En septiembre, Air Canada te acerca a uno de los festivales fílmico más importantes del mundo: el TIFF

– Del 10 al 20 de septiembre se llevará a cabo el Festival Internacional de Cine de Toronto, presentando más de 300 películas de todo el mundo
– El Festival Internacional de Cine de Toronto es catalogado como la antesala del Oscar y el segundo en importancia después de Cannes
– La ruta directa de Air Canada desde la Ciudad de México a Toronto, incluye dos vuelos diarios con el mejor horario para llevarte al Festival

México, D.F. 07 de septiembre de 2015. El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF por sus siglas en inglés), es considerado uno de los festivales más importantes del mundo y uno de los más relevantes de América del Norte.

Catalogado como el segundo después de Cannes en términos de presencia de estrellas y de actividad económica, este año su edición 40 se llevará a cabo del 10 al 20 de septiembre en la provincia de Ontario, Canadá.

El Festival de Cine de Toronto nace de la idea de crear un festival de cine que no tuviera tintes competitivos, dirigido al público amante del cine, y destinado a promover el talento de cineastas canadienses.

Inaugurado en 1976 con el nombre de “Festival de los Festivales” bajo la premisa de que por él pasarían las mejores películas de festivales de todo el mundo, en ese año se proyectaron 127 películas de 30 países, con un número aproximado de 35,000 espectadores.

En 1995 el nombre “Festival de Festivales” cambió por Toronto International Film Fest o TIFF. Actualmente se proyectan más de 300 películas de todos los rincones del mundo, atrayendo a los cineastas y estrellas de cine más importantes del planeta.

Conservando su formato sin premiación -a excepción del premio People’s Choice Award, otorgado a la película que obtiene el mayor número de votos del público como la película favorita del Festival- y ofreciendo las proyecciones en importantes galas y presentaciones especiales, el TIFF es considerado “la antesala del Oscar” debido a las películas que en él se presentan. Filmes reseñados en el festival han sido ganadoras del Oscar, tal es el caso de Juno, Slumdog millionaire y El discurso del rey.

Probablemente el secreto del éxito Toronto International Film Fest en su combinación única de ser dos festivales paralelos: uno para un gran público apasionado del cine y otro para la prensa mundial y la industria; convirtiéndose así en la plataforma de lanzamiento para los dos: grandes películas de Hollywood y cine de autor de todo el mundo.

Como cada año, durante su edición 40 el TIFF proyectará los filmes en los cines del centro de Toronto, dentro de sus ya conocidas secciones: Cine contemporáneo mundial, Visiones, Vanguardia, Sprockets Family Zone, En primer lugar Canadá, Cortos Canadá, Masters, Midnight Madness, Nexteave y Real to Reel, permitiendo el acceso del público a las películas, como ningún otro festival de su envergadura lo hace.

Déjate llevar por tu amor por el cine de todo el mundo, sé de los primeros en ver las películas que serán galardonadas y éxitos de taquilla en el festival más influyente del mundo. Además conoce las mejores películas independientes de todo el mundo y encuéntrate de cerca con las celebridades de la pantalla grande y con promisorias estrellas.

La forma más sencilla de formar parte de este importante festival es volando en ruta directa con Air Canada.

La aerolínea nacional de Canadá ofrece todo el año vuelos directos de la Ciudad de México a Toronto, realizando dos vuelos diarios entre el Distrito Federal y su HUB ubicado en el Aeropuerto Internacional de Toronto Pearson, saliendo de la Ciudad de México a las 13:45 y a las 23:55 (excepto los martes este último) y de Toronto a las 8:35 y a las 20:05 (excepto los martes este último).
Además, con el entretenimiento independiente en cada asiento que ofrece a bordo de su moderno y cómodo Airbus 319 con capacidad para 120 pasajeros, aunado a la característica vocación de servicio de sus tripulaciones, la aerolínea nacional de Canadá ofrece la mejor experiencia de viaje desde el momento del abordaje.

Así que no lo pienses más, elige entre las cientos de películas que podrás ver en 10 días. Accede a avances exclusivos de películas internacionalmente aclamadas, incluidos largometrajes, cortos, documentales y películas animadas. Codéate con íconos de la industria y celebra con las estrellas en deslumbrantes galas y eventos de trasnoche, la magia del cine en la imponente ciudad de Toronto.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

video

“DESEO DE MATAR” – PRÓXIMAMENTE EN CINES

Presenta DESEO DE MATAR PROTAGONIZADA POR BRUCE WILLIS, VINCENT D’ONOFRIO, ELISABETH SHUE, DEAN NORRIS, KIMBERLY ELISE, CAMILLA MORRONE DIRIGIDA POR ELI ROTH |...

Con gran éxito se llevaron a cabo los premios “Creator Awards” de WeWork en México

Se premiaron nueve proyectos con más de 10 millones de pesos repartidos para impulsarlos o hacerlos realidad. Ciudad de México, a 1 de febrero de...

RECETA DE ALFAJORCITOS DE SOJA

Ingredientes: 2 tazas de harina de soja cernada ¾ de cucharadita de sal ¾ de taza de leche ½ taza de miel 2 cucharadita de polvo de hornear 4 cucharadas...

Warner Channel presenta el final de Arrow

Luego de ocho temporadas, las aventuras del justiciero concluyen con la última flecha del encapuchado, cuya misión de héroe se convertirá en...

Selina Mexico City Downtown brinda una nueva opción para los nómadas digitales que trabajan en la Ciudad de México

La locación ubicada en el Centro Histórico estrena su área de cowork, que incluye desde estaciones de trabajo casuales y oficinas privadas, hasta salas...