ViajesVida y Estilo

Encuéntrate con tus antepasados a través de las espectaculares auroras boreales

Los Territorios de Noroeste son conocidos por su clima, sus alojamientos únicos y por supuesto, las auroras boreales; y esta es la temporada ideal para conocerlas, maravillar tus ojos con sus figuras serpenteantes y conectar con tus antepasados. En los Territorios del Noroeste habitan 33 comunidades de las Primeras Naciones y, de acuerdo con la Nación Cree, las auroras son los espíritus de nuestros seres queridos que ya no están pero que permanecen en el cielo tratando de comunicarse con nosotros.

Prepara tu parka (chamarra especial para climas muy fríos) y tus ojos para recibir ese mensaje que quieren comunicarte quienes vivieron antes que tú. Con sus colores rojos, verdes, rosas y morados, las auroras boreales que se presentan en la temporada de invierno son las mejores, ya que gracias a que NWT se encuentra bajo el óvalo auroral, combinado con la cantidad perfecta de humedad, este destino es el lugar ideal para admirarte con esas luces espectaculares en el cielo porque duran más, se mueven más y tienen más colores, o más bien, aquí tus antepasados te saludan más. Además, las noches en esta temporada comienzan a ser más largas, por lo que tendrás más tiempo para admirar ese hermoso cielo estrellado al tiempo que esperas que salgan tus antepasados para que los pongas al día.

Y mientras llega la hora de decirles “Hola”, disfruta de los paisajes nevados del lugar. Toma tu motonieve y da un recorrido por los extensos caminos mientras ves los árboles con un blanco deslumbrante. O si lo prefieres, puedes pasear de forma más lenta en una caminata con raquetas de nieve. Si esto no es suficiente, un paseo en trineo jalado por perros seguro te arrancará una sonrisa, a ellos les fascina llevarte en la nieve, tanto que no pueden contener la emoción, por lo que jadean y ladran.

Si prefieres tardes más tranquilas, puedes anotar esos secretos que les dirás a tus antepasados mientras descansas al lado de una fogata tomando chocolate caliente o para una actividad única, la pesca en hielo es para ti. Toma tu asiento, haz el hoyo en el lago congelado, toma tu anzuelo y espera a que un pez lo muerda mientras tú te relajas tranquilamente.

Para una experiencia todavía más local y enmarcada por las comunidades de las Primeras Naciones, puedes visitar Aurora Village, una villa de tipis a 25 minutos a las afueras de Yellowknife. Don Morin, quien fundó esta villa en el año 2000, te contará de viva voz cómo estaba observando la aurora boreal bailando vívidamente en el cielo una noche con una doctora de Hong Kong. Morin se dirigió a ella: “Sabes que la Aurora son nuestros antepasados que han fallecido. Son muy felices, están ahí arriba bailando en el cielo”. Se sorprendió mucho cuando la mujer empezó a llorar ya que había perdido a su marido cinco años antes y en ese momento lo dejó ir.

Así que si deseas reencontrarte con la naturaleza y conectar con tus antepasados de una forma diferente (y fascinante), los Territorios del Noroeste son el escenario ideal para verlos llenos de color.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading