En qué inmueble valdría la pena invertir este año

  • Vivienda: descentralización y nuevos productos financieros.
  • Oficinas: “Work from anywhere” y espacios tipo coworking
  • Terrenos: grandes oportunidades en Mérida, Baja California, Querétaro y Puebla.
  • Naves industriales: Perspectiva muy positiva y oportunides de inversión.

“El mundo inmobiliario vivió una revolución los últimos dos años, y según los expertos el 2022 será un periodo en el que veremos cambios muy interesantes y reenfoques en el tema de vivienda, oficinas, terrenos y naves industriales”, señala Alejandro García, Director Comercial de Inmuebles24.

Platicamos con algunos de nuestros aliados, quienes viven día a día de manera directa esta evolución y esto es lo que nos comentan:

Vivienda:

  • Es una necesidad básica de todas las personas, por esta razón no está tan afectada por la pandemia. Los inmuebles de cuatro millones para abajo se están moviendo muy bien, pero los de precio superior están siendo afectados. (Frida Arana Beltrán (FAB) de la inmobiliaria Aire y Acero)
  • La industria continuará digitalizando procesos para hacerlos más sencillos y eficientes para los usuarios. Comenzaremos a ver nuevos productos financieros apalancados del bien inmueble sin necesidad de hipotecar. La descentralización de la vivienda es una realidad, y esto se verá impulsado por los nuevos hábitos laborales. (Carlos Arias Moraida (CAM), de la plataforma Aptuno)
  • Hay un mercado en alza porque hubo un cambio de mentalidad en el consumidor y considera la inversión en vivienda mucho más atractiva que antes. Sigue siendo la inversión segura. El interés de los clientes al elegir una vivienda se inclina hacia casas o apartamentos nuevos con espacios más grandes y, preferiblemente, con áreas verdes y zonas para hacer deporte. (Mariana Sánchez (MS), de la inmobiliaria digital PADS)

Oficinas:

  • Si se han visto afectadas debido al home office y las herramientas digitales que permiten laborar en casa. Muchas oficinas ya han cambiado su rubro a habitacional, y otras han bajado mucho sus costos de renta. (FAB)
  • Las diferentes modalidades de trabajo cambian la manera de usar las oficinas, el trabajo híbrido toma fuerza y las oficinas dejan de ser exclusivas; es decir, podría rentarse algunos espacios dentro de un mismo corporativo emulando los coworkings. El work from anywhere toma fuerza y las empresas buscarán contar con lugares en distintas latitudes para fomentar la productividad y comodidad de los colaboradores. (CAM)
  • Este es el sector que aún presenta retraso y baja ocupación, va a costar más su recuperación ya que fue muy afectado por la pandemia. Las empresas encontraron una buena solución en el home office para bajar costos. (MS)

Naves industriales:

  • Es muy variable dependiendo de la zona y su uso, pero no han sido tan afectadas. (FAB)
  • Tendrán un auge tecnológico para satisfacer la demanda de la sociedad. Estar situadas en una zona céntrica del país o donde la operación es más robusta es un plus para maximizar recursos y continuar operando con la mayor simplicidad posible. (CAM)
  • Tiene buenas perspectivas y se ha visto mayor inversión en estos desarrollos. (MS)

Terrenos:

  • Muchos desarrolladores tienen problemas con sus ventas y han acudido a la compra de edificios ya con inquilinos o comprar remates con lo que pueden flexibilizar sus propios créditos. (FAB)
  • Encontramos grandes oportunidades con un buen costo/beneficio en Mérida, Baja California, Querétaro y Puebla. La adquisición de un terreno donde se desarrollará una microciudad es una gran opción, muchas playas en Quintana Roo, Nayarit y Baja California comienzan con estos proyectos y no piensan destinarlos a uso vacacional sino enfocarlos a vivienda a largo plazo o arrendamiento tradicional con contratos de un año. (CAM)
  • Aquí se encuentra mucho potencial y oportunidades para desarrollos, gracias al impulso y apoyo que ha recibido el sector de la producción. (MS)
Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

El hack de depilación que dejará la piel de tu cara suave y sin irritación

¡Qué bueno que el skincare está de moda! La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y debemos cuidarla, consentirla, procurarla y...

TREEFUNKERS llega este 2 de Octubre al Multiforo 246

Es una formación creativa de 4 músicos experimentados, procedentes de diversos géneros y culturas, con una propuesta que rompe los moldes establecidos para crear...

¿Sabías que en Guanajuato existen más de 30 marcas de cerveza artesanal?

La cerveza artesanal es una bebida hecha a base de agua, malta, lúpulo y levadura, que ha cobrado popularidad en los últimos años, sobre todo...

Disney Junior en vivo la varias ciudades mexicanas

Disney Junior en vivo invita a las familias mexicanas a vivir por primera vez una aventura mágica, comenzando funciones a partir del viernes 21...