. Más allá de gritos y exclamaciones, el robot solo dice 53 palabras en la totalidad del metraje. ¿Habrán tenido en cuenta ese dato los productores de Guardians of the Galaxy para incluir a Vin Diesel en el cast de esa cinta? “I’m Groot!”.

 

Y el último título del ciclo no podía ser cualquiera. Tenía que ser especial, un verdadero “broche de oro” para este recorrido galáctico. Pues entonces, si de criaturas de otros mundos se trata, que se venga E.T., el extraterrestre (E.T. The Extra-Terrestrial), en pantalla el lunes 25. ¿Qué más se puede agregar? Esta película, una de las más vistas en la historia del cine, consagró a precoces figuras como Drew Barrymore, se alzó con cuatro Oscars, marcó un hito en cuanto al uso de efectos especiales y quedó grabada a fuego en la memoria de varias generaciones con escenas y diálogos de una ternura y justeza pocas veces igualada, matizadas por una música inolvidable a cargo de John Williams.

 

Párrafo aparte para el sencillo “Someone in the Dark” y el audio-libro creados especialmente para la película por Michael Jackson y Quincy Jones, a pedido del propio Spielberg. Tal producción discográfica, por la cual ambos artistas no recibieron ninguna retribución, acabó por generar una contienda legal entre Epic (sello de los músicos) y MCA Records.

 

 

En mayo, cuatro películas que te harán mirar el firmamento en busca de algo más que estrellas… Especial Caídos del cielo, los lunes de mayo a las 9p.m., solo por TCM.

 

 

Agenda Especial Caídos del cielo

Lunes de mayo a las 9 p.m.

 

Lunes 4

  • Superman (Superman: The Movie)

 

Lunes 11

  • Fenómeno (Phenomenon)

 

Lunes 18

  • El gigante de hierro (The Iron Giant)

 

Lunes 25

  • E.T., el extraterrestre (E.T. The Extra-Terrestrial)

 

#TCM10Años

 

 

TCM es una propuesta de entretenimiento única en la televisión por suscripción de Latinoamérica que te trae tus historias favoritas de todos los tiempos. Esas historias que han pasado el test del tiempo y que te transportan a momentos de tu vida a los que siempre te gusta volver. En TCM encuentras las series y miniseries que marcaron el rumbo de la TV, conciertos legendarios de los grandes artistas y bandas del pop y del rock; y películas aclamadas por la crítica o con un lugar preferencial en el corazón del público, muchas de las cuales son indiscutibles hitos del entretenimiento y, prácticamente todas, parte de tu vida cotidiana. TCM te trae las historias de tu vida. TCM transmite su programación 24 horas al día para Latinoamérica y el Caribe. El canal, que llega a 33.5 millones de suscriptores en toda la región, está doblado al español y portugués (prime time subtitulado) y tiene disponible la opción de SAP en inglés.

 

 

Páginas Web: http://www.tcmla.com y www.turnerargentina.com

 

Twitter: http://twitter.com/tcmla

 

Facebook: http://www.facebook.com/tcmla

 

Blog: http://blog.pnr.tcmla.com/ y http://blog.ar.tcmla.com/

 

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

¿SABÍAS QUE CANTAR ES UNA PODEROSA HERRAMIENTA PARA IMPULSAR EL DESARROLLO INTELECTUAL DE TUS HIJOS?

Cantar constituye una manera divertida, positiva e interactiva para desarrollar aptitudes desde temprana edad. Cantar...

La legendaria banda de rock Guns N’ Roses en México

La banda integrada por Axl Rose, Slash y Duff McKagan, no se presenta en nuestro país desde hace más de 20 años. - Actualmente se pueden comprar boletos...

Crea IMCINE el Estímulo México-Centroamericano para Cine Documental

*Esta iniciativa representa una colaboración entre el IMCINE y la Fundación Ford   *El incentivo también busca fortalecer la formación profesional de realizadores del documental a...

Sombis de DISTROLLER

Cuenta la leyenda que un día en la escuela, Chamoy, Tinga y Mole salieron a recreo para disfrutar de su deliciosa comida, hasta que...

Victorinox presenta la Edición Limitada 2019 de la navaja Wine Master Damast

Sofisticada, precisa y experta en vinos. Victorinox tiene la herramienta perfecta para hacer los honores al buen vino, la...