En noviembre, Primer Plano presenta su Especial Documentales, Vol. 2

Cada miércoles, Alan Pauls introduce el segundo especial dedicado al género documental. Investigación, cuidado de la naturaleza, desafíos y contaminación, ejes de las distintas miradas.

En noviembre, y tras una primera entrega que en mayo pasado incluyó el estreno del trabajo nominado al Oscar® 2012 Hell and Back Again, Primer Plano traerá a la pantalla su segundo especial de documentales del año, donde las películas elegidas se destacan siempre por retratar realidades y personajes excepcionales. Con la conducción del crítico y escritor Alan Pauls, la cita con Especial Documentales, Vol. 2 será los miércoles a las 10p.m.

El recorrido se inaugura el miércoles 7 con The White Diamond, de Wener Herzog, quien revive el viaje en un pequeño dirigible que le costó la vida al documentalista Dieter Plage. La segunda propuesta será The Cove (miércoles 14), trabajo que acompaña a un equipo de activistas en una misión encubierta, y que, en 2010, fue ganador del Oscar® al Mejor Documental.

La tercera opción será Man on Wire (miércoles 21), obra ganadora del Oscar® al Mejor Documental de 2008, que retrata la hazaña del francés Philippe Petit, al cruzar de una torre del World Trade Center a la otra, haciendo equilibrio sobre un cable. Finalmente, clausurará este espacio Plastic Planet (miércoles 28), de Werner Boote, manifestando que somos los hijos de la ‘Era del Plástico’, un material imprescindible en nuestras vidas modernas.

Miércoles 7 a las 10p.m.
The White Diamond
El director alemán Werner Herzog encuentra en este documental la excusa para reflexionar sobre las personas, sus preocupaciones, sus pensamientos, sus fantasías y sus temores. The White Diamond indaga en la pasión de los humanos por volar mediante la historia de un ingeniero que quiere hacer volar su dirigible por la selva de Guyana. En este documental, el director repite el viaje que años atrás terminó con la vida del documentalista alemán Dieter Plage, a bordo de un pequeño dirigible construido por el mismo ingeniero que construyó el de Plage. Allí el director sobrevuela la selva de Guayana con una cámara en la mano, viendo ese territorio inexplorado y escuchando la historia de Graham Dorrington, el ingeniero que construyó el dirigible y para quien este viaje termina siendo casi un deja-vu. Rotaciones: sábado 10 a la madrugada (1.30a.m. del domingo 11) ; domingo 11 a la 1.40p.m.; viernes 16 a la madrugada (1.10a.m. del sábado 17) y sábado 17 a las 7.30a.m

Miércoles 14 a las 10p.m.
The Cove
Este documental nos muestra la vida de los delfines y como peligra su existencia, a través de la óptica de un equipo de activistas que realiza una misión encubierta: penetrar en una recóndita ensenada de Japón y denunciar una de las catástrofes ecológicas de nuestro tiempo, la captura y matanza de delfines. The Cove fue secretamente filmado y pone en evidencia no sólo el riesgo de extinción de los delfines por el nivel de caza y comercialización, sino también la corrupción por parte de las autoridades japonesas que permiten esta actividad tan dañina para la especie animal como para la salud del ser humano. El director Louie Psihoyos, antiguo fotógrafo del National Geographic, recibió un Oscar® al Mejor Documental de 2010 por esta producción. Rotaciones: sábado 17 a la madrugada (1.20a.m. del domingo 18); domingo 18 a la 1.40p.m; martes 20 a la 1p.m. y viernes 23 a la madrugada (3a.m. del sábado 24)

Miércoles 21 a las 10p.m.
Man on Wire
Este documental de James Marsh narra una extraordinaria aventura a través del testimonio de su protagonista, Philippe Petit, quien en 1974 y con sólo 23 años, sorprendió al mundo entero al caminar sobre un delgado cable suspendido entre las Torres Gemelas, a más de 400 metros de altura. Este joven francés llevaba seis años y medio soñando con las torres y pasó ocho meses en Nueva York planificando el golpe. Ayudado por amigos y cómplices, Petit tuvo que burlar la seguridad del World Trade Center, ingresar el pesado cable de acero y el equipo necesario para lograr la proeza, tender el cable entre los tejados de las dos torres y tensionarlo. Man on Wire fue ganador del Oscar® al mejor documental en 2009. Rotaciones: sábado 24 a la madrugada (3.25a.m. del domingo 25); domingo 25 a la 1p.m. y viernes 30 a la madrugada (1a.m. del sábado 1)

Miércoles 28 a las 10p.m.
Plastic Planet
El director austríaco Werner Boote documenta su investigación de diez años acerca de la industria del plástico, dejando en evidencia la peligrosidad que representa en nuestras vidas la utilización desmesurada de este material. En este documental muestra toda la industria del plástico, desde las características del material como su practicidad, durabilidad y economicidad, hasta los efectos que acarrea su uso excesivo, convirtiéndose en un peligro para el ecosistema y para la salud de los seres humanos debido a los aditivos tóxicos con los que se elabora, los que pueden causar cáncer e infertilidad. Rotación: viernes 2 de noviembre a las 2p.m

Los miércoles de noviembre a las 10p.m. Primer Plano invita a la audiencia a disfrutar de los mejores largometrajes que retratan realidades y personajes excepcionales, de la mano de Especial Documentales, Vol. 2, sólo por la pantalla de I.Sat.

Desde su lanzamiento en 1993, I.Sat ha ocupado un lugar de privilegio en la oferta de canales de TV paga debido a su carácter pluralista y a su propuesta de programación alternativa imposible de encontrar en otros canales. Una impecable selección de títulos de Hollywood y de películas independientes de todas partes del mundo; la transmisión en exclusiva de los Film Independent Spirit Awards; cortometrajes; música de vanguardia; documentales sobre temas de actualidad y programas exclusivos como Episodes, Portlandia, Californication, Shameless (UK y US) y Raising Hope. Pensado para una audiencia de 18 a 49 años, I.Sat se transmite en español y portugués a 16.8 millones de suscriptores en Latinoamérica.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Qué debes saber antes de visitar Holbox

Las vacaciones aún no terminan y estás muy a tiempo para visitar uno de los puntos más hermosos de la Riviera Maya, un...

Lo que debes saber de los créditos en pareja

Si este 14 de febrero quieres dar el siguiente paso y comprar un patrimonio con el amor de tu...

COLECCIÓN RIO POR LACOSTE

¡Tudo bem, Lacoste! Llega a México LACOSTE RÍO, una edición limitada con piezas únicas que plasman la energía y los colores de la fiesta deportiva...

Nat Geo Kids sensibiliza sobre el autismo

NAT GEO KIDS PRESENTA CÁPSULAS PARA DESMITIFICAR PREJUICIOS SOBRE LAS PERSONAS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA) El lanzamiento...

EL HAY FESTIVAL QUERÉTARO 2018 SE ACERCA ¡NO TE LO PUEDES PERDER!

• HAY FESTIVAL QUERÉTARO SE REALIZARÁ DEL 6 AL 9 DE SEPTIEMBRE. • ...