En México se consumen más de 350 especies de hongos

• Estos organismos son una fuente rica de proteínas, vitaminas, minerales y carbohidratos
• Los champiñones, huitlacoche y Portobello, entre los hongos más consumidos en el país
• Expo Casa y Jardín 2015 presenta el taller “Cultivo de hongos pleurotus en casa”

México, D.F., a 18 de noviembre de 2015. En nuestro país se consumen más de 350 especies de hongos y, de éstas, alrededor de 80 variedades en la ciudad de México, de acuerdo con Luis Carlos Vega Castañeda, biólogo y director de proyectos y logística en Alux de México Gestores Ambientales, sociedad cooperativa que ofrece productos y servicios encaminados a dar soluciones que atiendan la problemática ambiental actual.

“A diario nos beneficiamos de estos organismos al consumirlos como champiñones y al usarlos como medicina, así como en pesticidas, pigmentos, cosméticos, bebidas fermentadas, entre otros usos”, apunta el directivo.

De las un millón 500 mil especies que se calculan existen en todo el mundo, número que convierte a los hongos en el segundo grupo biológico más diverso del planeta, en México se encuentran más de 250 mil variedades.

Los hongos y setas comestibles más populares en nuestro país son los champiñones, los hongos Portobello, las senderuelas, la trompeta amarilla y de los muertos, las gírgolas, morillas, los hongos Porcini, la trufa negra, las setas matsutake, las Enoki y el huitlacoche, considerado una herencia culinaria.

El consumo de estos organismos aporta al cuerpo humano proteínas de buena calidad (el porcentaje de proteína en peso seco puede variar entre el 10 y 30 por ciento); vitaminas como la tiamina, riboflavina y ácido ascórbico; minerales como fósforo y potasio, además de carbohidratos. “La fracción de lípidos en los hongos pleurotus ostreatus, por ejemplo, es poco significativa; sin embargo, los ácidos grasos presentes son generalmente insaturados y de fácil digestión”, indica el biólogo.

Algunas especies de hongos, como los pleurotus, pueden ser cultivados en casa para el consumo familiar, solo es necesario contar con un lugar que tenga una temperatura estable y esté alejado de los rayos del sol.

En el marco de Expo Casa y Jardín, la empresa Alux de México Gestores Ambientales impartirá el taller “Cultivo de hongos pleurotus en casa”, en donde se compartirán alternativas de obtención de hongos comestibles. Para saber cómo formar parte de este taller y conocer el programa de actividades del evento, hay que ingresar a www.expocasayjardin.com

Expo Casa y Jardín presentará los productos y servicios más innovadores para decorar y renovar los espacios del hogar del 27 al 29 de noviembre, en el World Trade Center de la ciudad de México.

Acerca de Expo Casa y Jardín
La 10ª edición de Expo Casa y Jardín, a celebrarse del 27 al 29 de noviembre de 2015 en el Pepsi Center del WTC de la Ciudad de México, ofrecerá a los visitantes una gran variedad de productos y servicios para decorar, innovar y renovar espacios interiores y exteriores. En esta edición, el evento presentará tres pabellones temáticos: jardín/terraza, decoración/ acabados y cocina/utensilios.

Específicamente se expondrán accesorios para decoración, mobiliario residencial, blancos, persianas, iluminación, pisos, alfombras, tapetes, baños, electrodomésticos, diseño en vidrio, puertas, ventanas y cancelería, mobiliario de terraza, herramientas y materiales, sistemas de riego, fertilizantes, fuentes, macetas, plantas y flores de ornato.

Para mayor información visita la página: http://tradex.mx/casayjardin/

Acerca de Tradex Exposiciones
Tradex Exposiciones cuenta con más de 30 años de experiencia en la organización de exposiciones y eventos especiales, enfocándose principalmente en cinco nichos: alimentos y bebidas, diseño e interiorismo, decoración, belleza y manualidades.

Asimismo, ofrece consultoría en producción de exposiciones y congresos: desarrollo de concepto, diseño de imagen y promoción, así como telemarketing, operación y logística. La misión de Tradex Exposiciones es fortalecer industrias y abrir nuevos mercados en sectores especializados.

Para mayor información visita la página: www.tradex.mx

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Diesel presenta su colección FW18, inspirada en una mezcla inusual de motivos, procesos y universos.

Diesel Fall/Winter 2018 personifica el compromiso de la marca con la reconstrucción constante de su imagen. La inspiración para la colección proviene de un caldero...

Pond’s Age Miracle Hoy, Juventud se escribe con Y

Pond’s Age Miracle® Firm&Lift, la mayor innovación en tratamientos antiarrugas. Conforme pasa el tiempo, tu piel experimenta cambios que a cierta edad es...

Conocé cuáles son los nominados de la 19ª entrega de los Latin Grammy

Los premios más importantes de la industria musical latina se celebrarán el 15 de noviembre y se podrán ver por las pantallas de TNT...

Ciudad Juárez, foco de interés para cineastas

- Anuncian Festival de cine del 3 al 6 de diciembre, con talleres, conferencias y muestra gratuita en el Centro Cultural Paso del...

THE BLUSHED NUDES

Maybelline New York presenta la paleta de sombras The Blushed Nudes. Una colección de sombras rosas y doradas que añaden el toque de color...