Encuesta a residentes mexicanos muestra interacciones bancarias que impactan la vida diaria

0
311
Beautiful little girl inserting coin in a piggy bank with her family in background

Un nuevo estudio revela que el 50% de los residentes mexicanos han llegado tarde al trabajo debido a largas filas bancarias, con uno de cada tres que esperan más de una hora antes de irse sin ser atendidos

Las expectativas de los clientes avanzan más rápido que nunca. Afortunadamente, las nuevas tecnologías y una creciente preferencia por las interacciones digitales pueden ayudar a las instituciones financieras a cumplir estas expectativas. La tecnología puede ayudar a las instituciones financieras a operar de manera más eficiente, diferenciarse de la competencia y ofrecer un mejor servicio al agilizar todas las interacciones con sus clientes, incluyendo la atención recibida dentro de sus sucursales.

De acuerdo a un reciente estudio, los clientes de los bancos Mexicanos suelen enfrentar largas esperas en sucursales bancarias y la mitad ha llegado tarde al trabajo debido a etas esperas.

El estudio realizado a 600 clientes mexicanos, solicitada por Fiserv, Inc. (NASDAQ: FISV), proveedor global de tecnología de servicios financieros, y realizada por Toluna Insights, reveló que el 50 por ciento de los encuestados ha llegado tarde al trabajo como resultado de largos tiempos de espera en sus bancos. De la misma manera, más de uno de cada tres encuestados también ha llegado tarde a una cita médica o reunión social con amigos y un 15 por ciento adicional ha llegado tarde a una entrevista de trabajo.

Según Rodrigo Santiago, Líder de Canales Digitales para América Latina, Canadá y el Caribe en Fiserv, la compañía con sede en Wisconsin que ingresó a México hace aproximadamente 15 años, estas cifras deberían constituir una alerta para las instituciones bancarias. Sin embargo, Santiago indica que las instituciones financieras enfocadas en la tecnología y la transformación digital tienen la oportunidad de reducir significativamente sus tiempos de espera.

“Con la tecnología, varios procesos se automatizan, lo que permite a los empleados atender mejor a sus clientes de manera oportuna y eficiente. En el mercado, ya existen muchas soluciones y se espera que lleguen aún más todos los días, por lo que los bancos cuentan con numerosas formas de mejorar sus servicios y facilitar la vida de las personas”.

La tecnología digital de Fiserv ayuda a automatizar los procesos de los bancos al mismo tiempo que aumenta la comodidad y la facilidad de uso para sus clientes. La plataforma de experiencia digital de la compañía ofrece un punto de acceso seguro, intuitivo y fácil de configurar para clientes personales y comerciales, en línea y en persona a través de una interfaz sofisticada y elegante. Siguiendo los estándares de la industria, la plataforma de Fiserv coloca la banca digital en manos de los clientes, lo que les permite administrar sus finanzas en cualquier momento y lugar.

El estudio también reveló que una tercera parte de los residentes de México ha esperado una hora o más en su institución financiera local antes de retirarse sin haber sido atendidos. Dadas las expectativas cambiantes de los clientes, los métodos bancarios se deben modernizar.

“Las expectativas de la gente para la banca están cambiando”, declaró Santiago. “Existe una clara oportunidad para que los bancos se diferencien de los demás y logren atraer clientes nuevos y más jóvenes al introducir procesos más eficientes dentro de la sucursal y ofrecer capacidades digitales mejoradas para que los clientes puedan completar más tareas bancarias en línea o mediante dispositivos móviles”.

“Un número creciente de clientes bancarios están conectados constantemente, por lo que una huella digital más sólida permitirá que los clientes logren más sin visitar la sucursal, lo que puede reducir el tiempo de espera para los clientes que siguen prefiriendo el servicio presencial”, agrega Santiago. “Habilitar más interacciones a través de canales digitales es obligatorio para cumplir con las expectativas del cliente en este momento”.

En un mundo que se mueve más rápido que nunca, Fiserv ayuda a sus clientes a ofrecer soluciones en sintonía con la forma en que la gente vive y trabaja actualmente – servicios financieros a la velocidad de la vida. Más información disponible en fiserv.com.

Deja un comentario