En Santa María del Río se elaboró el primer Rebozo de la Diversidad

·         Se creó con el objetivo de conmemorar el mes del Orgullo LGBTTTIQ

·         Está elaborado de artisela, con los colores emblemáticos del movimiento y su realización demoró 45 días

Con el objetivo de conmemorar el mes del Orgullo LGBTTTIQ+, en Santa María del Río, San Luis Potosí el multi-galardonado maestro rebocero Arturo Estrada presentó su “Rebozo de la Diversidad”, el cual es el primero en su tipo en el país.

El rebozo cuenta con los colores de la bandera que representa a este movimiento: púrpura, azul, amarillo, naranja rojo, además de negro para algunos detalles y blanco para el fondo. La pieza artesanal fue hecha con artisela en un telar de cintura, con un empuntado tradicional de tiras cerradas. Su elaboración requirió de 45 días.

Se trata del primer rebozo en la historia de Santa María del Río, que plasma en su lienzo los colores de la diversidad, su diseño es acompañado por seis cadenas teñidas por la técnica del ikat, de jaspe. Cadenas que representan la fraternidad entre todos.

El autor de esta obra de arte menciona que él busca sorprender con lo inédito: el Rebozo de la Diversidad, tejido que transforma su pasión por el oficio en empatía. Fusionar el quehacer artesanal con una visión incluyente a través de una pieza única. El maestro rebocero finalizó diciendo que “el Rebozo de la Diversidad ondea más allá las convenciones, no pertenece a un solo género, quiere ser lucido por cualquier manifestación de humanidad”.

Cabe destacar que Santa María del es conocido en el país y en el mundo como “La cuna del rebozo”, debido a la calidad y belleza de sus creaciones. El municipio cuenta con un lugar dedicado a rendir homenaje a la cultura y tradición de los rebozos de la localidad, se encuentra la Casa del Rebozo, el lugar además es escuela donde se enseña a tejer estas piezas en sus diversas técnicas.

 Para más información de SLP:  http://www.visitasanluispotosi.com/

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

La industria de cruceros perderá casi $ 20 mil millones en ingresos en medio del brote de COVID-19, una caída del 71% interanual

No muchas industrias se han visto afectadas por el brote de coronavirus como la industria de los cruceros. Los ingresos de las...

Luca Tourism de Telefónica Movistar, un aliado más para reactivar la economía y el sector turístico

·       La ciudad de Guadalajara de la mano de Telefónica Movistar se convierte en la ciudad pionera en...

Discovery Home & Health estrena DISEÑADOR EN CASA

Renovar un espacio en solo 48 horas es el desafío del nuevo show original diseñador en casa En esta...

La artista rusa Anya Myagkikh intervendrá una botella de Tequila Huizache

Muy pronto la artista plástica rusa Anya Myagkikh, considerada una de las promesas contemporáneas en ascenso en Europa, volverá a plasmar su...

Tres Maestros del Musical, avalan creación de Magia pura y total

José Antonio López Tercero, James Murray y Clemente Sánchez colaboraron y apoyaron el libro Ya está a la venta...