Enamorada del más fuerte
Los antropólogos dicen que la mujer no busca un hombre cariñoso y sensible, sino duro y agresivo que le dé seguridad y protección¿Sabías que hace millones de años las hembras se juntaban a los machos más robustos y violentos? Los antropólogos aseguran que también actualmente a las mujeres nos atraen los hombres con orígenes parecidos a los de los simios. Dicen que no buscamos hombres cariñosos, atentos y sensibles, sino que nos sentimos mejor junto a tipos duros y agresivos que nos brinden seguridad y protección. ¿Tú qué opinas?
Pocas oportunidades para los débiles
El prestigiado antropólogo estadounidense Richard Wrangham no confía mucho en las mujeres que describen a su príncipe azul o al amor de su vida como alguien sensible y dócil, ya que “este tipo de hombre se queda fuera porque no resulta protector; las mujeres quieren a alguien que pueda cuidarlas contra la violencia de otros hombres, que tenga capacidad de resistencia, que garantice la procreación y que viva muchos años”.
Los antropólogos aseguran que si el hombre no tiene algunas facultades de simio masculino, de poco le sirven el romanticismo, la caballerosidad y la galantería para seducir y conquistar a una mujer. Según Wrangham, una evidencia de esto la puedes ver en cualquier bar: “los más fuertes siempre se rodean de admiradoras, mientras que los que se autocompadecen y se muestran débiles acaban solos en la barra”.
Estrategias humanas y animales
Además de esta teoría, existen otras que explican que la forma de elegir pareja de los seres humanos es parecida a la de los animales. Varias universidades de Estados Unidos han hecho estudios que han determinado cómo reaccionan los animales hembras en un proceso de selección y los motivos por los cuales un macho es elegido en lugar de otro.
Entre muchas especies, un miembro de la pareja muestra una tendencia a reproducirse de un modo indiscriminado y no dedica mucho tiempo ni atención a sus crías; en cambio el otro miembro es más selectivo y cuidadoso al elegir a la pareja, y es quien se ocupará más de la crianza de los descendientes. ¿No te suena muy humano?
Los enigmas del cortejo
En los avisos de los periódicos para buscar pareja, se ha visto cómo las personas hacen alarde de sus capacidades reproductivas de forma similar a la de los animales. Los estudios han mostrado que al igual que los animales, los seres humanos en general buscamos en la pareja lo que queremos trasmitir a los hijos.
“Cuanto más joven es una mujer, mayor es su capacidad reproductiva, por lo tanto la mayoría de los hombres busca esa condición en una mujer. En cambio, la mujer busca un hombre mayor que ella, que ha tenido más tiempo para acumular recursos para la crianza de los hijos”, señala Robin Dunbar, antropólogo experto en primates.