En un acto virtual conjunto, LOTENAL devela billete conmemorativo por el 50° Aniversario luctuoso de Arturo Rosenblueth

En el marco por la conmemoración del 50° Aniversario luctuoso de Arturo Rusenblueth, en el que participan diversas instituciones públicas y académicas, la Lotería Nacional (LOTENAL) develó el billete conmemorativo del Sorteo Zodiaco No. 1499 alusivo a este importante acontecimiento.

La develación, llevada a cabo de forma virtual, tuvo como sede las instalaciones de la LOTENAL, y estuvo presidida por Rodolfo Martínez Figueroa, Subdirector General de Comercialización y de Servicios, en representación de Ernesto Prieto Ortega, Director General de Lotería Nacional, así como de forma simultánea por Eduardo Villegas Megías, Coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, por María Elena Álvarez Buyllá, Directora General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), por Mónica López Velarde, Directora de Programación y Gestión del Colegio Nacional, por Ruth Guzik, Investigadora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), por José Muestre De León, Director General del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN (Cinvestav), y por Pedro Rusenblueth, investigador sobrino nieto de Arturo Rusenblueth.

En este marco, Rodolfo Martínez Figueroa destacó que para la Lotería Nacional representa un gran honor llevar a cabo este sorteo dedicado a un personaje muy importante en el mundo de la ciencia: “fue un gran investigador, médico y fisiólogo que le dio nombre a México y con su contribución ayudó a la humanidad. Siempre vivirá para nosotros el doctor Arturo Rosenblueth”.

Asimismo, Martínez Figueroa reveló que será el próximo domingo 20 de septiembre que se llevará a cabo este importante sorteo conmemorando el 50° Aniversario luctuoso de Arturo Rosenblueth; este sorteo contará con una emisión de dos millones 400 mil cachitos distribuidos a lo largo y ancho del país, con un Premio Mayor de siete millones de pesos en una serie y, cuyo cachito, tiene un valor de $40 pesos.

Por su parte, Eduardo Villegas Megías además de reconocer la trayectoria científica, médica y humana de Arturo Rosenblueth, destacó lo importante que representa para nuestro país el recuperar el legado de “un hombre extraordinario”, tanto por sus aportaciones a la ciencia, como por las diversas instituciones que ayudó a crear. “Las instituciones hoy replican el pensamiento complejo de Arturo Rosenblueth”, dijo.

Durante su intervención, María Elena Álvarez Buyllá retomó aspectos importantes de la enriquecedora biografía de Arturo Rosenblueth, destacando líneas de su biógrafa Ruth Guzik: “Arturo Rosenblueth nació paralelo con el siglo del México moderno el 2 de octubre del año 1900, aunque derivado de la tragedia de ese día, pero de 1968, decidió cambiar su fecha de nacimiento al día anterior. Arturo Rosenblueth ayudó a sentar las bases históricas, culturales y sociales del país; siempre reconoceremos la contribución que hizo su generación a las ciencias, la cultura y las artes de México”.

En esta misma tesitura, José Muestre De León destacó la figura de Arturo Rosenblueth como un creador de instituciones; en el caso del Cinvestav, desde su fundación, han egresado más de 15 mil graduados, “lo que sin duda sería motivo de gran orgullo para nuestro homenajeado”.

Finalmente, Mónica López Velarde, Ruth Guzik y Pedro Rusenblueth, reconocieron la valía de un mexicano adelantado a su tiempo por sus importantes aportaciones a la cibernética mundial, y cuya imagen en este billete de la LOTENAL, representa un importante tributo a su memoria y a la ciencia.

El Sorteo Zodiaco No. 1499 tendrá verificativo el domingo 20 de septiembre de 2020 en punto de las 20:00 horas en el Salón de Sorteos del Edificio “Moro” de la LOTENAL.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Distroller se une a la Youtuber Mis Pastelitos para crear línea de juguetes

La Youtuber Gris Verduzco, conocida por su reconocido canal de repostería “Mis Pastelistos”, se une a Distroller para crear una colaboración inédita...

Aspirina Sound Off 8D llevó a cabo una experiencia virtual inédita de la mano de Kinky e invitados especiales

Mas de 37 mil personas se conectaron al concierto digital de Aspirina Sound Off para olvidarse la cotidianidad y el estrés y...

Mattel lanza una muñeca Barbie Elton John

Para rendir homenaje a una de las figuras de la música contemporánea más importante de los últimos años, Sir Elton John, Mattel...

Barbie lanza colección de muñecas prehistóricas, Barbie Cave Club

Mattel lanza una nueva y divertida colección de muñecas Barbie, la línea Cave Club, con 5 atrevidas exploradoras de la era de...

Apuesta Toks por México y una oferta artesanal con pan de muerto con mole

·         El mole artesanal Doña Yolanda forma parte de los proyectos productivos de los restaurantes Toks.